Empieza el verano, acaba la guerra, pero no con buenos resultados...

40 2 0
                                    

Narra Nathaniel

Miércoles, 12 de junio de 1940

Querido Edgar,

El calor cada día está mas presente. Todo es muy triste y lúgubre. Monsieur Pinèdè no mejora.

Siempre tuyo, Nathaniel Kurtzberg

❇ ❇ ❇

Jueves, 20 de junio de 1940

Estimado Edgar,

La guerra cada día es mas leve, pero, parece que la victoria será alemana y no francesa. Hecho de menos a Adrien. Últimamente, Marc se está apegando mucho a mi, por eso me ha costado escribir el diario. Espero que la desgracia acabe pronto

Tu Nathaniel Kurtzberg

❇ ❇ ❇

Sábado, 22 de junio de 1940

Queridísimo Edgar,

Tengo malas y buenas notícias para darte, aunque, es básicamente de la misma notícia: ¡Se ha acabado la guerra! Pero... La victoria es de Alemania... Todo se ha resuelto hoy, poco después de mediodía, todo el barrio estaba espectante a que decia la rádio. Cuando dijo que la guerra habia finalizado pero con victoria alemana, hubo una eufória extraña. Poco después de una hora después de los hechos, la calle se ha llenado de una gran procesión de gente que se dirigia, ya con ganas a casa. Cuando llegamos ya a nuestro hogar nos fijamos que los bombardeos han destruido las dos casas de arriba, el piso de arriba de mi abuela y el piso de Monsieur Pinèdè. Después de hacer una reunión en la escalera, hemos acordado que mi abuela vivirá con nosotros y Monsieur Pinèdèk con Trini. Luego, toda la atención se ha centrado en los 5 miembros de la familia Kurtzberg que estaban presentes en la escalera. Nos han dicho que habría que escondernos.

Trini: Con la victoria alemama creo que sería prudente que os escondáis...

Madame Baptiste: Sí, lo mas prudente sería que os escondiéseis con los Pré

Raphaël: ¿¡Otra vez bajo tierra?!

Madame Baptiste y Trini: ¡No, no, no, no, no!

Madame Baptiste: Estáreis escondidos en una especie de desván con los Prè

Trini: Raphaël, Jean, Adèlaide, Cassandre, Nathaniel, que tal?

Jean: Bueno, siempre y cuando, no sea estarse bajo tierra todo lo que dure la ocupación, está bien. Raphaël, Cassandre, Madre, Nathaniel. Que os parece?

Raphaël: Vale...

Cassandre: No tenemos muchas opciones...

Abuela Adèlaide: Bueno, ha saber si duro mucho

Nathaniel: ¡Abuela no digas esas cosas!

Jean y Raphaël: Por favor, Madre...

Abuela Adèlaide: Vale, vale

Cassandre: Nathaniel?

Nathaniel: No vale la pena decir no

Madame Baptiste: Vale, o sea todos los Kurtzberg escondidos con los Prè, se lo diré a mi hermana Carinne

Después de una hora, Madame Baptiste pica a la puerta.

Madame Baptiste: Vale, ya está todo listo. Mañana a la madrugada iréis a casa de mi hermana y ella os estará esperándos y Trini y yo os acompañaremos.

Estábamos todos en mi casa, ya que habíamos decidido hacer como una especie de comida familiar, aunque en la estancia se respiraba una felicidad triste...

La tarde pasó con un lento ritmo. Pese a que estábamos la raíz principal de los Kurtzberg en la misma casa se respiraba un ambiente de tensión, tristeza y un atisbo de felicidad.

Yo, para huír de ese incómodo ambiente he ido a despedirme de los vecinos, menos de Madame Baptiste y Trini, ya que las veré a la madrugada. La señora Moraux casi llora.

Ahora te tengo que dejar, a la 1:30 de la madrugada tengo que estar visible para dirigirme con mi familia y acompañados de Madame Baptiste y Trini

Siempre tuyo, tu Nathaniel Kurtzberg

1 Diario, 2 Historias, 2 CorazonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora