Crítica hecha para parkGirl04
(Por: Frank Verlaine)
Portada:
STRANGE LOVE, como tantas obras de su misma índole, presenta una portada arquetipica, definida por los canones que rigen a su género, o siendo prácticos, una serie de características definidas.
- Los protagonistas en primer plano (típico en novelas juveniles, pensado para atraer la atención del joven lector.)
- Colores agradables, o genéricamente joviales.
- (Re-direccionando desde el tópico numero 1) Protagonistas físicamente atractivos o ambiguos, acentuando así la intención de captar a un publico en especifico. En este caso, jóvenes mujeres, u ocasionalmente, varones gustosos de éste tipo de contenido.
Por otra parte, la fuente elegida para el titulo y sus variantes, es interesante, y solo se puede achacar la elección errónea en algunos de sus colores. Debería ser re-visitada sin duda, y estos defectos, solucionados.
Prólogo:
Al comenzar a leer, no nos topamos con un "prólogo" a la vieja usanza, pero podemos tomar los primeros compases del primer capítulo, si así preferimos, y suplir así la ausencia de un prólogo a la perfección (- ya que no sucede algo relevante para la trama, y solo se nos entregan detalles técnicos y personales de la protagonista). Priscila es una jovencita de 18 años que fortuitamente consigue una beca para estudiar en uno de las mejores universidades de Corea. Allí, y luego de casi perderse el primer día de clases, conoce a dos jóvenes muchachos que le agradan al instante. Tae-Hyung y Yoongi.
Es inútil continuar con la descripción, pues no tiene sentido contar toda la novela en una reseña del prólogo, así que, el resto deberán averiguarlo vosotros mismos.Personajes:
Antes de comenzar a desgranarles, es necesario repasarlos uno por uno, con una breve descripción de todos ellos (- que no son demasiados tampoco, tranquilos).
- Priscila: la protagonista (joven / inteligente / suspicaz / atractiva)
- Tae-Hyung: co-protagonista (joven / alegre / sagaz / atractivo)
- Yoongi: co-protagonista (joven / serio / sarcástico / atractivo)
¿Demasiado atractivo en las descripciones?, pues, no hay exageración alguna. Los tres personajes que nos importan son ellos tres, y el resto, solo es la escenografía perfecta para una historia de amor modernista y algo trillada. La chica inteligente y atractiva que se enamora de un chico inteligente y atractivo, aunque también se relaciona con el tipo malo que tal vez podría ser su más grande antagonista.
Es rescatable el contexto de la protagonista, pero, por momentos se tiene la extraña sensacion de que sabes lo que esta por suceder a continuación (- incluso si no has leído este tipo de historias), y es bastante cansino. Personalmente, opino que los co-protagonistas deberían ser algo mas sólidos, y no simplemente los compañeros afectivos de Priscila.
Ortografía:
El punto crucial de una historia, o el vehículo para transmitirlas al lector. Hay una línea que separa a los grandes escritores de los no tan buenos, y es muy aguda, pero no por ello menos importante. ¿Qué es una gran historia sin una ortografía que le acompañe a ritmo trepidante mientras nuestros ojos recorren los entresijos de la novela?, pues nada.
STRANGE LOVE peca, y por momentos de manera dolorosa. Errores de expresión, oraciones absurdas, y algunas fallas que pondrían a Cervantes a chillar, sin embargo, no es el fin del mundo. Sí estas leyendo éste tipo de historias (- sin caer en ningún tipo de prejuicio), no puedes esperar una reflexión de Freud decorada con la precisión del mejor Wilde.
A pesar de todo, es perdonable. Tratándose de la primer obra de la autora en cuestión, debería ser tratada con algo de comprensión. Espero pueda mejorar.
Originalidad:
Otro punto flojo, y tal vez la piedra sobre el ataúd de este sub-género juvenil. Hoy día, y sin exagerar, 9 de cada 10 historias de romance están pobladas de temáticas similares, y su fecha de caducidad puede vislumbrarse muy nítida en el futuro. ¿Es que los lectores van a soportar mucho tiempo más?, imposible. Las modas pasan, y son efímeras, además de traicioneras.
En resumen, ni es orignal, ni tampoco fresca. Tal vez simpática, pero no recomendada para lectores exigentes o provenientes de otros géneros mas dispares.Sí eres fan de estas historias, vas a encontrar un buen contenido, pero... sí en cambio eres de otro "palo" y aun así quieres intentarlo, hazlo bajo tu propio riesgo.
Critica hecha por Un_cronopio
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¿Nunca has querido saber que es lo que la gente piensa de tu historia? Aquí en la sección de criticas nosotros te lo diremos. Le haremos una critica a tu historia, claro una critica constructiva. Te diremos tanto lo bueno como lo malo de tu historia...