Islas Espuma: Aquel lugar donde el tiempo se congelo.

451 36 11
                                    

"Los deseos de la gente son las gemas más bellas de este mundo, contienen todo lo que el ser humano necesita para esforzarse al máximo y llegar al límites de su fuerza hasta llegar al punto de sobrepasar el máximo esfuerzo. ¿Qué es más bello que el deseo o que las gemas me preguntas hijo mío? Si te soy sincero....la sonrisa de la mujer que amas."

Con ese recuerdo tan lejano desperté. Era la hora, el sol había hecho su aparición. Voltee a ver a mi reloj al ver que apenas eran las 6 de la mañana del domingo. ¿Ash Ketchum levantándose tan temprano? Solo una razón me motivaba para hacer ese sacrificio, buscar la respuesta que mi padre dejo en estas islas. ¿Por qué todo el mundo peleaba estos lugares? ¿Qué era lo que escondía? Hoy por fin me iba a enterar de todo ello. Al salir a la playa pude ver el hermoso amanecer el cual me revitalizaba.

-Te levantaste temprano Ash.- Escuche una voz que me llevaba al cielo con su tono.

-No quería despertarte tan temprano Serena. ¿Descansaste?- Sentí como sus brazos me rodearon el torso mientras ella apoyaba su rostro en mi espalda.

-Descanse muy bien a tu lado.-

-Eso es bueno, necesitaremos todas las energías para nuestra aventura de hoy.- He de admitir que me sentía emocionado, el hecho de tener una oportunidad de explorar cuevas y montañas me hacía muy feliz como si pareciese que estuviese destinado a viajar de aquí a allá buscando hasta el fin mi respuesta. Ella igual se miraba igual de energizada por nuestra futura travesía, eso me encantaba.

Luego de haber desayunado, decidimos alistar todo lo necesario para explorar las zonas que me indicaba el mapa que Brandon me dio antes de venir aquí. Por alguna extraña razón vi como AJ parecía estar melancólico con nuestra próxima incursión, se notaba que estaba preparado para afrontar una situación no muy grata, algo no me cuadraba en su reacción. Trate de no pensar mucho en ello y ya al estar preparados para la exploración, nos fuimos en un Jeep rentado hacia nuestro destino.

Mientras AJ conducía, tanto Serena y yo observábamos todo el panorama a medida que avanzábamos. Pude ver como algunos pueblos desde lo lejos se miraban en decadencia e incluso en estados de salubridad críticos. Cuando estudie en la clase de economía, me entere que Kanto tuvo una crisis financiera hace ya más 20 años y eso afecto a muchos pueblos y grandes ciudades de la región. A pesar de que el tiempo tomo su curso, pude notar que en esta zona tan remota, parecía más bien como si el tiempo se hubiese detenido. ¿Tan grave era la situación? Ver a los niños delgados jugar felizmente me hacia recordar aquellos tiempo de inocencia donde una pequeña pelota era lo suficiente para hacerte feliz, aun así cuando yo volvía a mi hogar sabía que mi madre me tendría la comida lista, juzgando por la condición de todos ellos no creo que sea su caso. Me dolía de alguna manera verlos con un gesto de insatisfacción donde lo más visible era que ellos padecían hambre.

-¿Triste panorama no es así Ash?- Creo que acabo de descubrir la razón del por cual mi amigo tenía ese semblante de tristeza.

-¿AJ? ¿Por qué están en esta condición?- Observe como Serena también se veía impactada por la terrible situación del pueblo donde entramos padecía.

-El tiempo se detuvo aquí Ash. La región fue olvidada por lo políticos de Kanto simplemente porque no produce nada. Isla Canela al ser la máxima representante en turismo, opaca la belleza de este lugar. Mi familia cuando ha podido, ha ayudado a todas estas personas a sobrevivir, pero incluso nosotros estamos llegando a un punto donde no podemos soportar el peso de lo duro que puede ser la economía local.- Note como Serena se acongojo en mi hombro, ella sentía mucha pena por todas las personas, el sentimiento de no comprender su padecimiento parecía dominarla. Acaricie su rostro suavemente mientras le brinde mi apoyo.

Deseos Congelados en el Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora