Crítica hecha para Shiro_Akuma_99
Portada:
En sí me ha parecido muy sobria, sin embargo, otorga misterio debido a la gama de colores empleada, a lo mejor un poco más elaborada, es muy simple.
Sinopsis:
La sinópsis me ha parecido buena, está bien elaborada, la elección correcta de las palabras, que no sea muy extensa, es atrayente a mi perspectiva.
Personajes:
Freha: con forme se va describiendo, Freha, es una chica que ha pasado por distintos cambios de personalidad, desde ser alegre y bondadosa, pasar por etapas de depresión y demanda de atención, en otras palabras, una niña problema, hasta volverse totalmente serena y recatada.
Solut: no hay mucho que describir aquí, cada personaje tiene una historia que los vuelve interesantes, a solut, tengo entendido estaba lleno de envidia y no le gustaba la soledad, pero al haber cometido una aberración con la humanidad los dioses decidieron castigarlo con ello, volviéndolo más frío y que llegase a apreciar esa soledad que no le gustaba, pero en el momento que llega Freha, se vuelve más vulnerable y atento.
Padre de Freha: aunque haya tenido poca mención, creo que también has tratado de evolucionar a este personaje, al principio se denota como un tipo frío, imponente, manipulador y materialista, pero en el final de la historia, en el momento en que Freha desaparece de su vida por un tiempo, se sintió solo y trata de remediar todo aquello que hizo mal con su hija, entonces decide buscarla, sumiendose en la pena y finalmente morir sin encontrarla, es que en algún momento él también amó, aquí entra la importancia de la madre de Freha que repercute en sus cambios de personalidad, a ella volviendola problemática y a el totalmente frío.
De los hermanos, el ángel y los dioses, pues no hay nada que comentar, es solo una mención pero como en los personajes anteriores, a excepción de los dioses, con Freha de un comienzo son duros, pero luego se vuelven un poco más dóciles.
Me han gustado los personajes y su evolución, todos tienen motivos para cambiar.
Contenido:
Bien, no he encontrado muchas faltas ortográficas y a excepción de unas comas, todo bien en lo que respecta ortografía.
Se entiende que este es un relato breve, pero creo que podrías haber intentado otras formas de Narrarlo, un ejemplo sería de una madre narrandole está historia a su hija y hablándole de la historia de Freha, dejándole en claro que este jardín es real, contando cómo se conocieron ella y Solut, y podrías finalizar en que esta niña lo encuentra, haciendo más fácil o más entrenado, entiendo si no querrías cambiarlo, pues no está nada mal, de todas maneras, sólo sería una aportación.
Al principio no la había entendido muy bien, la verdad pensaba que podrías narrar en primera persona desde la perspectiva de Freha, haciendo así una historia en la que ella podría notar los cambios en Solut, en este caso, cuando ellos entablarán una conversación formal, él le explicaría como Freha lo afecta desde que llegó, hasta el momento actual.
Ejemplo
En la parte de:
_Lo primero que hizo fue ir hacia ella de manera amenazante para tomarla por los brazos y gritarle ¿Cómo es que entraste aquí? Ella no sabía cómo responder, estaba tan asustada por la reacción de aquel hombre que pequeñas lágrimas rodaron por sus mejillas sonrosadas."En el momento en que sus brazos me apresaron por los hombros y me dijo ¿Cómo es que entraste aquí? Sentí tanto pánico por lo que podría hacer, que un par de lágrimas no tardaron en resbalar por mi mejilla"
Pudo haber narrado sobre la muerte de su madre y la forma en como la trataba su padre, ya que en uno de los párrafos hace mención de que la hacia sentir como un objeto, he notado también algo de machismo, las mujeres sumisas, la búsqueda de un pretendiente, el cuál Freha describe como un hombre que la tomaría como si fuera cualquier cosa, solo por acatar las órdenes de su padre el cual sólo pensaba en sí mismo.
Tengo entendido que el relato no es el más feliz, es más agridulce, Freha muere, y Solut quedaría nuevamente sumido en la soledad pero conociendo el amor y Freha muere feliz de algún día haberlo encontrado aunque el estar con este le haya traído algunas consecuencias.
Me ha gustado, como dije, no le había encontrado la ilación en un principio pero me ha parecido bastante interesante con forme la fui avanzando, es un relato bastante corto pero plasma lo necesario, no hay mucho que corregir a excepción creo yo, la Portada y algunos errores ortográficos.
Crítica hecha por nikitasalvatore
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¿Nunca has querido saber que es lo que la gente piensa de tu historia? Aquí en la sección de criticas nosotros te lo diremos. Le haremos una critica a tu historia, claro una critica constructiva. Te diremos tanto lo bueno como lo malo de tu historia...