4

16.3K 2K 1.2K
                                    

―Mamá y papá no tardaran muchos días en llegar ―le informaba Hyunjin a su hermano.

―Lo sé, ¿y? ―contestó desinteresado Jinyoung desde su sillón.

― ¿Deberíamos hacer algo? Para celebrarlo digo.

―Ya lo han hecho ellos ¿no?

―Bueno, pero también deberíamos hacer algo nosotros ¿no crees?

―Como quieras, por mi si ―le dijo encogiéndose de hombros.

Y a pesar de esta indiferencia por parte suya, los hermanos Hwang se las ingeniaron para organizar una pequeña fiesta familiar en dos días. Los padres se sintieron muy felices al encontrarse tal celebración al llegar de su viaje. Pero bueno, al fin y al cabo 10 años de casados no se cumplen cada día.

Ahora se encontraban padres, abuelos, tíos, primos e hijos alrededor de la mesa comentando juntos el viaje.

― ¡Ah...! Durante el viaje conocimos a una pareja fantástica... ¿Cómo se llamaban cariño? ―preguntó el marido.

―Yang... Parece mentira que estuvieras a su lado durante 10 días y al cabo de unas horas ni te acuerdas de su apellido ―dijo entre risas la señora Hwang. ―Tienen un hijo casi de tu edad Hyunjinnie, tiene un año menos, 10.

Hyunjin asintió sin muchos ánimos.

―Es posible que quedemos algún día, nos agradaron mucho los Yang.

Hyunjin creía que eso era una de las muchas cosas que decía su madre que haría pero que nunca acababa haciendo, sin embargo se equivocó. No pasaron ni dos meses del viaje que su madre ya se había visto un par de veces con la señora Yang y habían hablado del tema de la cena familiar entre todos.

―Este viernes cena con los Yang ―anunció Yangmi al entrar en casa después de su quedada con YoonSoo.

― ¿Este viernes? No puedo mamá, hay fiesta en casa de Jaebum y le prometí que yo pondría la furgoneta para llevarle las birras y todo ―se excusó Jinyoung.

―Y yo... Yo tengo fiesta de pijamas en casa de Jisung ―mintió rápidamente Hyunjin, sabía que era una falta de respeto no ir pero no le apetecía ni lo más mínimo.

―Pues alguno de vosotros dos va a tener que cancelar planes, al menos vamos a llevar a uno de nuestros hermosos hijos ―dijo impaciente Yangmi.

―Le toca a Hyunjin, el año pasado yo me tragué vuestra cena y reunión con los Kim. Además si su hijo tiene una edad similar a la de Hyunjin mejor ¿no? ―añadió con rapidez el mayor.

Hyunjin no podía odiar más a su hermano. Yangmi quedó satisfecha con los argumentos que le dio su hijo mayor y declaró que Hyunjin sería el elegido para esa cena amistosa. Miró con resentimiento al suelo, frunciendo el ceño.

El viernes llegó demasiado rápido para gusto de Hyunjin. Siempre deseaba que llegara el viernes pero simplemente hoy quería evadirlo. No es que le horrorizara el hecho de ir a cenar con algunos amigos de sus padres pero si se lo podía ahorrar mejor que mejor. Además seguro que como tenían un hijo se vería obligado a socializar, por suerte eso tampoco suponía una gran dificultad para él.

―Llegué... ―dijo en un susurro al pisar la entrada de casa.

― ¡Genial! Venga Hyunjin, cámbiate ―dijo su madre entusiasmada. Realmente debe tener muchas ganas de ir pensaba su hijo, mamá nunca se había mostrado así ante una cena.

― ¿Cambiarme? ¿No era a las 8? Tengo baile mamá, no voy a saltarme clases ―dijo firme Hyunjin. Podía haber arriesgado cualquier quedada con sus amigos pero con el baile no, el baile era sagrado para él.

The 9th apartment || HyuninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora