Montaña

2.7K 341 733
                                    


No poder usar sus quirks ya de por sí no era una idea grata para la mayoría de ellos; no tanto para el peliverde, por razones obvias; pero si bien durante la carrera no había costado cumplir con el requerimiento, hacerlo en aquel nivel parecía un poco más complicado.

"Mundo montaña", era su nombre, y como misiones debían: subir el sendero hasta la gran pared, escalar esta, "dar el gran salto"; lo que fuese que significara; y dormir bajo las estrellas.

Sabían que eran capaces de cumplir todo aún si tenían esa desventaja, pero hubiesen sentido mayor seguridad sin ello.

— Bakugo acá está en su elemento, el montañismo es lo suyo. — Eijiro sonrió, abrazando por los hombros a su compañero—. Bueno, llegar a la cima en general es lo suyo...

— Tenemos la ventaja entonces, ¡toma eso GameMaster! — soltó Uraraka con demasiada energía, intentando ocultar su nerviosismo respecto a escalar—. ¡Aún tenemos armas secretas! ¡No lo sabes todo!

Todoroki desvió su mirada hacia Kirishima al escucharla.

"No lo sabes todo". O quizás sabía más de lo esperado.

Por cómo había cambiado el semblante del pelirrojo sentía que habían pensado lo mismo. ¿Podía ser que fuese más que solo casualidad? Y si así era, ¿cómo habría conseguido esa información? ¿Y por qué habría creado un nivel específicamente pensando en aquel dato? Porque sí, técnicamente así les daba una ventaja.

Quizás estaban leyendo demasiado en donde no había nada.

Miraron a su alrededor, primero viendo el sendero tras ellos; que indicaba estaban a un punto más avanzado de la ruta y no en su inicio; y luego el camino empinado frente suyo, con la pared montañosa visible a unos kilómetros de distancia.

Empezaron a caminar sin más. A pesar de tener quince horas para ese nivel Katsuki les explicó que, dependiendo de la cantidad de metros de altura, solo escalar podría tomarles más de una hora cada uno.

Avanzaron con cautela, debían tener cuidado por donde iban pues al ser un camino rocoso tendía a ser inestable. De vez en cuando se pasaban las cantimploras que Ochaco y Kirishima habían guardado, que aún contenían agua aunque no muy fresca.

El bicolor buscó colocarse al lado del pecoso, observando que este se estaba quedando atrás, caminando más lento que los demás y que lo normal.

— Midoriya. — Izuku levantó la vista al instante al escucharlo—. ¿Estás bien?

— Siento el cuerpo molido — admitió, el otro lo miró confuso—. Esto... ¿Viste que el fuerte rojo estaba derrumbado cuando llegaron? Pues, se cayó conmigo adentro.

El semi albino formuló una mueca al instante y su fría mirada se dirigió a la cabeza del rubio. Deku notó su expresión de pocos amigos y rápidamente agitó los brazos en el aire intentando llamar su atención.

— ¡Está todo bien! ¡Como héroes nos veremos expuestos a situaciones similares y debemos ser capaces de afrontarlas de la mejor manera! — exclamó con energía.

Shouto lo observó con seriedad pero terminó por asentir. Extendió su brazo hacia el muchacho, quien lo miró extrañado unos segundos antes de entender y afirmarse de este, para ayudarse a caminar con más facilidad, sonriéndole en agradecimiento.

Todoroki siempre era atento con él, buscaba ayudarlo incluso en las cosas más pequeñas, realmente tenía un gran espíritu de héroe.

Una extraña sensación apareció en su estómago al recordar la charla con Uraraka. Miró el agarre de sus brazos y luego el rostro del bicolor. ¿Y si había otra razón por la que era así de atento, más allá del compañerismo? ¿Y si Ochaco tenía razón?

En un mundo diferente (BNHA)(TodoDeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora