🐶 Cᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 18: Gᴀʟʟᴇᴛᴀs 🐶

590 104 10
                                    

Ay, SinB, ¿Aún sigues molesta? —su abuela inquiere con diversión al ver la expresión en su rostro.— Sabes que solo bromeaba.

EunBi no responde y guarda silencio, ignorándola al centrarse en el programa que se transmite en este instante por la televisión. Siendo sinceros, realmente no se encuentra molesta con la anciana por haberla molestado con aquel chico, pero de todas formas eso no impide que un pequeño resentimiento contra ella se mantenga al recordar lo incómoda que le resultó la situación, además de vergonzosa–en especial cuando a la mujer se le ocurrió hablar que era una coincidencia que ambos estuvieran solteros–.

— Vamos, no te enojes —pide la anciana mientras se sienta a su lado en el sofá.— Tu pobre abuela únicamente quería reír por un rato, luego estaré muy vieja y sorda, y ni siquiera podré entender un simple chiste... —dramatiza.— Además, ten por asegurado que cuando muera, extrañarás mucho que me burle de ti.

Aún sin decir algo, EunBi hace una mueca de disgusto al oír aquellas últimas palabras. Puede que la muerte sea algo natural en todas las vidas de los seres humanos, pero aún así, no le gusta para nada cuando su abuela menciona ese tema como si nada y mucho menos cuando lo hace bromeando.

— No estoy molesta... —EunBi por fin habla en voz baja, aunque sin apartar su mirada de la televisión en frente suyo.

La anciana sonríe alegremente con la respuesta que la chica ha dado.— Ya sabía yo que no podías enojarte conmigo —canturrea, ubicando su cabeza en el hombro de ella y frotándose cariñosamente.

Aquella acción de su parte hace que SinB olvide momentáneamente las palabras que anteriormente lograron desanimarla y que en su lugar cambie su expresión seria por una pequeña sonrisa, contagiada por la alegría que en ese instante irradia la mujer.

Pero hablando en serio... —EunBi retorna brevemente su expresión a seria.— No quiero que vuelvas a molestarme con algún chico —advierte con severidad.

Su abuela suelta una risa, divertida por el tono "amenazante" que ha ocupado al decirle aquello.— Muy bien, como tú digas —acepta intentando no reírse otra vez.— Aunque también tienes que prometer que no volverás a emparejarme con el señor Lee, ¿si?

SinB duda por un segundo, indecisa de si debería aceptar aquello con tanta facilidad. Dejar de molestar a su abuela... veamos, sería como perder una oportunidad de diversión diaria, pero bueno, si la mujer aceptó su petición anteriormente, lo más justo es que ella haga lo mismo, así que termina aceptando.— Bien...

— Así me gusta —su abuela aplaude alegremente mientras se dispone a colocarse de pie.— Y bueno, como recompensa por haberte hecho pasar un mal rato, y aprovechando que el señor Lee nos trajo más comida, ¿qué te parecen unas galletas en forma de disculpa? —propone.

No es necesario decir que aquella propuesta EunBi la acepta muy gustosamente, pues está más que claro que nunca se negaría a un par de deliciosas galletas. Rápidamente sale tras su abuela en dirección a la cocina.— Si voy a obtener galletas cada vez que me molestes con un chico... Creo que estoy reconsiderando mi petición.

[· · ·]


SinB suspira con pesadez mientras se mantiene recostada sobre el sofá.— Ah. Comí muchas galletas... —se queja agarrando su abdomen, sintiendo como si éste fuera a reventar en cualquier instante. Nunca creyó que alguna vez se estaría lamentando tanto por comer en exceso, pero realmente esta vez se pasó al arrasar casi por completo con todas las galletas que la anciana le había preparado hace un rato.— Abuela, creo que voy a vomitar.

I wish to bite you |┇| SinrinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora