★07★

2.1K 385 73
                                    

Aquella misma noche, NamJoon y JiMin estaban frente a la dulcería de un cine, con claras ganas de entrar a una de las salas para ver aquella película de la que tanto había estado hablando medio mundo por ya varios meses, sin embargo no podían hacerlo porque faltaba una persona más con la que hacía tres días habían planeado esa "noche de amigos".

JiMin no paraba de hablar, cambiando de un tema a otro a cada rato, NamJoon para no desesperarse simplemente trataba de ignorarlo, encerrándose en sus propios pensamientos, mas no servía de mucho puesto que el roedor realmente era demasiado ruidoso para él. En un intento casi desesperado de su parte y en busca de lo que definitivamente sería su salvación, sacó su celular, marcándole al chico que aún no hacía acto de presencia. Cuando escuchó un "¿Hola?" del otro lado de la línea inmediatamente habló, interrumpiendo al rubio que estaba al lado suyo.

–SeokJin, ¿dónde estás? –preguntó con un suave suspiro, entre cansado y aliviado de que JiMin al fin se callara. El roedor por su parte, le quedó viendo con curiosidad, queriendo escuchar también lo que el chico de la otra línea decía.

–En el trabajo, ¿por qué? –SeokJin en ese momento mientras hablaba con el reptil se encontraba sentado frente a un escritorio de aquel laboratorio, escribiendo algunos avances. Ciertamente solo quería librarse de aquellos pensamientos que incluían violación de normas, incumplimiento y a un felino en específico.

–¿Es en serio? –habló incrédulo–. ¡Llevamos mucho más de veinte minutos esperándote!

–¿Esperándome? ¿Por qué... –al inicio estaba confundido, pero tan pronto lo recordó sus palabras quedaron en el aire. El chico soltó el lápiz para llevar su mano a su frente–. Maldición, lo olvidé.

–Sí, creo que lo he notado –respondió con algo de ironía.

–¿Pueden esperar un poco más? Te juro que llegaré lo más rápido que pueda.

–Es imposible, estás demasiado lejos, cuando llegues aquí la película casi habrá terminado.

–Vamos, Nam, sugiéreme algo. No quiero arruinar la noche.

–No vas a arruinar nada, SeokJin –el chico se quedó en silencio por varios segundos–. Podremos salir otro día.

–¿Estás seguro? ¿Vas a quedarte solo con JiMin? –preguntó, alzando sus cejas y mostrándose burlón e intrigado, aún cuando sabía que su contrario no podría ver su expresión, su voz lo denotaba.

La gran mayoría del tiempo si el reptil tenía que compartir espacio con JiMin, prefería que SeokJin también estuviera presente, pues de esta manera el cánido era quien distraía y "soportaba" al roedor y así él podía seguir con su paz interior.

NamJoon dirigió su mirada hacia el rubio, pensativo–. Bueno, es un cine, no tendré que escucharlo por la próxima hora y media, eso me alivia.

JiMin frunció ligeramente el ceño, queriendo mostrarse ofendido, sin embargo, NamJoon no mostró mucha importancia a ello, ya que se divertía y se deleitaba con la suave risa de SeokJin a través del teléfono.

–Está bien, disfruten la película. Y en serio lo siento.

El reptil también se despidió diciéndole que no se preocupara por eso, luego de ello la llamada terminó y los chicos no hicieron más que comprar palomitas y entrar a ver la película. NamJoon ya no lucía muy animado con aquella salida y JiMin sabía exactamente por qué, lo venía sospechando de hacía meses. Sabía que no era por su presencia, sino por la ausencia de SeokJin.

La película transcurrió como debía hasta que la pantalla negra con los créditos apareció. Justo como JiMin se lo había propuesto a sí mismo, no dijo palabra alguna desde que entraron a la sala, y ahora que se encontraban en el auto del reptil, tampoco dijo nada. Claro, no era como si NamJoon también se esforzara por crear algún tema de conversación. Sin embargo, el rubio quería tomar esa noche como una oportunidad para tal vez mejorar un poco su relación y quizás ya había un pequeño avance, después de todo fue NamJoon quien se ofreció a dejarlo a su casa.

Instinct ✦ ≪JinSu≫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora