Capítulo 29

1.7K 268 11
                                    

Hubieron segundos de silencio donde Suga primero dejó salir un quejumbroso suspiro, casi como lo soltaría alguien antes de morir. Namjoon estaba atento a la reacción de la menor, listo para dar un abrazo de consuelo después de tal revelación.

Nayeon había fruncido su seño exageradamente, no podía creerlo y se negaba a pensar que podía ser verdad.

Sólo una vez escuchó la historia de parte de su madre, una noche loca de fiesta, alcohol en su sistema, sexo pasajero que se supone sería la mejor forma de acabar la jornada, aunque nueve meses después el resultado sería ella, despreciada por quien se supone era su padre biológico y quedando a cargo de una mujer que nunca la quiso realmente, que sólo la vio como un error.

En ese entonces todos la veían como un error, como un estorbo, y ella estuvo a punto de creer aquellas palabras.

Pero ella ahora siente que nació para brillar.

Afirmó su agarre en la mano de Tzuyu, respirando de forma algo entrecortada y sinceramente furiosa.

-No es cierto, no bromeen con eso

Lo dijo con calma, sin intención de presionarlos, de Namjoon salió una media sonrisa y volteó a ver al que consideraba su amigo, pero los rencores del pasado y los pleitos los terminaron por distanciar.

-Anda, confiesalo, y luego desaparece de su vida. Ya pasó el tiempo donde pudiste ayudarla y no lo hiciste, sólo la despreciaste

-¿Esto es cierto?- Preguntó con cierto temor Nayeon.

-Pequeña...- Exhaló Suga.

Namjoon se acercó al mayor y se ubicó cerca de su oido, soltó una pequeña risita antes de hablar.

-Sólo si consiguieras que te perdone pensaría que tienes razón, pero de corazón espero que te mande a la mierda, donde te mereces estar- Se separó- Nayeon, creo que querrás hablar con él, si quieres puedes ir a verme a mi oficina luego- Se fue.

Nuevamente quedaron los tres en esa habitación, esa que antes estaba llena de lindos sentimientos y con una atmosfera romántica, ahora era todo tensión, todos tenían miedo a moverse de forma incorrecta, de incrementar más el molesto semblante de la menor de allí.

-No me has contestado, oppa, ¿Es esto cierto?

El celular de Tzuyu sonó, esta ganó la atención rápidamente y colgó luego de comprobar que se trataba de su madre. Luego inventaría alguna buena excusa o lo compensaría, pero estos valiosos segundos le permitieron a Suga organizar sus ideas de manera fugaz.

Dio un paso intentando estar más cerca de la menor, pero la contraria dio dos hacia atrás arrastrando a Tzuyu con ella. Tomó mucho aire y por primera vez se haría cargo de esa parte de su vida que tanto quería evitar, pero no se puede construir nada si no existe una buena base, se encargaría de por lo menos aclararlo y sentirse en paz consigo mismo de una vez por todas.

-Sí, es verdad

Fue como un balde de agua fría para Nayeon, que dio instintivamente dos pasos más hacia atrás chocando levemente con una silla, soltó la mano de Tzuyu y su rostro no demostraba nada más que enojo y sobre todo decepción, una gran decepción.

-Nayeon, lo siento, lo siento mucho

Este tema siempre ponía sentimental a Yoongi, sabe que probablemente si se hubiera quedado no habría sido un gran padre, pero nunca la hubiera golpeado ni maltratado hasta el punto de hacerla sentir nada.

Lo azotaba la culpa.

-Cuando llegaste a la compañía... yo no sabía quien eras aún, pero de casualidad te vi con tu madre y... te comencé a evitar, disfracé todo de desprecio y enojo, pero sólo sentí culpa. Namjoon me hizo trabajar contigo, supongo que quería un buen productor para una nueva chica, y me negué demasiado... sobretodo con tu actitud tan malcriada, pero luego supe todo y ¡Demonios! ¡Lo siento tanto! Me gustaría enmendarlo y lo he estado haciendo, intento comportarme como un padre aunque sólo haya sido tu manager, iba a esperar sólo un poco más... yo no quiero que alejarte otra vez

De sus calmos ojos ya habían caído lágrimas, su voz logró temblar muchas veces haciendose palpable la sinceridad de sus frases. Y Nayeon lo sabía, entendía que estaba arrepentido y que no es alguien malo, sólo cometió un error tan grande como el edificio donde viven.

¿Pero es razón suficiente para perdonar?

Ella solía perdonar demasiado y sin cuestionar, era un detalle que Namjoon siempre le recalcaba, diciendole que algunas personas no la merecen como para dejarlas volver como si nada. Suga, por el contrario, siempre le explicó que el perdón no es sólo por la otra persona, sino que te trae paz a ti mismo. Y su madre, por último, recuerda que una vez le explicó que el perdón no significa tener que volver a confiar, sólo te enseña como son las otras personas y te ayuda en el futuro.

¿Cómo es posible que alguien como su madre le diera tal consejo? Simple, cuando pequeña rompió un jarrón en la casa, se disculpó sinceramente con su madre y esta le dijo con su tono frío carácteristico que ya no había problema. Nayeon, en su inocencia, le preguntó como era posible que la perdonara tan rápido, y su madre salió con tal profunda explicación que sin saberlo se haría determinante en su vida.

Porque ella perdonó a su madre, pero lamentablemente ya no la quiere.

Porque ella perdona a Tzuyu cada vez que le dice cosas hirientes, pero guarda cierta decepción y miedo sobre las reacciones que pueda tener ella de vez en cuando.

Porque ella puede perdonar a Suga, pero sabe que nada será igual.

Y eso le duele, porque ella confiaba demasiado en el mayor, y este le había fallado.

-Prometo no volver a fallarte

En otra situación ella le creería ciegamente, porque incluso de Namjoon puede llegar a desconfiar por razones obvias, pero Suga no mentía.

-Ya lo hiciste una vez

-Nayeon, no me hagas esto, te lo juro

-Inevitablemente se ha roto

Deja de seguirme, por favor - NatzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora