[Nota de autor: cambié el nombre del hermano de Jungkook de Yeonjun a Junghyun por cuestiones de redacción (¿?)]
― Jungkook ― Dijo Yeonsoon llamando la atención del chico que se encontraba entrando a su casa después de un largo, largo, día de clases.
― Mande ― Respondió soltando un suspiro cansado
― Mis padres llegarán dentro de una hora a la casa, quiero que ayudes a tu mamá a cocinar y poner la mesa, también viene mi hermana así que asegúrate de poner suficientes lugares en la mesa para todos.
― De acuerdo ― Jungkook ya estaba dispuesto a irse pero fue interrumpido por la voz de su padre
― También quiero que tengas buena actitud, seas amable y converses con todos ¿Entendido?
― Si papá.
Subió las escaleras casi corriendo, tropezando en el último escalón y dejando caer su mochila al suelo. Pero eso no lo detuvo de seguir caminando a toda prisa para bajar a ayudar a su mamá antes de que lo regañaran por tardarse.
Se cambió a una ropa más cómoda para estar dentro de la casa por un rato y salió de su cuarto para dirigirse a la cocina donde su mamá lo esperaba.
― ¡Jungkook! ― llamó Taera en cuanto vio a su hijo menor entrar a la cocina ― Ayudame con la ensalada mientras yo voy cocinando la carne.
Jungkook se dirigió a la mesa de la cocina para comenzar a mezclar los ingredientes que ya había dejado su madre preparados.
Mientras se ocupaba de su tarea se quedó un momento observando a su mamá, se veía estresada y cansada, pero sobre todo se veía asustada ¿porque? Por los padres de Yeonsoon seguramente.
Sus padres y los de su esposo eran polos opuestos, mientras que sus padres - o más bien su madre porque su padre ya había fallecido - era comprehensiva, tranquila y abierta a cosas nuevas, los de su esposo eran fríos, juzgadores y cerrados, al igual que su hermana, quien cambió de escuela a su hija de 10 años cuando una de sus compañeras le había mandado una carta de confesión.
Ella recuerda claramente el dia que conocio el lado “obscuro” sus suegros, como olvidarlo.
Se reunieron un sábado 15 años atrás a desayunar en el centro de la ciudad, justo después de que Jungkook cumpliera un año, el restaurante era bastante grande, elegante y la comida era sin duda muy buena. Se sentaron todos en una mesa grande y redonda, ella estaba junto a lo que era en ese tiempo su prometido, junto a él se encontraban sus padres y su hermana.
La hermana de su esposo comenzó a criticar a un hombre de su trabajo que salia con otro hombre, sus papás le continuaron la conversación y Yeonsoon también. Ella en ese tiempo no tenia problema con personas homosexuales, pero después de ese día aprendió que si quería ser aceptada por la familia de su esposo tenía que cambiar, por su bien y el bien de sus hijos.
― Mamá ― llamó Jungkook después de observar cómo se quedaba quieta mirando un punto fijo en la pared por unos minutos
― ¿Sucede algo? ― Pregunto Taera intentando hacer como si nada hubiera pasado
― ¿Estas bien? ― Taera frunció el ceño ante la pregunta, pero aun así asintió como respuesta y continuó cocinando.
Jungkook la observo por unos momento más pero decidió que mejor era despreocuparse y enfocarse en lo suyo
♠️ ♠️ ♠️
Jungkook se encontraba terminando de peinarse cuando escucha la puerta de su entrada y voces reconocidas pero no extrañadas en la entrada.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué pasa si te digo que me gustas? ||Vkook|| [Bajo Edición]
Fanfiction¿Cómo le dices a uno de tus mejores amigos que estas enamorado de él? Esa era una pregunta que Jungkook se hacia todos los días - Fanfic Trabajo original. No es permitida la copia ni adaptacion.