Castillo

2.2K 333 605
                                    

El enorme salón abarrotaba de elegancia y opulencia, con aires de antigüedad que desprendía un aroma a humedad y abandono.

Los muebles parecían no haber sido siquiera mirados por unos cuantos años, con una fina capa de polvo sobre sí mismos. Las paredes que alguna vez debieron ser de bello color, suave y lleno de vida, comenzaban a ser invadidas por el moho. La enorme escalera a pasos de distancia poseía algunos sus peldaños levemente trizados.

Pese al notorio deterioro del lugar, de alguna manera seguía manteniendo un atractivo asombrante. Los jóvenes miraban a su alrededor inspeccionando cada detalle de la gran habitación, que, por la decoración, parecía ser un hall de entrada.

El anuncio apareció sin mucho aviso frente a ellos.

"Mundo Castillo"

Esta vez sí había una descripción más detallada, así como las primeras veces, al final mencionando las misiones; encontrar una serie de objetos, derrotar a la guardia, abrir el calabozo; que el vestuario era el casual, y el tiempo de 16 horas que tenían para completar el nivel.

Izuku miró a sus compañeros. Por lo que parecía, GameMaster ahora sí estaba ahí, pero que nuevamente fuese un nivel largo; donde probablemente tendrían que dormir; lo llenaba de dudas. Si usaba la noche para trucos secretos como lo había hecho la primera noche que pasaron allí, entonces quizás estaba completamente atento a ese mundo y lo que hacían en él. Pero, si por el contrario, les daba nuevamente unas seis horas de sueño, significaba que nuevamente tenía algo que hacer en el mundo real que ocupaba su atención.

Y si la teoría sobre el nivel anterior era cierta; que lo había creado para mantenerlos ocupados mientras los movía de ubicación; entonces quizás sus maestros ya estaban cerca de atraparlo. No estaba a salvo, debía seguir huyendo, y por ello debía nuevamente dejarlos solos.

Habían hablado de ello los últimos minutos antes de cruzar el umbral, de todo lo que creían estaba ocurriendo con el villano, aprovechando no estaban siendo observados. Pero ya no podían volver a conversar al respecto, no hasta encontrar algún código o forma secreta de hacerlo, pues mientras no tuviesen seguridad de si GameMaster los veía o no era mejor no pronunciar palabra. No podían dejarle saber lo que pensaban, quizás qué consecuencias tendría que se enterara que ya sabían sobre sus ausencias.

El alto lentamente caminó hasta colocarse a su lado, rozando el brazo del muchacho con su mano para atraer su atención. Midoriya lo miró con curiosidad al notarlo.

— Estaremos bien. — Se limitó a decir. El bajo sonrió y asintió con la cabeza.

— También lo creo.

— Creo que deberíamos separarnos para encontrar las cosas más rápido, no sabemos qué tan grande es este castillo. — La voz de Kirishima atrajo su atención—. No sé si de a uno o de a pares, pero...

— De a uno estaríamos en mayor peligro de ser atacados — comentó Momo—. Pero es verdad que este lugar podría ser inmenso y no es la única misión que tenemos. — Llevó su mano a su mentón, pensativa—. Dividámonos en duplas para ir a cada zona, pero dentro del área cada uno busca por su cuenta. Así abarcaremos más espacio, pero en caso de emergencia habrá alguien cerca para auxiliarnos, tan solo tendríamos que usar el walkie-talkie.

— ¡Buen plan, Yaomomo! Siempre sabes qué hacer en cada situación. — Le sonrió el pelirrojo. Se sentía feliz de escuchar con la seguridad que la chica dictaba la operación, ni si quiera diciéndola como sugerencia sino con convicción de que era la mejor opción que tenían.

— ¿Y cómo nos dividimos, entonces?

— Creo que Uraraka y yo deberíamos ir juntos, somos los mejores buscando objetos escondidos del grupo, así que podríamos ir despejando zonas más rápido si vamos en conjunto — propuso Eijiro, a lo que la castaña asintió.

En un mundo diferente (BNHA)(TodoDeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora