Cuando escuchas una historia que no esperabas

373 38 4
                                    

- Violet ¿Hace cuanto que nos conocemos? - me pregunta de pronto Nathan

- yo te vi la primera vez en una conferencia y después nos reencontramos en este...

Me detengo cuando veo que Nathan niega con la cabeza.

- no, nuestro encuentro fue mucho antes que eso  - dice él.

- ¿que?  - aquello no tiene sentido.

- la primera vez que nos vimos tu eras una chica a cientos de kilómetros de casa, y yo no era un medico, solamente era un familiar que cargaba un enorme pena

yo lo miro confundida.

- Mi hermano Andrew se enamoro de Rebeca desde el primer momento que la vio, ella era una chica sencilla que trabajaba en una cafetería. No se si realmente la amo, pero después de  salir algunas veces él le propuso matrimonio.  

Yo solo me quedo ahí mientras el habla.

- Algunas veces el dinero cambia a la gente - dice mirando sus manos - La chica amable y agradable que fue Rebeca se esfumo, le pidió a Andrew sirvientas, un auto y muchas cosas mas. Ya no le importaba mi hermano, solo le interesaba el dinero

De pronto veo que mira sus manos.

- El dinero.... y yo. 

Respira profundamente, como si eso le ayudara a tomar fuerzas para lo que va a decir.

- Yo estudiaba fuera, así que solo llegaba a veces, la primera vez que vi a Rebeca pensé que era hermosa. Yo creí que los roces en mi brazo y sus sonrisas eran su forma de ser amable. Hasta que un día me dijo que yo le gustaba.

Yo me quedo ahí.

 - Intente alejarme, deje de visitar a mi hermano, hice todo lo posible para evitar el contacto con Rebeca, pero eso solo sirvió para que ella pusiera sus ojos en alguien mas. - parece enojado por lo que esta diciendo - Algunos dicen que sedujo y se acostó con mi padre, la realidad es que no lo se. Quiero pensar que el no seria capaz de hacerle eso a su hijo y a su esposa con cáncer pero no estoy seguro.  

De pronto se levanta y comienza a caminar de un lado a otro.

- No se si quería mas dinero, o si realmente me deseaba tanto. Un día fui a un baile de beneficencia, mi hermano no podía asistir así que yo fui en su lugar y Rebeca estaba ahí. Yo intente evitarla, trate de alejarme de ella... confieso que bebí de mas... y yo....

Al decir aquello parece arrepentido y terriblemente culpable.

— No recuerdo que sucedió, pero al día siguiente desperté con Rebeca junto a mi en una cama de hotel.

Aquello se parece mucho a lo que me sucedió, no creí que eso también pudiera pasarle a los hombres, pero aquí tenia a alguien que había sido abusado por alguien mayor. 

- No supe que hacer, yo había intentando evitar eso. cuando Rebeca despertó me chantajeo. Dinero a cambio de mi silencio, Algunas noches juntos y ella no diría nada, acciones de la empresa a cambio de no contarle a Andrew. - lentamente vuelve a sentarse - yo adoraba a mi hermano y no quería que nada cambiara así que accedí. 

Yo lo miro imaginando el dolor que debió haber sentido al engañar a su hermano y su confianza.

- Pasaron uno meses y las cosas siguieron así, pero Rebeca pedía mas y mas dinero y yo ya no soportaba mas acostarme con ella. Un día Cuando ya no podía mas le dije que era la ultima vez que me acostaba con ella y que no le daría mas dinero, ella se enojo al principio pero prometió que no habría problema, que esa seria a ultima noche.Nos acostamos, como siempre, le di el dinero igual que cada vez, pero en esta ocasión ella se fue de inmediato. Cuando ella acababa de irse alguien toco la puerta y cuando  Abrí me encontré con Andrew de pie frente a mi. Estaba aterrado, avergonzado, pero antes de poder decir cualquier cosa el me confeso que se había enterado del chantaje de Rebeca y de las enormes cantidades de dinero que ella exigía por su silencio. Yo comence a llorar aliviado de que él supiera la verdad.  Me dijo que estaba por pedirle el divorcio y que sabia que no era mi culpa.

Me mira y me sonríe.

- Salimos de aquel hotel y yo creí que todo estaría bien pero entonces un par de carros nos cerraron el paso. - dice mirando al frente - unos tipos con capuchas y mascaras bajaron del auto, nos apuntaron con armas e intentaron secuestrarme. 

Cuando dice eso yo lo miro sorprendida.

- Al principio solo estaban interesados en mi, pero cuando uno de ellos reconoció a Andrew su objetivo cambio - cierra los puños con fuerza - intente detenerlos, intente evitar que se lo llevaran pero no pude, lo intente de verdad pero uno de ellos me golpeo con su arma y me dejo inconsciente en el lugar. Cuando desperté mi hermano ya no estaba. 

Me quedo ahí sin saber que decir, creí que iba a escuchar una historia de amor y resulta que me ha contado un cuento de horror.

- durante dos meses torturaron y mantuvieron secuestrado a mi hermano, cuando lo vieron al borde de la muerte y a punto de ser descubiertos decidieron tirarlo en un hospital a las afueras de Escocia.

Cuando escucho aquello mis ojos se abren de sorpresa. Por eso los ojos de Andrew en aquella foto me parecian tan conocidos, por eso Mía y Constanza tiene malos recuerdos de aquel lugar.

 - por dios - digo cubriendo mis labios - él era...

- La primera nevada de aquel invierno un auto abrió la puerta y dejo caer el cuerpo maltrecho de mi hermano en aquel hospital olvidado - dice Nathan mirandome finalmente -  quien lo encontró y quien estuvo a su lado fue una pequeña chica llamada Violet.

yo lo miro sin ser capaz de decir nada

- desde ese momento nuestras vidas se cruzaron.

500 dias diciendo: Te amo TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora