Jaco se sorprendió de ver a Vegeta allí.él estaba al tanto de que la tierra había sido borrada o algo así y vio en el Saiyajin la oportunidad de tener respuesta,
aún que lo dejaron bastante perplejo.No pronunció palabra alguna mientras Vegeta, relataba todo lo ocurrido y sentado al mando de su nave parecía estar en juicio silencioso,algo que le molestaba de sobremanera al Saiyajin,que sin entender el motivo dijo toda la verdad aún sabiendo que eso no lo dejaba muy bién ante los ojos de Jaco o de cualquiera.
-entonces todos fueron borrados por tú culpa-dijo Jaco de pronto y con su habitual "tacto".
Vegeta no respondió,miro furioso hacia otro lado. No estaba molesto con Jaco,sino con el mismo y si había estado buscando que alguien le recriminara sus actos,encontro al sujeto indicado.
-Bulma ya no existe-dijo Jaco como pensando en voz alta sin apartar los ojos del tablero- la conocí cuando era una niña...la voy a extrañar,aun que su carácter era grosero y violento,no era una mala persona-continuo el patrullero galáctico-pero supongo que tú no valoraste nada de eso ¿o si Vegeta? Cuando la lleve con el gran zuno me comentó lo feliz que se sentía de ser tu esposa y madre de tu hijo...pobre nunca imagino que precisamente tú extinguirias sus vidas.
-¡¡quieres callarte!!-le gritó Vegeta ya sin poder soportarlo más-ya tengo suficiente con ser consciente de todo eso como para que tú lo recalques.
-pues yo creo que aún no tienes un castigo suficiente-le dijo Jaco-podria llevarte al cuartel de la patrulla galactica y entregarte por destruir la tierra,además de denunciarte por ser cómplice de Freezer y secuestro.
-¿secuestro?-repitió Vegeta sin entender.
-ese sujeto que está ahí solía ser el supremo kaiosama de este universo ¿no? Recuerdo haberlo visto en el torneo con el universo seis...dudo mucho que él, esté contigo por su voluntad,además míralo está inconciente. Supongo que así es mas facil de transportar-señalo Jaco suspicasmente.
-¡yo no le secuestre,él está conmigo porque va a ayudarme a solucionar todo esto!-le gritó.
-pues prefiero preguntarle a él -dijo Jaco dejando la nave en piloto automático.
-¡no lo molestes!-le advirtió.
-como si ahora pudieras impedirmelo-le dijo Jaco en tono incisivo.
Jaco se paro frente a Vegeta en una actitud desafiante y por supuesto el Saiyajin no se dejó amedrentar y en un acto no muy bien pensado,se lanzó sobre el patrullero quien lo tomo por el brazo,lo giró en el aire y lo derribo sin esfuerzo aun que agitando la nave.
-¡maldición! ni siquiera puedo derrotar a este insecto-pensó Vegeta frustrado en el piso.
-sera mejor que me muestres algo de respetó ahora-le dijo Jaco y en ese momento recibio un comunicado del comando central.
Se les daba la orden a todos los patrulleros de volver al cuartel general y abandonar cualquier misión que estuvieran atendiendo.
-bien será mejor que los deje en algún planeta tranquilo-le dijo Jaco volviendo a tomar el mando de su nave.
-¿que sucede? ¿Alguna emergencia universal o algo así?-le pregunto Vegeta.
-crei que eras más listo-le dijo Jaco-si Freezer es ahora el nuevo dios de la destrucción nada le impide tomar el control del universo en su totalidad...y muy probablemente eso es lo que está pasando,por eso deben habernos llamado a todos al cuartel general y yo me iré a otra parte.
-¡espera!-le dijo Vegeta-si tienes razón,en lo que dices será mejor que vuelvas para mantenernos informados de lo que está pasando.
-¡olvídalo!-le dijo Jaco-yo no regresó...
-¡¡escucha atentamente!! Aún puedo remediar todo sólo necesito algo de tiempo y si es cierto que apreciaba a Bulma vas a ayudarme.Todo lo que necesito que hagas es permanecer en la patrulla galactica y mantenerme informado de lo que acontece,eso es todo...
Discutieron un rato hasta que Jaco término por aceptar y dejo a Vegeta y al supremo kaiosama en un planeta tranquilo y con escasos recursos,donde según él,Freezer no tendría interés de mandar tropas y podían estar a salvo.Vegeta le pidió dinero para poder sobrevivir un tiempo y a regañadientes Jaco le dió la paga de un mes.
Tal vez Jaco no era el aliado que hubiera querido,pero pese a todo, al menos,confiaba en él. Con el supremo kaiosama en su espalda se encaminó hacia las verdosas colinas que tenía en frente.
ESTÁS LEYENDO
Revancha
FanfictionLa tierra,Goku y todos sus habitantes han sido destruidos. La tierra ya no existe.Un nuevo dios de la destrucción y un nuevo supremo kaiosama han surgido en el universo siete y un ángel está prisionero en el palacio de zen oh sama. ¿qué pasó realmen...