3

16.8K 2.2K 1.8K
                                    

Hacía dos semanas aproximadamente que las clases habían empezado ya en la universidad y Jeongin estaba perdido no, lo siguiente. Se sentía muy desubicado, a parte de que no tenía amigos. Había intentado ser más amigable con Hyunjin para almenos tener algún contacto en la universidad pero él lo ignoraba o no le prestaba ninguna atención.

Jeongin se encontraba vagando por los pasillos sin nada en especial que hacer. Acababa de salir de su última clase de hoy y tenía intención de volver a casa pero descubrió que olvidó sus llaves en el apartamento. Así que no le quedaba ninguna otra alternativa que esperar a que Hyunjin acabase su jornada para volver, aunque en verdad tampoco sabía si Hyunjin ya había terminado sus clases o si siquiera había ido hoy a clase. También tenía intención de preguntar a los amigos de Hyunjin si lo habían visto pero tampoco conocía a ninguno de ellos, sólo un par de voces que escuchó en su primer día.

Siguió andando sin rumbo fijo, mirando de reojo las aulas y observando a los alumnos que estaban ahí. Decidió ir a la biblioteca y buscar algún libro para leer y pasar el rato. Empujó las grandes puertas de caoba y entró sigilosamente. Fue directo a las estanterías de libros de fantasía y cogió uno de los primeros que encontró. La verdad es que tampoco tenía especial emoción de leer un libro. Empezó a leer, sin prestar mucha atención a las frases y sin intentar entender siquiera la trama.

Había un par de voces que empezaron a hacerse más sonoras entre el silencio y murmullo de la biblioteca. Jeongin bajó el libro, curioso de que hablaban tan animadamente. Se levantó de su sitio y las siguió hasta el pasillo de libros de historia.

― ¿Entonces crees que está asi por él? ―preguntaba uno. Jeongin hizo una mueca, esa voz le era raramente familiar.

―No, no sólo lo creo. Yo sé que es por él ―respondió la otra voz.

Jeongin levantó un poco la cabeza del asombro. Esa voz era la que había oído días anteriores en el apartamento. Enseguida lo entendió, esas voces pertenecían a la pareja que discutió con Hyunjin en su piso. Estaba dispuesto a salir y a preguntar por él pero la mención de su compañero de piso lo hizo quedarse estático, debía admitirlo, tenía curiosidad de que hablaban.

―Te juro que a Hyunjin le pasa algo con ese chico.

―Jisung creo que estás paranoico, cielo.

―Que no, te lo juro. Jeongin le hizo algo, y no nos lo quiere contar ―decía Jisung mientras trasteaba con unos libros en mano mientras Minho lo seguía de cerca.  Jeongin se quedó helado al escuchar su nombre, quería pensar que hablaban de otro Jeongin pero le era inevitable pensar que se trataba de él.

―Espera, ¿cómo que le hizo algo? Ya sabemos la historia, Hyunjin nos la contó.

―No, no, hay algo más. Y lo descubriré ―dijo firme Jisung. Le dio un par de libros a Minho para que los cargara y siguió recorriendo los pasillos de la biblioteca mientras hablaba. Jeongin empezó a seguirlos, tenía la necesidad de saber que estaba pasando y como podría estar él involucrado.

Intentó ser lo más sigiloso posible pero un pie mal puesto y una estantería se lo impidieron. Causó un gran estruendo en comparación de los susurros que inundaban la bilblioteca y enseguida se oyó a más de una persona haciendo Shhh. La pareja se giró hacia él y Jisung hizo una mueca de preocupación al ver de quien se trataba.

― ¿Estás bien? ―preguntó inocentemente Minho, como si hace 2 segundos no hubieran estado hablando de él. Minho sabía disimular, no como Jisung que todavía estaba en shock y con miedo de que hubiera escuchado.

― ¿Hace mucho que estabas ahí? ―preguntó directo Jisung, quería asegurarse de que Hwang no lo mataba.

― ¡¿Eeh...?! ¿Yo? No, no... No estaba escuchando conversaciones ajenas ni nada por el estilo ―dijo Jeongin mientras recogía los libros que había tirado antes. Por alguna razón tuvo la sensación que era mejor si simulaba que no sabía nada ni había escuchado nada. ―Por cierto, uhm... ¿Sabéis dónde puedo encontrar a Hyunjin?

The 9th apartment || HyuninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora