Capitulo 3.

734 44 9
                                    

-¿Ya se fue Manuel? -preguntó entrando a la sala.

-Sí, se acaba de ir -respondió haciendo un gesto para que sentara a su lado. -le dije que estabas enamorada de él.

-¿QUÉ? -se levantó del sillón y empezó a caminar de un lado a otro. -Isabel, ¿estás loca? ¿Por qué le dijiste? -dijo alterada.

-A ver Mayte, cálmate. -la sentó nuevamente en el sillón -se lo dije porque me dijo que no entendía tu actitud, no pensé que te fueras a molestar.

-No estoy molesta, sólo que era algo qué debería habérselo dicho yo.

-Hubiese sido peor, también le dije que se alejara de ti por un tiempo y me dijo que si lo va a hacer porque no quiere que sufras por su culpa.

-Lejos o cerca mis sentimientos hacia él no van a cambiar, aunque sí creo que lo mejor es no vernos por un tiempo. -comentó con la mirada triste.

Luego de ese día hasta casi dos años después no se volvieron a ver, durante ese tiempo Mayte e Isabel junto a su prima Fernanda vieron hecho realidad su sueño de cantar profesionalmente. Luego de pasar por tantas casas de discos llegaron a una compañía que creyó en ellas y en sus voces para que meses después fueran presentadas oficialmente en un programa de televisión con el nombre de “Pandora", en el cual cantaron el tema “¿Cómo te va mi amor?” y tres meses después ya eran conocidas en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Por su parte Manuel ya también era muy famoso, y al igual que las “Pandora” tenía muchísimas presentaciones en varios países, siempre coincidían en algunos eventos o programas de televisión, por lo que Mayte y Manuel volvieron a acercarse pero no hubo más que una linda amistad.

Pasaron los días, semanas, meses y años, el tiempo pasaba y Manuel iba por la vida con una mujer tras otra, quizás dos o tres romances serios hasta que decidió sentar cabeza y luego de un tiempo de noviazgo se casó con la también cantante Lucero, tuvieron dos hijos; Lucero y José Manuel. Pero después de algunos años de matrimonio se divorciaron.

Mayte tuvo varios pretendientes con los cuales salía y se divertía pero en plan de amigos, ya que a ninguno le dio el sí, mantuvo una relación de tres años con un actor con el que llegó a comprometerse en matrimonio pero meses antes de la boda decidió cancelarla y romper su relación pues aunque quería mucho a aquel hombre en su mente y sobre todo en su corazón aún vivía el fantasma de Manuel Mijares el cual seguía amando como el primer día. Un par de meses después empezó una relación con su manager Fernando Iriarte quien la hizo olvidarse completamente de Manuel o por lo menos eso pensaba ella, y pocos años después se convirtió en la señora Iriarte y bueno, ya todos sabemos cómo acabó la historia, el señor la engañó y se divorciaron. Por suerte Mayte no tuvo hijos con ese individuo, ni nada que la atara a seguirlo viendo constantemente después de firmar el divorcio.


Ciudad de México 6:30 pm.

-Hermana, ¿estás lista? –Dijo Isabel tocando la puerta de la recamara de May.

-Listísima –Respondió abriendo la puerta y sonriéndole a su hermana.

-Estas hermosa chi –le devolvió la sonrisa.

-Mira quién habla. -le guiño el ojo. -ya vámonos ¿no?

Ambas hermanas tomaron sus cosas, salieron de la casa y se dirigieron al auto. Esa noche asistirán a un concierto de Manuel Mijares, su amigo de tantos años.  Mayte estaba muy nerviosa pues ese día luego de mucho tiempo de no verlo, por fin lo tendría frente a frente, Manuel siempre quiso a Mayte como a una hermana, alguna vez llegaron a tener un pequeño romance, pero ahora eran muy buenos amigos.

Nunca dejé de amarte. [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora