Nombre del Autor: LiYatsu
Portada:
La portada podría ser mejor. El título del libro y la banda creo que es fantástico pero la imagen de fondo al igual que el font no le hacen justicia a algo en lo que muchos lectores se fijarán antes de ver la historia.
Recomendación:
Pide o haz una nueva. Algo más complejo sin llegar a ser demasiado exagerado. Tal vez los mismos colores pero a menos medida. Que las letras se tomen más espacio y llamen más la atención.
Sinopsis/Prólogo:
Por la sinopsis entendí que la historia se concentraría en estas cuatro chicas y por supuesto Toni. La sinopsis logra su cometido de llamar la atención del lector. Siempre podría ser mejor pero no es necesario hacerle muchos cambios. Tal vez en un futuro.
Personajes:
Me habría gustado que la historia empezará con una introducción más dinámica de los personajes. Cuando hay muchos personajes las introducciones se vuelven más difíciles (lo principalmente difícil es lograr que el nombre y personaje en sí se grabe en la memoria de tus lectores). El comienzo no logro eso, difícilmente sabía distinguir entre sus amigas. A los únicos que podía distinguir era a Toni y a Sus. Mientras la historia avanzó, conocí más a Val y su odio irracional, las otras dos, Lucía y Anna aún necesitan grabarse en mi memoria no se mucho de ellas o no me interesan lo suficiente. Recomiendo que de vez en cuando trates de soltar algo, algo que las haga grabarse en la memoria del lector. Recuerdo a Val por su odio hacia Toni, a Sus porque es la protagonista y a Toni por ser el baterista que audiciono.
Toni: Creo que es importante saber que los protagonistas tienen muchas, la mayor parte del tiempo diferentes, características y comportamientos. Toni solo muestra uno y creo podría ser mejor. Sus lo muestra como ese chico lindo que se sonroja y gaguea cuando está apenado. Esto tiene sentido porque es el punto de vista de ella. Pero mientras la historia avanza sería genial ver más facetas. (Sólo quería añadir este recordatoria para que recordarás(obvio:v) experimentar con tus personajes y mostrar facetas de ellos que muestren su complejidad y lo que los hace interesante.
Desarrollo/Narración:
El desarrollo me ha parecido decente. De mi punto de vista creo que la historia avanza a la velocidad correcta, muestras lo necesario y no le das muchas vueltas a detalles insignificantes. En cuanto a la narración, estoy consciente de que es primera persona lo que le da un toque más personal a Sus. Creo que fue una buena elección de narrador, mucho más si trata de alguien en una banda y su experiencia junto a Shine Dream Quest.
Trama:
La historia en sí me pareció bastante peculiar en el sentido de que no había leído algo similar. Si había leído libros de bandas y cosas similares pero tú historia no llega a asimilarse mucho. Si te diré que no me convenció el que la mayoría fueran sus fans cuando ellas solo sacaron un solo disco. Si lo comparo a la vida real, hay cientos si no más de artistas que sacan canciones tras canciones y no alcanzan la merecida fama como para tener fans. Tampoco me convenció mucho el que un hombre más allá de sus treintas conociera a una banda de chicas de diecisiete si no llegaron a ser tan famosas. Tal vez la música que tocaban si tenía calidad y sólo ellas no se dieron cuenta de que a tanta gente le gustaban, no se. Quería dejarlo aquí como una impresión de parte del lector. Algo que definitivamente te dio puntos extras es el que te concentraras en la banda, historias así tienden a irse por las ramas y terminar en el romance. Supiste manejarlo bien, no hay insta Love, no se enamoran sin razón, no se odian sin razón (excepto por Val, esa está loca)
La historia está interesante, a veces es algo aburrido porque la trama es bastante lineal (lo que no es para nada malo, mi historia es bastante lineal). Con eso me refiero a que todo va pasando en orden y nada pasa al mismo tiempo, como si fuera un ensayo. Están ellas, las audiciones, Toni, etc. Todo pasa en orden y nada simultáneamente. Esto no ayuda cuando quieres hacer algo imprevisible. Al leer el capítulo uno sabía que el siguiente sería de las audiciones, al leer la audición de Toni sabía que el siguiente sería de él vistiéndose como mujer, etc. Haces lo correcto al hacer que el capítulo anterior cause el siguiente directamente pero sería grandioso que pudieras añadir, tal vez, más subtramas o ‘foreshadowing’ que se la impresión que de estaba premeditado,incluso antes de que las cosas pasen. Esto le da más intriga y por lo tanto emoción a la historia. Por último, no tengas miedo de añadir plot twists. Atrévete a añadir algún evento imprevisible que lo cambie todo o algo así. No tiene que ser algo desquiciado tampoco eh.
Ortografía:
No tienes muchas faltas de ortografía en cuanto a palabras. Si pude encontrar palabras sin acento pero no llegan a incomodar. Si tienes dificultades frecuentes con el formato de los diálogos por lo que recomiendo leer algún blog relacionado. Recuerda usar los guiones largos (—). No se necesita coma antes de un guión. Ejemplo: —Hola, —dijo. El coma no va, la forma correcta es —Hola —dijo.
Un pequeño ejemplo lleno de ficción:
—Hoy quiero ir a bailar —dijo Sus cuando recién salían del bar—. No los merecemos.
El punto va después del guión. No sé de ningún blog en específico que te pueda ayudar pero te recomiendo googlear un poco.
Opinión personal:
Algunas escenas me hicieron gracia, me pareció interesante lo de Toni y Sus como una futura pareja cuando Toni anda vistiéndose de chica. No he leído nada igual por lo cual te motivó a seguir escribiendo. Lo único que recomiendo es que le des más capas y facetas al personaje de Toni. Se me hace extraño el que sea tan vergonzoso y así tan frágil sin saber exactamente que lo lleva a ese comportamiento. (Tiene que haber razón) También el cómo aguanta Toni que Sus y las otras integrantes le estén diciendo lindo y así, señores hay que ver, lo tienen como mascota al pobre. (’’ ´-')
Bueno, Milán se despide. Espero mis palabras te hayan sido de ayuda. Chaito pues.
Crítica realizada por: MarsLonelyMartian
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¿Nunca has querido saber que es lo que la gente piensa de tu historia? Aquí en la sección de criticas nosotros te lo diremos. Le haremos una critica a tu historia, claro una critica constructiva. Te diremos tanto lo bueno como lo malo de tu historia...