1.11 Enamórate de mis lestras.

25 4 0
                                    

Crítica hecha para Kgalaviz_00

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Crítica hecha para Kgalaviz_00

(Por: Frank Verlaine)

Portada:

La portada es agradable a la vista, y ejemplifica de manera concreta las intenciones del autor. Es pragmática y casi minimalista, con un aspecto cuidadoso y elegante, lo cual es de agradecer. Los trazos son finos, no excesivos, ni rimbombantes, y esto de alguna manera, acentuá la naturaleza intimista de la historia.

Objetivamente, creo que puede resultar un poco sosa, pero, también es cierto que debe su origen a la propia intimidad de la historia a la que pertenece.

Es una portada muy digna, y merece una felicitación por el esfuerzo en propagar a través de sus simplezas, el culto, el buen gusto.

Prólogo:

Al comenzar con un prólogo, uno, como autor, debe intentar resumir en contadas palabras lo esencial. Enmarcar en escuetas oraciones, lo que el lector necesita saber para empaparse de nuestra historia.

Conocidos son los casos de novelas que han sido abandonadas (- muy a pesar de su gran calidad) por un prólogo mal acabado o escrito sin ganas. Este no es el caso, por supuesto.

La situación esta allí, presentada con gran soltura y atención en el núcleo de la historia, y eso es genial. A veces, la espectacularidad debe abandonarse en favor de palabras que lleguen al alma, o siquiera le estremezcan a uno los pensamientos. - "Entonces, ¿Por que volviste a escribir por ella?"- reza un interlocutor agudo, anónimo, y uno no puede evadir las redes del interés que unas contadas frases pueden provocarle. Bravisimo, y bien estudiado.

Personajes:

Típicos, inexpresivos, y algo odiosos, sin mas. Repitiendo la vieja y clásica estelar de una novela juvenil, sin sorprender, pero tampoco sin provocar suicidios masivos.

Harry, el protagonista, es naturalmente el mas cuidado, y quién se lleva la mayor parte de los diálogos ingeniosos y suspicaces. El resto esta allí para conmplementarle, y no se les puede exigir demasiado. Ni a ellos, ni al autor, ni tampoco al género.

Como suelo decir, "los géneros literarios son y serán esclavos de sus virtudes", y tristemente, rara vez me equivoco. Tal vez un poco más de desarrollo y alguna que otra cara nueva en el ya oxidado catálogo de personajes predecibles le habrían hecho un gran favor.

Ortografía:

Extrañamente, y a pesar de alguno que otro error sin importancia, la ortografía es aceptable. La gran mayoría de sus diálogos están bien estructurados, y no se perciben poco naturales o forzados. Gran merito del autor, por pensar primero en la calidad antes que la cantidad.

Cierto es, que algunos de esos errores pueden echarle a más de uno hacía atrás, pero no son algo determinante. La mayor parte del tiempo se deja leer con gran versatilidad y ritmo, lo cual hace que estas pequeñas imperfecciones sean ignoradas.

Debería ser revisada para una mayor depuración, pero, en éste caso, también puede ser publicada sin revisión previa, ya que el nivel es bastante bueno y no desmerece para nada.

Originalidad:

Quizá, la base más importante (- o elogiable) de esta historia. Tenemos jóvenes, tenemos colegios, y también amor, pero.. las cosas son aún mas profundas. ¿Puede el amor curar a una persona con el corazón roto?, ¿Puede un mero sentimiento restaurar algo tan sensible como el alma humana?, son preguntas que uno puede hacerse al conocer mejor a Harry, un maltrecho escritor que se ve inmerso en una ola de procastinación afectiva sin fin.

He leído bastantes novelas de este tipo, y puedo dar fe que esta historia, sin ser la más original o increíble de la plataforma, logra por momentos escapar a sus propias raíces, y dejarse llevar por la oscuridad de la poesía, o los turbios callejones de una mente atormentada. Una historia muy interesante, que agradara a jovencitos y señoritas por igual.

Critica hecha por Un_cronopio

Critica hecha por Un_cronopio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora