24. De las cartas que ocultan secretos y del alivio que rompe murallas.

327 51 4
                                    

"Cruel as death, and closer than a kiss"
- Aleister Crowley, The Neophyte




"Querido Max.

Si estás leyendo esta carta muy probablemente no esté más contigo...
Si te soy sincera, partir y dejarte es lo más difícil que alguna vez me han pedido hacer y probablemente, pensarte solo... me parte mucho más el corazón.

Y es que, si estás leyendo esto, significa que he perdido contra ellos, significa que he fallado enormemente y que debo pagar por mis pecados.

Sé que probablemente estés confundido, por supuesto que lo estás. También puede que estés enojado y furioso... los secretos de nuestra familia harían enojar hasta a el más misericordioso Dios.

Hay cosas que es mejor mantener en silencio, cosas que por más que nos las expliquen no pueden ser entendidas y eso me hace comprender si no eres capaz de perdonarnos a mi y a tu padre por haberte ocultado todo esto, nunca es fácil enfrentar la realidad...

Quiero que sepas que no lo hicimos para lastimarte, tratamos de alejarte de este mundo oscuro lo más que pudimos... sin embargo, ambos (tu padre y yo) sabemos que la verdad llegaría a ti tarde o temprano... esta carta me hace pensar que tu padre también ha fallado y que el peso de nuestro pasado y de lo que hicimos, ha llegado hasta ti.

Y lo siento mucho y también sé que una disculpa, no es suficiente.

Sé muy bien, que hemos arruinado tu vida y la forma de verla... y lo siento muchísimo.

Quiero que sepas que nadie tiene la culpa de esto, esta maldición nos persigue incluso antes de nosotros. El negocio de la familia Ferrer, nos persigue a cada uno de nosotros.

Nadie sale de esta vida sin perderla antes.

Cuando tu padre y yo nos conocimos supimos que siempre cargaríamos con la culpa y, cuando te tuvimos, supimos que haríamos todo lo posible para mantenerte a salvo de esta vida...

Una vida llena de horrores y tristezas.

Una vida que nadie, ni siquiera tu padre... quiso tener nunca [...]







Pero Max no quiso seguir leyendo de nuevo esa carta... el papel arrugado en sus dedos parece hecho del mismo material que su pecho, se arruga y se dobla por completo.

Simplemente, no quiere seguir leyendo.

Así que baja la carta y sin evitarlo comienzan a resbalarse las lágrimas de sus ojos... ahí, en medio de ese lago congelado siente que se ha vuelto una escultura de hielo... algo se ha roto en su pecho.... lo sabe cuando tiene que levantar la mirada entre los sollozos de dolor al leer la carta de su madre.

Hace sólo unos días había sentido tanta añoranza por leerla... ahora se sentía maldición.

Su pecho sube y baja rápidamente, el aire comienza a faltarle después de llorar tanto y con las manos temblorosas trata de quitar esas lágrimas gruesas al leer tan crueles palabras y al descubrir que toda su vida, ha sido engañando.

Que esta, jamás le ha pertenecido.

El peso de aquella confesión, lo hace sentirse realmente solo... todo lo que un día construyó se desmorona por completo.

Más Allá del CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora