14•Llamada.

100 5 0
                                    

Ya en la cafetería ordenaron unos cafés y waffles. Empezarían su investigación.

-¿Hayley trabaja aquí?.- Empezó Lea.

-Nunca la he visto, Edith -bibliotecaria- se habrá... ¿jubilado?.-Eso no tenía sentido para Lena.

-Quizás es su ayudante.- Lea sacaba suposiciones.

-¿Y qué le dirás a Jadel?.- Lena estaba igual de confundida que su amiga.

-No lo sé, es la primer novia que presenta, ¿sabes?.- Había un tono de tristeza en las palabras de Lea.- No quiero desilusionarlo, ¿y si no me cree?.

Sonó el timbre para regresar a clases, les quedaba algunas horas todavía.

-Cuéntame qué haces al respecto, tengo literatura.- Lena hizo una mueca.

•••

Al finalizar las clases Jadel recogió a Lea en auto por la lluvia.

-¿Cómo te fue?.- Jadel parecía bastante contento.

-Bien... ¿iremos de compras?.- Lea quizo sacar todo pensamiento que tenia las últimas horas.

-Iremos primero por el uniforme.- Jadel arrancó el auto y se dirigieron hacia la casa de uniformes.

-¿Que tal todo con Hayley?.- Lea tendría que sacar información por su cuenta.

-Estamos bien.- Respondió Jadel en un tono bastante feliz.

-Y... ¿de que trabaja?, ya sabes... cómo no está en casa, supongo que se pudo estabilizar.- Lea trataba de sonar  lo más tranquila posible.

-En Fairy Tail, la señora Edith necesitaba un descanso, la escuche decir en el salón de juntas. Y como me encontraba en el instituto hablando con profesores sobre la carrera que quiero elegir... le dije sobre Hayley.- Finalizó sonriente Jadel.

-Es genial.- Lea fingía entusiasmo.

•••

Al llegar a su casa, Lea dejó todas las compras en el sillón y se dispuso a ir en busca de Charlie. La lluvia había parado y lo llevaría a su paseo matutino.

Fueron al parque de siempre, y como obra del destino Tristán estaba sentado en una banca.

-Viniste.- Dijo Tristán al ver a Lea.

-Siempre vengo.- Respondió Lea con extrañeza.

-¿No viste mi mensaje, no?.- Tristán le mostraba el celular.

Lea tomó su celular y abrió el chat con Tristán.

19:20.

Tristán: Voy al parque, ¿vienes?.

Lea sonrió pero al percatarse que tenía a Tristán en frente carraspeó.

-Vine a pasear a Charlie.- Quizo sonar indiferente.

-Entonces me voy.- Tristán se levantó de la banca rumbo a su casa, pero Lea lo detuvo.

-Pero... puedes hacerme compañía.- Lea le guiño un ojo.

Pasaron el rato jugando a su juego favorito: preguntas y respuestas.

-¿Porqué repetiste de año?.- Era el turno de Lea.

-¿Recuerdas ese pequeño tema del que no quería hablar?.- Lea asintió.- Viene de la mano de eso...

-Supongo que no deseas hablar de eso.- Lea entendió.

-Creo que ya es momento de pasar la página.- Tristán parecía sumido en sus pensamientos.-Tuve una ex que me arruinó todo.- dijo sin más.

-¿Todo?.- Lea estaba confundida. ¿Cómo una ex novia podía hacerte repetir de año y hacerte mudar a otra ciudad?.

-Era muy enfermiza de celos, me hizo alejarme de todos mis amigos. Claro, no la culpo de todo. Yo hasta cierto punto acepté apartarme de ellos.- Se deslizó una sonrisa triste.- Hasta que terminamos y quise volver a todo lo de antes, ellos ya no me aceptaron.

-Que horror.- Lea sentía algo de lastima.

Tristán la acompañó hasta su casa. Lea al entrar escuchó una conversación de Hayley. Parecía estar... ¿ocultándose?.

-¿Puedes esperar un poco más?.- Sonaba fastidiada.- Falta poco.- Hayley se percató que Lea iba subiendo y finalizó la llamada.

-Hola linda.- Hayley parecía un tanto asustada.

-Hola Hayley.- Lea la saludó fingiendo amabilidad.

-¿Ya cenaste?.- Hayley estaba inquieta por la conversación que tuvo.

-Ordenaré pizza, ¿quieren?.- le propuso Lea antes de entrar a su habitación.

-¡Si!, le avisaré a Jadel.- Hayley se encaminó hacia la habitación de Jadel a pasos apresurados.

✨✨✨

Hayley en multimedia.

𝑺𝒖𝒔𝒖𝒓𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒗𝒆𝒏𝒈𝒂𝒏𝒛𝒂.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora