15•Rara.

98 4 0
                                    

Mientras Lea se ponía ropa cómoda, llamó a la pizzería.

Jadel y Hayley ya se encontraban en la sala de estar, preparando todo, y buscando películas para ver.

Al rato llamaron al timbre. Lea al no escuchar a nadie abrir la puerta, bajó rápido.

Cuando abrió la puerta quedó helada, sin palabras.

-¡Orden de pizza!.- Canturreo un feliz chico al otro lado de la puerta.

-¡Chad!.- Los ojos de Lea se cristalizaron, era su mejor amigo. No lo veía desde vacaciones de invierno.-¿Qué haces aquí?.

-Lena me aviso que volviste y te quedarías a terminar el año aquí. Y al venir me encontré al repartidor de pizzas, le dije que me las dé ya que me encontraba de camino.- Chad dió un vistazo adentro de la casa.- ¿No me invitas a pasar?.

-Oh, claro.- Lea salió de sus pensamientos, la verdad no lo había estado escuchando. Había visto hacia la ventana de Tristán y se lo veía estudiando.

Jadel dió un vistazo por encima de Lea para ver porqué tardaba tanto, al ver a Chad lo saludó emocionado.

-¿No te encontrabas en Australia?.- Jadel se dirigió a Chad después de un abrazo y unas cuantas palmadas.

-He venido a terminar el último año también. Casualidades.- Chad dió un levantamiento de hombros.-Y... ¿esa chica?, oh por dios. Lea, ¿descubriste tu lado homo?.- Finalizó burlón.

-No te creas.- Lea reprimía una carcajada.- Es la novia de Jadel, te has perdido muchas cosas.

-Ya tendremos tiempo de ponernos al día. Pasa Chad, vamos a cenar.- Lo invitó Jadel. Chad aceptó encantado.

Todos tomaron asiento en los sillones. Hayley cada vez que le dirigía la palabra a Chad, él tenía un semblante serio, parecía analizarla.

Al finalizar la cena, Lea decidió no quedarse a ver la película y dejar a su hermano con Hayley a solas. Después de todo tendría clases, por lo tanto se debería despertar temprano.

Chad se quedaría a dormir, fue hasta su casa por sus cosas para cambiarse en la mañana e ir con Lea al instituto.

Al regresar fue directamente hacia la habitación de Lea, esta se encontraba cabeceando mientras veía una serie.

Chad se acomodó en el colchón que estaba en el suelo para disponerse a dormir, cuando Lea le habla:

-¿Porqué tan serio mientras Hayley te hablaba?.- Lea se removía para quedar de costado viéndolo.

-No te parece un tanto... no sé... rara.- Chad se encontraba pensativo.

-Han estado ocurriendo varios acontecimientos respecto a Hayley...- Lea decidió contarle todo lo que ella y Lena vieron.

-¿Ves?, no me da buena espina.- Finalizo Chad después de procesar todo.

-Es que parece tan buena.- Lea esta vez estaba acostada mirando hacia el techo, lleno de estrellas de plástico que brillaban en la oscuridad.

Hasta que se quedaron dormidos.

•••

En la mañana del viernes, Lea despertó junto a Chad. Lena los pasó a buscar en su Audi y fueron a su cafetería favorita.

-No he visto a papá en la mañana.- Lea entrecerró los ojos.

-Yo tampoco, quería saludarlo.- Chad le respondió con un descontento.

Como si estuvieran invocándolo Charles llamó a Lea.

Llamada entrante: Papá👨.

-¿Hola?.

-Lea, ¿cómo va todo?.

-Bien... desde ayer en la cena no te he visto.

-Me llamaron del trabajo. Al parecer no encuentran unas diapositivas que debería entregar el siguiente mes, son muy importantes.

-¿No sabes en donde están?.

-No, de hecho mandé a Jadel a que revisara la oficina de casa, pero no encontró nada. Es como si la tierra se lo tragó.- Rió Charles nervioso.

-Descuida, seguro lo encontrarán.- Lea trataba de tranquilizar a su padre.

-Eso espero, mientras tanto se quedaran Jadel y tú en casa. De no encontrarla tendré que improvisar algo, tengo mucho trabajo. Cuídense.

Lea se despidió y finalizó la llamada.

-Ya resolví el misterio de papá.- Lea volvió a sentarse en la mesa a beber su batido.-Le surgieron algunos problemas en el trabajo.

-Eso significa que te quedas unos días sola... ¿no es así?.- Chad le dió una mirada cómplice a Lena. Lea solo asintió desconcertada.

-No entiendes, ¿cierto?.- Lena reía y le daba una mirada a su amiga de que ingenua eres.

-No, ¿podrían explicármelo?.

-Fiesta.- Respondieron Chad y Lena al unísono.

Lea rodó los ojos ante la respuesta.

✨✨✨

Lea en multimedia.

𝑺𝒖𝒔𝒖𝒓𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒗𝒆𝒏𝒈𝒂𝒏𝒛𝒂.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora