3.10 La ventana de mi habitación.

39 4 2
                                    

Crítica hecha para iTDAmarendroXo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Crítica hecha para iTDAmarendroXo

Portada:

La portada me parece adecuada, en el punto en que va la historia, el personaje que más intriga genera, a parte de los asesinos, es el intruso o chico de la ventana, y generalmente, todos los sucesos en un comienzo se dan a través de la ventana de Camille, tiene concordancia, colores correctos, para darle ese aire misterioso.

Prólogo:

Si bien no me ha parecido mal, hay cosas que quiero resaltar en el prólogo, entiendo que quieras agregar misterio, la narración desde el punto de vista de Camille me parece bien, pero, en mi opinión, creo que deberías comenzar el prólogo de otra forma, para iniciar creo que las notas de autor, las podrías poner en otro espacio antes del capítulo, o al final de éste, luego sobre el inicio, citando la parte de " sentí frío, algo no andaba bien, presentía que algo ocurriría", podrías cambiarlo, ya que es la protagonista la que narra, podrías hacerla más contundente, un ejemplo "Sentía como el frío calaba mis huesos, ese desagradable sabor atrapado en mi garganta otra vez, me removía en mi cama tratando de calmar aquello, pero el pánico inundó mi cuerpo al sentirme observada, el miedo se estaba apoderando de mí una vez más y con mucha más fuerza. Inmediatamente retiré las sábanas y cerré las ventanas", ten en cuenta que cuando marras en primera persona, es como si estuvieras describiendo los hechos tal cual en tu diario, las personas que te leen se pondrán en lugar del personaje porque ven la historia desde el "yo" por eso me ha parecido bien que cumplas con la dosificación, y que no hayas revelado demasiados detalles en el prólogo como muchos suelen hacer, el lector debe ir descubriendolo todo poco a poco, pero evitar narrar como si estuvieras dialogando con el lector, no es una conversación, es un pensamiento, cuando marras en primera persona tratas de que sea el lector aquel que vive esos hechos, no hagas que se vea a un personaje haciendo las cosas, porque en esto se interpone el narrador y el personaje y el lector queda en tercer plano, el lector Lee al narrador y el narrador al personaje, y eso quita dinamismo, has que el personaje viva y sienta todas esas emociones, para conectarse con el lector directamente y que también pueda sentirlo, en estos casos, generalmente optaría por narrar en tercera persona, como mencioné, no me ha parecido mal la primera persona, pero al narrarlo desde esta perspectiva, se pierden detalles personales que es mejor describirlos, y por último, tratar de evitar de poner cosas que se sobreentiendan y si los hechos ocurrieron en un lapso determinado de tiempo, fechalo, puede confundir.

Personajes:

Los definiré en general, son varios personajes, me han gustado, tienen actitudes acordes en cuanto se refiere al círculo de amigos de Camille a excepción de el intruso, que no se puede considerar como un amigo aún, pero que su personaje es el que más intriga me genera, los asesinos también, me ha gustado como los has descrito en el sentido emocional, me hubiera gustado que dejes los personajes , me refiero al aspecto físico, a decisión del lector, tu tenía una perspectiva hecha para el reparto, pero muchas veces a los que lo leen no les llama mucho la atención.

Trama:

Se comprende perfectamente que camille puede ver y presentir cosas que nadie más ve y que esto inicia con la muerte de sus padres, en el primer capítulo, se describe que ella y sus hermanas tuvieron que luchar para sobrevivir solas, al menos las dos mayores estudian y trabajan, se ven las relaciones amistosas de Camille e incluso parte de su vida amorosa y por último el chico de la ventana.
Hay una cosa que debo resaltar, y es que cuando tratas de hacer la "voz interna" como cuándo Camille se distrae , describelo, no se sabe en qué está pensando, puedes poner " mi mente había viajado a..." O " estaba totalmente enfrascada en..." Para un mejor entendimiento.
Me ha gustado mucho la intriga que desprende el chico de la ventana, solo que debe cuidar más sus acciones, no hay que arriezgarte a la primera, las cosas de a poco.
Bien, capitulo seis, cambiar de narrador cuando se está narrando el primera persona es complicado, por eso vuelvo a reiterar, la narración desde tercera persona es lo más recomendable cuando describes hechos de este tipo, Generalmente cuando escribes en primera persona, solo ves la historia desde un lado, pero te pierdes hechos significativos, en este capítulo muchos empiezan a realizarse preguntas, suposiciones y atar cabos, es algo pronto para sucesos de este tipo, a menos que la obra sea corta, me gusta mucho, debo admitir que me generó intriga a partir del capítulo cinco, pero me parece bien, hay una serie de asesinatos detrás y supongo que vendrán más, el rumbo por el que va me agrada.

Ortografía:

Sí, pude notar algunos errores ortográficos, pero son algunas cosas mínimas, trata de definir algunos tiempos cuando narras, para evitar confusiones, por lo demás todo es correcto.

Crítica hecha por nikitasalvatore

Crítica hecha por nikitasalvatore

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora