Diecinueve

192 45 6
                                    

-¿Mi aprendiz?,pero si usted es el supremo kaiosama del universo siete...

-bueno...Eso ya no es así-le dijo Shin  llevándose la mano tras la cabeza.

Mientras Shin relataba los acontecimientos por los cuales llegó hasta ahí,a pedirle algo así,Vegeta levantaba a Bills en sus brazos para cargarlo sobre su hombro no con mucho cuidado.
El relato fue breve y dejo a Gowasu con varias interrogantes,
pero había entendido lo principal. No tenía ningún problema en aceptar a Shin,como aprendiz,de hecho hasta bromeó con que si no lograban arreglar las cosas en su universo,podía tomarse en serio esa petición. Los invito a pasar para que llevarán a Bills a un sitio cómodo.Resultó ser una habitación sencilla y un tanto apartada,que tenía una ventana que daba a un jardín interior.
Lo recostaron en la cama y Gowasu le dió una mirada rápida.

-la magia oscura que el señor Bills tiene en su interior,es una muy poderosa-dijo con gravedad-pero no explica su parálisis total.

-¿dice que no es a causa de la magia negra de Ro que él este así?-preguntó Vegeta.

-no-afirmo Gowasu-tendría que estudiarlo un poco más antes de hacer un diagnóstico más exacto.

-¿cree que pueda ayudarlo?-le pregunto Shin.

-ya veremos,ahora creo que la prioridad es convertirlo a usted,en mi aprendiz.

Ro estaba convertido en un energúmeno.Descargo su cólera contra el edificio y para desahogarse grito a todo pulmón en el patio. Resoplando como una bestia se quedó a gatas sobre los adoquines,buscando enfriar su cabeza y pensar a dónde se habían ido. Contempló todas las posibilidades posibles y finalmente concluyó que no estaban en el universo siete. Teniendo en cuenta que se llevaron a Bills,bien podrían haber escapado al universo seis,pues allí estaba Champa y si bien su relación era un tanto distante,no dejaban de ser hermanos y hacia allí partió.

Al llegar hizo una búsqueda psíquica,pero no encuentro nada y cuando el dios del universo seis,salió a su encuentro fue  honesto al decirle que buscaba a Bills,pues tenía la certeza de que él no estaba ahí.Champa estaba al tanto del cambio de dioses del universo siete y tenía dudas bastante válidas respecto a eso,empero no hizo comentarios al respecto y se limitó a dar la respuesta exacta y retirarse.

Ro sabía que no le mentía así que regresó a su propio santuario y allí volvió a reflexionar,de pronto obtuvo una mejor respuesta ¡el universo díez! Después de todo,Gowasu le debía un favor a Shin,Vegeta y Bills por así decirlo e inmediatamente fue hasta allá. Era de noche en aquel mundo cuando una silueta alta salió del templo hacia él,la seguía otra más baja que portaba el mismo atuendo del primero o al menos eso podía observar,pues venían a contra luz.

-buenas noches-le saludo el primero que de inmediato reconoció como Gowasu-supongo que usted es el nuevo supremo kaiosama del universo siete,Ro si estoy en lo correcto ¿que lo trae al universo díez?

-busco a mi predecesor-respondío con cierta petulancia-¿lo ha visto?

-¿se refiere usted al joven Shin? Él está aquí-le dijo mirando a su costado-supremo kaiosama del universo siete,quiero presentarle a mi aprendiz...

Ro estaba alterado y eso le quitaba paciencia,la juventud le hizo menos prudente y vulnerable a sus emociones,así que no le había prestado atención al acompañante de Gowasu. Cuando esté salió de la sombra,quedó bastante perplejo al contemplar nada más ni nada menos que a Shin.

-buenas noches,supremo kaiosama-le dijo el muchacho con una amigable sonrisa.

Shin estaba ahí y desde la puerta del templo,Vegeta le saludo con la mano y una sonrisa de seguridad arrogante,prácticamente le gritaban en la cara que Bills también estaba ahí.

RevanchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora