2.3 Esclipse Nocturno.

24 3 0
                                    

Crítica hecha para Red_Velvet23

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Crítica hecha para Red_Velvet23

(Por: Frank Verlaine)

Portada:

No hay cosa mas evocadora en nuestra triste existencia que la naturaleza. El poderío natural dominando con su belleza y espectacularidad, lo que siempre le ha pertenecido. Las fuerzas terrenales avanzando sobre la misma vida, como una avalancha mística que no detiene su marcha. Eso y más transmite la portada, y debo decir que me encanta. La imagen es poderosa, sensual, arrebatadora y bella. La fuente cumple, y estoy convencido de que su elección es un acierto enorme.

Los tonos monocromo acentúan la excelsa puesta en escena, añadiendo sobriedad y un toque de buen gusto que seguramente agradará a propios y extraños sin dificultad alguna.

Prólogo:

Ausente, como de costumbre, pero suplido a medias por el primer capítulo de la novela. ¿Coincidencia o inconsciencia?, quién sabe.

Comenzamos en la piel de Alex, un joven algo "particular", con un don muy extraño. El mismo, viaja con su padre hacia un pequeño pueblo en busca de comida. Allí se produce el conflicto que da razón de ser a la historia, y donde se descubre el primer arco narrativo al cual aferrarnos. Interesante, pese a no ser un prólogo en toda la extensión de la palabra. Es intrigante ver como cumple una función que no le corresponde de tan buena manera, lo que me lleva a creer que la ausencia del prólogo es totalmente intencionada.
Gran oficio, destacable.

Personajes:

El "roster" de persoanjes esta compuesto por:

- Alex
- Blake
- Carly
- Tobias
- Camille
- Connor

Todos ellos jovenes, atractivos, e inspirados en famosos. Voy a evitar criticarlos por una simple razón. La autora tiene razones de peso para elegirles, y yo respeto eso. La sinceridad debe estar ante todo.

Volviendo al tema que nos compete, pienso que estan desarrollados de manera decente. Puedes considerar plausible su personalidad, maneras, aspecto y emociones, lo cual me resulta correcto. Debo mencionar que sí bien coquetean peligrosamente con la novela juvenil mas chiclosa y predeterminada, logran escapar de manera airosa y ventajosa. Un punto a favor sin duda.

Ortografía:

A veces correcta, y otras veces no tanto. Esta claro que no son errores tan preocupantes, pero que por supuesto, podrían ser evitados.

Odio ser repetitivo, pero insisto en que una pequeña revisión siempre es la mejor aliada de un escritor novel.

Sin embargo, confío en que la autora podrá solucionarlos pronto, y el resultado final sera muy satisfactorio.

Originalidad:

Podría escribir mares sobre la originalidad de los nuevos escritores y toda esa movida extraña de la plataforma, pero hoy no será ese día. No ganará un premio por su innovación, pero tampoco lo pretende. Es una novela simple, sencilla, escrita para un tipo de público específico y debe ser valorada con ese contexto en mente.

Critica hecha por Un_cronopio

Critica hecha por Un_cronopio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora