Lo primero que hizo Kirishima fue materializar su linterna y prenderla, al tiempo que Momo creaba un par más. Alumbrando a su alrededor pudo notar como instintivamente sus compañeros se habían apegado más entre sí ante la casi total oscuridad, al no saber en dónde se encontraban ni qué había a su alrededor buscaron la cercanía sin si quiera pensarlo. Le llamó la atención la manera en que se habían agrupado, eso sí.
Pese a que Yaoyorozu había cruzado de las primeras junto a Bakugo; quien obviamente no quería quedarse atrás; seguido de Todoroki, Midoriya, Uraraka y finalmente él mismo, por lo que las proximidades deberían haber sido similares a la posición en la que fueron cruzando, por alguna razón la pelinegra estaba a su lado y Ochako cerca del rubio.
Podía teorizar que utilizando el pequeño halo de luz que se colaba por un diminuto agujero del techo de piedra Yaomomo se había guiado para acercarse a él apropósito, recordando que tenía la linterna y que la luz extra le sería útil para vislumbrar el área y formular un plan. Pero respecto a Katsuki y la castaña estando cerca, eran otros los motivos que se le cruzaban por la cabeza, sobre todo tomando en cuenta que la muchacha seguía próxima a los dos con quienes había cruzado. Era él quien debió moverse hacia ella.
Sintió a su rostro dibujar una leve mueca que inmediatamente buscó quitar, concentrándose en examinar su alrededor. Definitivamente estaban bajo tierra, en lo que parecía un túnel, un camino subterráneo.
— No veo el anuncio de nivel — comentó el peliverde, utilizando la linterna que su compañera le había pasado para observar el lugar.
— Creo que aún no está. — Efectivamente, el resto comprobó que no había rastros del aviso. Momo llevó su mano a su mentón, pensativa—. Normalmente no tarda tanto en aparecer...
— Quizás se tomó una pausa para ir al baño, o a comer...
— O finalmente atraparon al bastardo.
Pero antes de poder continuar la conversación, las palabras aparecieron.
"Mundo Túnel.
Misión: Salir. Tiempo: 8 horas."— ¿Ocho horas solo para salir? — Uraraka sonaba algo nerviosa.
— ¿Es idea mía o este mensaje fue más cortante que los otros?
— Quizás no le gustó nuestra conversación. — Kirishima miró a su alrededor, solo tenían un camino por el cuál avanzar, por lo que o sería un camino muy largo o habría obstáculos más adelantes—. Será mejor que empecemos.
Comenzaron a caminar a paso normal, atentos, con las linternas como única fuente de luz. El túnel era lo suficientemente grande para que pudiesen caminar de a grupos y no uno detrás del otro, lo que les daba cierto sentido de seguridad.
Siguieron avanzando en silencio por unos cuantos minutos, hasta que Eijiro decidió que para mejorar el tenso ambiente cantar era la mejor solución. A lo que Bakugo decidió era une pésima idea, gritándole a su compañero para que parase. Izuku aprovechó el momento de bullicio para tomar a la castaña del brazo y apartarse un poco del resto, alentando su paso para quedarse atrás.
Todoroki se percató al instante del gesto, sintiendo una extraña amarga sensación recorrerle. Intentó no prestarles atención, acercándose de a poco al pelirrojo. Por alguna razón sentía que él era el único que podría explicarle aquella sensación.
Ochaco miró al peliverde algo confundida, y abrió la boca para hablar a penas el otro dejó de arrastrarla, pero el chico se le adelantó.
— Tenías razón — admitió, a lo que su compañera lo observó con extrañeza. Pero al percatarse de lo rojo que estaba el rostro ajeno, lo entendió.
ESTÁS LEYENDO
En un mundo diferente (BNHA)(TodoDeku)
RandomMientras iban camino a una misión de entrenamiento, un grupo de estudiantes del curso 1-A de la prestigiosa escuela "UA" fueron capturados por un villano desconocido. Al despertar, Midoriya, Todoroki, Bakugo, Uraraka, Kirishima y Yaoyorozu descubri...