Capítulo 6

2.4K 304 124
                                    

Tzuyu se sorprendió de la capacidad que tenían las empresas de entretenimiento para convencer a todos, solo bastó un papel y una visita de Suga a su universidad para tener el permiso necesario de no asistir durante dos semanas en las cuales ella estaría acompañando a Nayeon en sus actividades, repartidos en diferentes días también estaban los tres shows prometidos inicialmente. Sí, serían dos semanas, Nayeon en serio quería que la conociera bien.

Sus amigas pidieron todos los detalles de lo ocurrido, aparte de ellas mismas mandar a enmarcar la foto que tenía con Sana para que la colgara en su departamento, y en el caso de Jihyo que recortó solo la parte de Sana para dejarla en su habitación compartida con la no muy feliz Jeongyeon.

Tzuyu necesitó levantarse temprano ese día lunes, se juntaría con Nayeon en la mañana para acompañarla a la escuela, se sorprendió al enterarse que era mayor que esa niñita malcriada, pero luego de pensarlo un rato le encontró sentido.

Aunque seguía sin entender por qué Nayeon quería dejar su hiatus de los estudios sólo para ir junto a ella ese día.

En la recepción estaba Suga junto a su dolor de cabeza, no se molestó en fingir emoción y apostaba que el mayor igual desistía de ello.

-Buenos días- Saludó simplemente.

-Buenos días para ti también- Saludó Suga, y luego le dio un codazo a la adormilada Nayeon.

-¿Q-Qué? Oh, ya llegó, buenos días Chewy

-No me digas así- Respondió de inmediato sin intenciones de ser amable, Nayeon se iba a quejar pero Suga la interrumpió.

-Ya la oíste, y vamos tarde así que al auto

La de dientes de conejo obedeció aunque molesta, y así terminaron todos en el auto, Nayeon con su uniforme y su mochila entre sus piernas intentando no dormirse (La falta de costumbre) y Tzuyu pegada en su celular releyendo algunos apuntes que allí tenía.

A pesar de que en la universidad le prometieron entregarle luego todo el material prefería no atrasarse, así que aprovechó su extraña "popularidad" para que algunos chicos y chicas le mandaran apuntes de la primera clase que se perdía. A diferencia de su acompañante ella estaba acostumbrada a ese horario.

-Tienes que ir a un programa de variedad por la tarde, así que yo las recogeré, nos vemos- Y Suga se marchó a toda velocidad, de todos modos ahora Nayeon era responsabilidad de la institución.

La artista no alcanzó a contestar y sólo se encogió de hombros mientras volteaba. Caminaba decidida y de reojo veía a su acompañante, pensaba en como hablarle de forma agradable para demostarle lo genial que es y que deje de tener esa cara de desagrado todo el tiempo ¡Debería ser más amable! ¡Es un regalo! Pero bueno, suponía que la chica no tenía la suficiente clase y debería aprender, ahí es donde surgió su tema de converzación.

-Verás, quise que me acompañaras esta semana para que aprendieras un poco de mí- Nayeon notó el rostro aún más despectivo de su acompañante- ¡N-No en ese sentido! Me refiero a que me conozcas y veas lo muy buena estudiante que soy, quiero ser un ejemplo para ti- Vio hacia el frente orgullosa- ¿Sabes? Estoy en mi último año ¿Tú cuál cursas? Podría ayudarte

-No lo creo, y-

-¿Por qué no? ¡Puedo hacerlo bien!- Se adelantó Nayeon- Anda, preguntame cualquier cosa- Tzuyu sonrió un poco.

-Bien, dime la raiz de i elevado a 17261

-¡No matemáticas! Ahora sí, cualquier cosa- Pidió nuevamente la chica.

-Nayeon, estoy en la universidad- La nombrada paró en seco.

-¡¿Qué?!

Estaba estupefacta, peor que eso incluso, no podía creer que esa chica que se veía claramente muy joven fuera mayor que ella. Luego de analizarlo un poco tuvo sentido pues, aunque no quisiera admitirlo en voz alta, había una clara diferencia de madurez y estatura.

-Sí, así que ahora me dices unnie y me respetas ¿Correcto?

-¡P-Pero somos casi lo mismo! ¡Yo debería estar en la universidad porque repetí un año!- En ese momento Nayeon se cubrió la boca rápidamente, Tzuyu sonrió maliciosa.

-¿No que eras buena en los estudios?- La menor bufó.

-Fue un año difícil ¿Si?- Y siguió caminando sujetando fuerte su mochila- ¿Cuántos años tienes? Yo 19- Nayeon rogaba que esa chica no fuera mayor.

-Tengo 21

Rayos, eso se repitió en la mente de Nayeon en ese momento, formó un puchero y simplemente caminó a su salón. A Tzuyu le encantó ver esa reacción, molestar a la chica podría ser su pasatiempo durante esos días.

La mayor sabía que probablemente no podría entrar a las clases, estaba en lo cierto así que se quedó a esperarla afuera del salón mientras revisaba cualquier cosa en su celular.

Los salones contaban con ventanas hacia el exterior y a los pasillos, así que de vez en cuando alzaba la vista para notar como Nayeon arrugaba la nariz intentando poner atención y comprender, se estaba esforzando y se notaba. Puso ella tambien atención a la clase para no aburrirse y que el tiempo pasara más rápido.

Al salir Nayeon se notaba algo confundida aún, con una mano rescando su cabeza y sus ojos perdidos en el suelo, el hiatus de sus estudios fue largo. Se acercó a Tzuyu aún en silencio, a la mayor se le hacía extraño no verla sonriendo o hablando de cualquier cosa.

Una chica se les acercó, Tzuyu no le prestó atención y seguía viendo con la cabeza ladeada a Nayeon.

-Así que es cierto, volviste- La artista al fin le puso atención, su rostro cambió a uno frío- Debería darte verguenza. Eres una idol, pero en realidad sigues siendo esa chica desagradable que encima no se sabe siquiera las tablas de multiplicar- Tzuyu frunció notiriamente el seño.

-Hey, no seas grosera- Regañó la mayor.

-Tus cuatro fans siempre te defenderán, es obvio- Y la chica se marchó.

Tzuyu estaba furiosa, esa chica le había caído demasiado mal sólo con ese cruce de palabras, estaba dispuesta a caminar hacia ella y regañarla como nunca la habían regañado en su vida, iba a dar un paso pero Nayeon tomó suavemente su muñeca haciendola voltear.

-No lo hagas, unnie- Tzuyu se sonrojó ante eso- Es sólo una resentida

-N-No seas grosera- Repitió la mayor, Nayeon hizo un pequeño puchero.

-Es verdad, ella lleva entrenando mucho tiempo, pero aún no debuta- Le explicó mientras la llevaba de la mano hacia la cafetería- Por eso le molestó tanto que yo debutara, eramos amigas, pero después de todo lo que ha pasado comprobé que mi única amiga es Jennie, la rapera, no sé si la conoces- Tzuyu asintió lentamente aún viendo sus manos- Así que... no te preocupes- Sonrió de forma adorable como lo era ella misma- Estoy acostumbrada a comentarios negativos

Tzuyu el resto de tarde del día lunes intentó ser algo más agradable y sonreir un poco más, se sintió algo mal luego del comentario que le hizo Nayeon.

Asistieron al programa de variedad, Tzuyu molesta iba a comentar el incidente a Suga a penas lo viera, no podían permitir algo así, pero Nayeon se le adelantó y cubrió su boca sin posibilidades de dejarla hablar, allí entendió que la menor no quería que nadie se enterara del tema.

Llegó a su departamento algo cansada, se despidió de Nayeon que lucía igual, después de todo si es agotador ir de un lado a otro desde muy temprano y lucir siempre una hermosa sonrisa, sin demostrar nada de tu interior que no sea felicidad y agradecimiento.

Revisó su celular, algunos mensajes de sus amigas que ignoró, otros de chicos y chicas que querían hablarle con la excusa de pasarle apuntes, los ignoró, y por último un mensaje de un número desconocido.

[Desconocido]

soy Suga

mañana no es necesario que te levantes tan temprano

más tarde te confirmo bien cuando reunirnos

Nayeon decidió dejar la escuela

























me parece que tengo que hacer este anuncio, la chica que molesta a nayeon NO ES SOMI

Deja de seguirme, por favor - NatzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora