5.2 El sentido de tu melodía.

46 4 1
                                    

Crítica hecha para sasolffguest

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Crítica hecha para sasolffguest

Personajes:

Son planos, no van a ningún lado, no se mucho de sus historias, no cambian mientras los capítulos avanzan, no piensan cosas diferentes, en conclusión, no evolucionan. Pero creo que esto es algo que tiene que ver con la trama y más abajo te explicaré un poco más sobre cómo solucionarlo.

Portada:

La portada esta linda, aunque no me gusto el font. Las primeras palabras parecen perderse en 'Melodía.' La imagen de fondo me gusto pero aún así me atrevería a recomendarte que intentaras elegir entre otras opciones porque puede que haya otra portada que te guste más. También, el color de el título no me pareció adecuado pero es entendible ya que no podría ser ni blanco ni negro.

Prólogo: El prólogo me pareció bien, logra captar el interés del lector y mantiene las expectativas altas.

Ortografía:

Hay muchas faltas de ortografía. Varias veces te olvidas las comas, los acentos, usualmente en 'él', pones puntos extra cuando pones '?' o '!'

Usas los guiones cortos y cuando narras una acción también los usas.

Ex: -Hola -Dino Fernanda-.

Deberías escribirlo:

-Hola -dijo Fernanda.

Otra cosa que a mi parecer daña mucho el que se pueda disfrutar la historia es que cambias un montón de narrador. Y no lo haces de capítulo a capítulo, llegas a hacerlo de párrafo a párrafo, por ejemplo, en el primer capítulo empiezas narrando en tercera persona persona sobre Edwin y luego de repente pasas a primera. Repites esto varias veces al igual que pones pasaron tal días o tiempo. Creo que en vez que poner eso puedes simplemente mostrarlo o decirlo como parte del narrador. Otra cosa es cuando pones * y describes lo que está pasando. No tienes que decirme que Edwin ha tocado desde hace un año, podrías haberlo vuelto parte de la historia y eso lo habría hecho más interesante.

Trama:

Honestamente, siento que la historia no está bien desarrollada. Al leerla es como si estuviera leyendo el segundo libro de algo. No desarrollaste a los personajes bien y es como, ¿por que Fernanda es así en cuanto a la música y toca? ¿Por qué Edwin odia a su padre? Recomendaría que para empezar trabajaras en los personajes más, ¿por qué Fernanda a veces trata mal y a veces bien a Edwin? ¿Qué papel tiene Sean en la historia? (Enserio parece que sólo está por estar) ¿por qué es importante ese concurso? ¿Por qué Fernanda necesita ganarlo? ¿Por qué su tutor tiene tanto poder como si fuera su padre? La historia y la idea de basar la en música en sí (especialmente la idea principal de cómo Ella ve la música diferente a él) me pareció una excelente idea pero al empezar a leerla y ver como solo leo simples diálogos de 'Hola' 'Canta con nosotros' etc. me sentí decepcionada. Podrías haber incluido tantas cosas (demasiadas). Ahondar en la vida de Fernanda, la historia y eventos que la hicieron ver la música como una disciplina en vez de una forma hermosa de ser libre. Podrías explicar la relación de Edwin con su padre, el que los diferencia, que hace a Edwin disfrutar de la música en lugar de los concursos constantes y la ambición que la música en sí puede traer.

Para tu historia, te recomendaría que te concentraras en los personajes individualmente. No hagas que tus personajes se pregunten de la nada si les gusta esta persona o aquella. Haz que eso sea lo último en su mente para que así sea más sorpresivo y emocionante.

Creo que la forma más efectiva de solucionar lo que he mencionado anteriormente, en mi perspectiva, es parar, meditar, reflexionar sobre tus personajes y en el mensaje que quieres transmitir. Todos vemos la música como algo diferente, a mi simples sonidos pueden hacerme incluso llorar, es bastante interesante, por lo que te recomendaría que cuando reflexionaras sobre Fernanda y Edwin, le dieras historias individuales (no juntos, nunca juntos porque entonces los volverías planos). Cuéntate a ti misma sobre como Edwin escribió cosas que ni siquiera recuerda, de como Fernanda tocaba el piano como un alma libre. Crea historias individuales que les den vida y luego piensa, ¿qué pasaría si dos personas tan opuestas llegan a juntarse? ¿Como reaccionarían? ¿Se pelearían? ¿Terminarían enseñándose la importancia en cada melodía?

Esa es la forma que creo te ayudaría a hacer tu historia excelente, y principalmente única. Algo que hiciera a los lectores reflexionar en los personajes y en la canción. Te recomendaría que aprovecharas que no tienes tantos capítulos y te pusieras en marcha. Fernanda y Edwin no necesitan enamorarse para estar juntos, pueden crear una amistad cercana, algo en relación a la música.

Como una nota extra sobre la trama, en mi opinión personal habría sido realmente interesante escuchar la historia de dos personas, dos enemigos o amigos, sus problema con la familia, la vida, e incluso la música. Entiendo que eso a veces es complicado, por lo que te diré alguna de las cosas que serían hermosas de leer. Un ejemplo es que la única forma de Fernanda para comunicarse efectivamente es la música (o sea para transmitir lo que realmente siente), imagínate a una chica que disfruta de tocar el piano sin ensayos, sin prácticas, sin silla en la que sentarse, disfruta acompañarlo de rock antiguo o de la banda 'Queen', pero fue criada siguiendo reglas. Imagínate que pasaría cuando ya no decide seguirlas, cuando escapa de casa para participar en una audición de un grupo local, un grupo que ni siquiera busca a una pianista, pero ella cree que ellos lo necesitan, todos necesitan un piano. Todo toma un giro diferente, se vuelve más interesante. Imagínate a Edwin, un padre tutor que desde que era pequeño ha querido que Edwin cumpla sus sueños frustrados, que llegue a los lugares que él no pudo llegar. Pero Edwin no quiere nada de eso, el quiere componer, el quiere tocar hasta volverse tan expresivo como los mejores, hasta poder dominar las melodías que hagan a las personas gritar sin vergüenza, él es un fiel creyente de que la música es la única forma de paz. Ahora imagínalos juntos, Fernanda solo quiere ser la rebeldía que su música transmite y Edwin sólo quiere transmitir algo con los sonidos que puede crear. Probablemente se lleven mal, pero definitivamente tienen algo que enseñarse.

Espero algo de lo que dije sea de ayuda. Te deseo mucha suerte y éxito, recuerda siempre seguir escribiendo. Eres libre de pedir una nueva crítica después de un tiempo.

Gracias por arriesgarte a escuchar una opinión de tu historia. Ese es un paso importante en mejorar. Antes de irme te dejare con esta frase.

"Para vivir una vida creativa, debemos perder el miedo a equivocarnos."

Lo que no sabías antes, lo sabes ahora.

Critica hecha por MarsLonelyMartian

Critica hecha por MarsLonelyMartian

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora