Capítulo 2

2K 241 112
                                    

Esperaron un par de minutos a que los demás llegaran con ellos. Al llegar todos se pararon frente a la puerta de la propiedad de Strange, Rocket miró a Thor y éste caminó para tocar la puerta, pero antes de ello la puerta ya se había abierto.

-Esto es tan usual. -El asgardiano rodó los ojos.

Entraron uno a uno a la propiedad. Wong los recibió y los pasó a la sala como si ya supiera que ellos iban a ir. Wanda tomó asiento junto con Clint mientras los demás estaban de curiosos en la habitación.

-Dejen eso. -Strange apareció detrás de ellos haciendo que Quill soltara un grito como niña.

-No vuelvas a hacer eso otra vez. -Drax sacó su navaja -O sentirás mi ira.

-Creí que vendrían antes realmente. -Tomó asiento frente a los dos castaños.

-¿Sabías que vendríamos?. -Clint lo miró riendo -Pudiste habernos evitado todo esto y simplemente ofrecer tu ayuda.

-Si les digo lo que va a pasar, ya no va a pasar. -Aclaró -El futuro es muy incierto, se va formando conforme a nuestras acciones, conforme a nuestras desiciones.

-Necesitamos tu ayuda. -Wanda lo miró -Por favor.

-Sé lo que quieren y les puedo decir que lo que están queriendo hacer va a traer muchas consecuencias, demasiadas.

-Pero estás diciendo que si se puede. -Quill sonrió -¿Las puedes traer de vuelta?.

Él asintió y negó también. Movió su mano y de ella salió un círculo color dorado.

-Esto no es como creen que es. Tanto Natasha como Gamora murieron por la gema del alma. -Miró a todos -Un alma por un alma, en teoría no es tan riguroso como lo dice la frase.

-¿Por qué dices eso?. -Thor tomó asiento en una silla -No entiendo.

-En el caso de Natasha no fue así, ¿verdad?. -Fijó su mirada en el arquero -En el caso de ella, se tomaron dos almas, así que no fue rigurosa la frase con ella, las dos almas no volvieron, ahí hubo un mal entendido.

-¿Dos almas?. -Mantis habló -Pero...

-Así es, dos almas.

-¿De qué está hablando, Clint?. -Wanda lo volteó a ver.

-¿Y Gamora? ¿Qué pasa en su caso?. -Quill hizo a un lado lo de Natasha.

-Con ella es aún más difícil, con ella no sé si podamos hacer algo, por eso necesito saber todo lo que sepas de la gema, todo lo que han investigado. -Stephen comenzó a mover el círuclo que había aparecido -Esto es la línea temporal en la que Gamora se quedó. Esto. -Señaló el punto verde -Comenzó aquí y terminó aquí. Éste punto es de Natasha. -Señaló un punto rojo -Empieza aquí y se estancó aquí. Ahora. -Hizo otro círculo -Esto es la línea temporal de una persona normal, empezó aquí y terminó aquí.

-¿Por qué ese punto no parpadea?. -La sokoviana señaló los puntos -Esos si.

-Porque siguen ahí, vivas, pero no siguieran sus líneas, se quedaron estancadas.

-¿Qué hacemos para traerlas de vuelta?. -Drax preguntó.

Strange colocó su mirada en Clint y éste asintió con la cabeza.

-Debemos ir por ellas, al momento en el que se quedaron. -Contestó -¿No?.

-Sí y no. Natasha sigue en el tiempo en que "murió", pero ella no está atrapada en la gema.

-¿Ella no? O sea que...

-Gamora está en la gema del alma, su alma está ahí dentro.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

-Esto será una locura. -Clint bajó del auto -Necesitamos la máquina del tiempo y si la usamos, Steve sabrá lo que queremos hacer.

-Oye, a mí no me importa Rogers, yo sólo quiero traerla de vuelta. -Quill lo miró -No me importa lo que quiera él.

-Necesitamos a Bruce. -Thor susurró -Él sabe usar la máquina.

-Sí... ni siquiera está en la ciudad.

-Entonces vamos a buscarlo.

-¿A quién van a buscar?. -Steve entró despacio a la cochera de la base.

-A Bruce. -Mantis contestó como si nada recibiendo miradas de todos.

-¿Banner? ¿Para qué?. -Alzó una ceja.

-Para... -Groot le tapó la boca a Mantis.

-Yo soy Groot.

-Exacto. -Rocket lo señaló -Para que haga unos arreglos a la nave.

-Yo soy Groot.

-Yo creo que si. -Quill sonrió -¿Podemos dormir aquí?.

-Sí, hay muchas habitaciones disponibles después de todo. -Steve caminó a la salida de nuevo -Iré a mi habitación.

Todos lo vieron irse y le sonrieron. Cuando la puerta estuvo cerrada voltearon a ver a Mantis con cara de pocos amigos.

-Lo lamento, no supe mentir.

-La mujer horrenda tiene razón, no sabe mentir. -Drax la defendió.

-Y por eso la defiendes, ¿no?. -Rocket dice riendo -Algo ahí está sucediendo.

-¿Qué? No, claro que no.

Clint se fue alejando poco a poco de ellos para ir a su habitación. Caminó con un poco de esperanza hacia su recámara y una media sonrisa que le adornaba el rostro como hace mucho no pasaba.

Entró y fue directo hacia su clóset bajando de la parte de arriba una pequeña caja de madera tallada a mano con un par de palabras en ruso. La abrió y de ahí sacó un par de fotos donde salían él y Natasha, sacó más cosas y se detuvo al llegar a ese pequeño objeto de plata. Lo tomó entre sus manos y la pequeña flecha la acarició con un par de dedos.

-Encontramos esto entre los escombros de su habitación.

Aún no sabía el por qué no lo había llevado con ella ese día, pero al menos le reconfortaba tenerlo entre susanos ahora como un recuerdo de ella junto a la cajita de madera que llevaba su nombre tallado en ruso.

Comenzó a sacar más cosas de la caja y vió una cajita de farmacia, la tomó y la abrió viendo el pequeño objeto alargado que iba dentro junto con dos rallitas en color rojo. Negó triste, negó medio enfadado y volvió a meter el objeto a su lugar, colocó todo de nuevo como estaba y colocó la caja de donde la había tomado. Cerró la puerta del clóset y recargó su cabeza en ella.

-Prometo traerte de vuelta, Tasha, lo prometo.


Alma PuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora