-Bien, creo que es hora de irnos-dijo Scott-.¿Vamos Noah?
-Sí, vamos-dijo-.Adiós, Avalon. Suerte-creo que me deseaba suerte porque sabía que pasar rato a solas con Yui me mataría.
Noah y Scott se fueron hasta la locomotora y bajaron allí. Se llevaron unas herramientas y una bolsa grande para cargar la leña que trajeran. Justo después que se fueron, Yui y yo nos quedamos paradas en silencio. Ninguna sabía que hacer. Hasta que se me ocurrió preguntarle que era lo que quería enseñarme.
-¿Y qué es lo que quieres enseñarme?-pregunté.
-Eres una chica muy insegura-comenzó a hablar-.Noah es el que habla por ti. Pero es entendible, estuviste mucho tiempo dormida y no recuerdas nada. Lo que planeo hacer es enseñarte a vivir.
Eso no sonaba tan malo después de todo. La verdad es que tenía razón. Yo no sabía casi nada y quería aprender. Asentí decidida a poner atención y retener en mi cerebro todo lo que Yui planeaba enseñarme.
-¿Con qué empezamos?-pregunté.
-Bueno, supongo que sabes como vestirte y que ropa debes ponerte, ¿verdad?-preguntó.
-Sé algunas cosas, pero no entiendo porque las chicas no pueden usar pantalones. Si son muy cómodos.
-No es que no puedan usarlos-dijo Yui-. La verdad no sé quién te dijo eso, pero está equivocado. Tú puedes usar lo que quieras, que no te importe lo que digan los demás sobre ti.
Yui era muy segura de sí misma. Hacía lo que quería como, cuando y donde quería. Y no le importaba si no estabas de acuerdo con ella, no tenía miedo de decir lo que pensaba.
-Esto va a sonar incómodo, pero...¿Sabes como bañarte y eso?-preguntó, un poco asqueada.
-Sí, eso claro que lo sé-dije-. Todo lo que sea necesidades básicas como comer, bañarse y eso ya lo sé.
-Bien, entonces estamos en buen camino-dijo-.¿Sabes técnicas de supervivencia básica?
-No sé que es eso-dije. Fui completamente honesta.
-Son todas las cosas que debes saber para sobrevivir sola en medio de la nada-dijo-. Pero esto tengo que enseñártelo afuera. Así que ponte los zapatos y vamos.
Obedecí, me puse los zapatos y salí por la locomotora detrás de Yui. Nos alejamos solo un poco para estar alertas de cualquier cosa que podía pasar. Siempre estábamos atentas al tren.
-Bien, lo primero que te enseñaré a hacer es una fogata-dijo-. Mantener la temperatura corporal es vital si quieres sobrevivir, especialmente en la noche.
A continuación tomó varios troncos y los puso todos juntos en forma de un triángulo tridimensional. Luego, tomó dos palos y empezó a frotarlos rápidamente uno con el otro. Al principio solo salía polvo, después un poco de humo y luego una llama naranja intensa salió. Yui sopló en ella.
-Tienes que darle oxígeno-dijo-. Por eso no debes poner los troncos muy juntos. Sin espacio para que entre el oxígeno el fuego se apagará.¿Vez?
Asentí y tomé nota en mi cabeza de todo lo que estaba aprendiendo.
-Ahora, tienes que aprender a crear refugio y conseguir comida-dijo-. Empezaremos por la comida ya que es más importante. Hay varias maneras de conseguir alimento. Lamentablemente en este mundo debes matar a otros seres vivos para comer. Debes conseguir un objeto filoso para poder atacar a tu presa y conseguir carne, aunque también puedes usar una rama para pescar en agua y conseguir peces, o buscar plantas comestibles. Pero debes tener cuidado porque algunas pueden ser venenosas.
Yui me habló de cómo se ven las plantas venenosas y como detectarlas por su olor y apariencia. Después pasó a mostrarme cómo cocinar la carne que conseguía. Dijo que debía ponerla en un palo y asarla sobre el fuego de la fogata. También me explicó cuál es el color que tiene la carne cocida para saber cuando está bien comerla.
Al terminar con la lección sobre comida, Yui pasó a mostrarme cómo hacer un buen refugio. Tomo grandes palos y algunas hojas largas para crear una tienda.
-Lo primordial es construir un techo, ya que te cubrirá si llueve y también te resguardará de las temperaturas.
Al terminar me dio palos y hojas pequeñas para que probara hacer uno de menos tamaño. Traté de hacerlo lo más parecido posible al de Yui.
-¡Te quedó perfecto!-exclamó, aplaudiendo-. Para ser tu primera vez estoy muy impresionada, novata-luego me dio un golpe en el hombro.
Esperen...¿Yui me estaba dando un cumplido? Creo que ese fue el primer buen comentario que dijo sobre mi desde que llegué. Hasta me sonrió un poco. Parecía una persona completamente distinta, me costaba reconocerla.
-Bien, ya hemos terminado la lección de supervivencia-dijo-. Creo que ya es suficiente por ahora. Volvamos al tren a tomar un descanso.
Yui y yo subimos al tren al segundo vagón, donde solíamos comer. Nos quedamos un buen rato hablando.
-Y, Avalon...-preguntó-.¿Tienes algún interés romántico?
-Bueno...-empecé a decir. Pude notar que me sonrojé un poco y Yui no dejaba de reír-. La verdad es que Noah me gusta mucho.
-¡Uuuhh!-dijo-.¿Y él lo sabe?
-Sí-respondí-.Se lo confesé ayer y al parecer yo también le gusto.
-Que cursis, creo que voy a vomitar-dijo, haciendo ruidos de vómito. Yo no podía evitar reírme-.¿Lo han hecho?
-¿Qué cosa?-pregunté.
-Es verdad-dijo-. Me había olvidado que no sabes lo que es.
-¿Lo que es qué?-volví a preguntar.
-Es algo difícil de explicar...-dijo-.¿Sabes lo que es un beso?
-Si, ayer Noah me besó.
Yui quedó muy sorprendida. Creo que no esperaba esa respuesta.
-¿Eso hace la gente que se ama?-pregunté
-Se supone que es placentero-dijo Yui.
-Pero,¿tú lo has hecho?-pregunté. Yui miró hacia abajo, como si tratara de evadir la pregunta. Después de unos segundos volvió a mirar hacia arriba.
-No-respondió-.Nunca. No me esperaba que tú y Noah lo hicieran tan rápido. ¿Hace cuánto se conocen?
-Más o menos una semana-respondí-. Pero el dice conocerme desde antes que me encerraran en el hotel. Yo no recuerdo nada de eso.-Bueno, no te culpo-dijo, riendo-. Es bastante lindo.
Yo me contagie de su risa y reí con ella.
-Hace mucho tiempo no tenía una charla de chicas-dijo.
-¿Qué es una charla de chicas?-pregunté.
-Es esto-dijo-. Cuando amigas se juntan a hablar de cosas que les pasan a las chicas, chicos y de quien gustan.
-Yo nunca tuve una amiga-dije.
-Bueno, ahora la tienes-dijo Yui, sonriendo.
No pude contenerme y la abracé. Era la primera vez que hablaba con otra chica.
Era la primera vez que tenía una amiga.
Justo cuando nos estamos abrazando, Noah y Scott entraron al vagón.
-Pero que sorpresa-dijeron los dos al mismo tiempo-.¿Las dejamos solas media hora y ya son mejores amigas?
Yo le sonreí a Noah y Yui se rió. Scott se llevó la leña a la locomotora y Yui lo ayudó a ponerla en marcha.
-¿Te fue muy difícil pasar tiempo sola con Yui?-preguntó mientras me abrazaba.
-No-dije-.Aunque no lo parezca, ella es muy amable. Hasta me llamó amiga.
-Me alegro-dijo, sonriendo. Scott y Yui entraron justo en ese momento.
-Bien, la locomotora está cargada-dijo-.¡Nos vamos!
ESTÁS LEYENDO
Atrapada (TERMINADA)
Mystery / ThrillerEn un gobierno donde la raza humana debe ser castigada con vida, Avalon despierta completamente sola en su habitación del Hotel Matanza. No sabe cómo ni cuándo llegó ahí. Tampoco conoce al chico que acaba de abrir la puerta de su habitación. Pero cu...