Laberinto

3.8K 442 363
                                    

La suave brisa los alertó de lo diferente que era el escenario en el que estaban del anterior.

El cielo era a penas visible por las gigantes paredes que se encontraban frente a ellos. Parecían no terminar, formando miles de diferentes caminos a su alrededor. No necesitaban un título para saber dónde se encontraban, pero el anuncio apareció de todos modos.

"Mundo Laberinto", decía, y luego de la descripción venía lo que tenían que hacer: "Misiones: Vencer a la bestia y encontrar la salida. Vestuario: Principal. Tiempo estimado: 39 minutos".

Bakugo esbozó una sonrisa al leer el "vencer a la bestia", entrecerrando los puños.

— Eso está mejor — soltó, con ansias en su voz. Kirishima notó miradas de extrañeza de parte de sus compañeros y se apresuró en aportar a aquella frase.

— Tiene razón, el nivel anterior fue bastante aburrido para uno de terror, ni si quiera dio miedo. Y, si vamos a estar encerrados aquí, por lo menos podríamos aprovechar de usarlo de entrenamiento. Así que este nivel está mejor. — Los jóvenes parecieron aceptar aquella opinión.

— Dos misiones, debería ser más fácil, ¿no? — preguntó Yaomomo.

— Quizás, o quizás derrotar a la bestia sea muy difícil, o para encontrar la salida haya que completar otras mini misiones. — El pelirrojo se encogió de hombros.

— En este definitivamente no deberíamos separarnos.

Miraron a su alrededor. La verdad era difícil poder decidir por dónde empezar a caminar, no tenían ninguna pista que les indicara qué camino era el indicado, y eran demasiadas las opciones.

Bakugo no esperó un segundo más y comenzó a dar pasos en dirección al pasillo frente a ellos, con total confianza y sin darle muchas vueltas. Como él lo veía, efectivamente no tenían ningún indicio de qué era lo correcto, por lo que quedarse allí esperando a encontrar una respuesta era una pérdida de tiempo. Era mejor avanzar hasta dar con algo que sirviera como indicador de la dirección a seguir.

El resto no pareció objetar y comenzaron a seguirlo.

Luego de unos minutos caminando llegaron a un pasillo sin salida. Bakugo arrugó la frente en una mueca de sincera molestia y direccionó su mano hacia la pared soltando una explosión. El cemento se había trizado, pero no había logrado romper lo suficiente como para ver hacia el otro lado.

— Devolvámonos hasta el último cruce y tomemos el otro camino — comentó Momo.

— No me digas qué hacer — soltó el rubio, en su voz alzada y ácida de siempre, mientras proporcionaba una nueva explosión al mismo lugar que antes. Entonces sintieron el piso temblar levemente, pero no era el quirk del chico lo que lo causaba. Pequeños y cortos temblores, uno tras otro, como pasos.

— La bestia.

Todos rápidamente se voltearon para ver hacia el pasillo, con cautela y preparados para pelear. Katsuki también se volteó, en su rostro se había dibujado una pequeña sonrisa de expectación y sus manos entrecerradas estaban listas para la acción.

De a poco la criatura empezó a entrar en su campo de visión.

De al menos el doble de sus portes, enorme cuerpo musculoso de aspecto irrompible y una reconocible cabeza de toro, el minotauro resopló mirando hacia ellos.

Movió su pie de la misma manera que los toros, como empujando la tierra del suelo, justo antes de echarse a correr directamente a atacarlos.

Todoroki rápidamente se adelantó y con un movimiento de su mano derecha congeló el camino hasta las patas de la criatura, dejando la mitad de su cuerpo cubierto por su hielo. Pero la bestia de un solo movimiento rompió su prisión, y ahora lucía más molesta que antes. Rápidamente volvió a echarse a correr hacia ellos. Bakugo también se echó a correr, en dirección a su oponente.

En un mundo diferente (BNHA)(TodoDeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora