LLAMADA NUMERO DESCONOCIDO
¿Bueno?
¿Regina...?
¿Quién habla?
Matilde...
¿Matilde? Pero que...
Mira Regina, no te hablo para saludar, Manuela tuvo un accidente, ésta en el Hospital Central.
FIN DE LA LLAMADA
Narra Renata.
Después de lo sucedido un mal presentimiento me invadió solo me quedaba esperar que todo estuviera bien, lo cual claramente no iba a estar, vi pasar a Regina de un lado a otro poniéndose un tenis con una mano y tomando el casco con la otra mano...
Renata.- ¿Qué pasa?
Regina.- (Impaciente) ¡Donde están las malditas llaves!
Renata.- (Extrañada) En tu pantalón... (Desesperada) ¡Que pasa! (La toma de los hombros)
Regina.- ¡Manuela, tuvo un accidente!
Renata.- ¡Yo manejo vámonos!
Narra Renata
Ni siquiera lo pensé, cuando vi ya estábamos llegando, trate de calmarme pues sé de sobra lo importante que es Manu para mi hermana y ahora me necesitaría, no sé lo que paso pero tenía miedo.
*En el Hospital*
Regina.- (Corriendo hacia la recepción) Buenas noches, necesito saber el estado de una paciente, la acaban de traer, se llama Manuela Gandía.
Enfermera.- Permítame (hace una llamada) Si ya ésta aquí... (Mira a Regina) no le puedo dar información, espere un momento por favor.
Regina.- (desesperada) ¡Qué! ¡El amor de mi vida tuvo un accidente, ésta ahí adentro, sola y usted quiere que le "permita"! (Renata la sujeta, le pide se calme)
Enfermera.- Lo siento pero tengo instrucciones.
*Va llegando Matilde*
Matilde.- Regina, Renata...
Regina.- (Amenazante) ¡Espero me digas que le paso si no, en mi estado es mejor desaparezcas de mi vista!
Matilde.- (Tranquila) Cálmate, tuvieron un accidente automovilístico, de momento no puedes pasar a verla, ésta en terapia intensiva perdió algo de sangre, pero me estoy encargando personalmente de ella.