32. De lo que hay más allá del cristal.

121 32 1
                                    

32. De lo que hay más allá del cristal.

Víctor Alcázar está sentado esperando a su madre en la sala del hospital.

Es la primera vez que la ve en más de dos meses enteros, casi parece un milagro que esté en ese momento ahí. Ha pasado tanto en los últimos días que sólo el hecho de estar sentado en esa fría y dura silla de hospital parece ser suficiente para caer rendido al agotamiento.

Una enfermera sale del pasillo repleto de puertas blancas y detrás de ella alcanza a ver una figura que reconocería en cualquier instante, su madre está vestida con ropa cómoda que el mismo ha traído por la mañana, la figura delgada camina y entonces sus miradas se encuentran y por inercia, sonríen.

De camino a casa Víctor le toma la mano mientras ella se queda dormida en su hombro, la quimioterapia la ha dejado exhausta pero al menos ahora puede seguir su tratamiento, tienen las posibilidades y la esperanza de que algo puede mejorar.

" Es el escándalo más grande que se ha suscitado en el mundo de la literatura hasta ahora" Se escucha por el radio del conductor, Víctor mira por la ventana con la boca en señal de disgusto, lo hace porque sabe exactamente de que hablan esta noche. " Ha sido un verdadero shock para los fanáticos del aclamado autor de best sellers..."

Y Víctor no puede evitar pensar que acaba de salvar la vida de su madre, arruinando otra.






















-¿Por qué quieres que haga esto?- le preguntó el chico de los tatuajes al escritor que lo estaba esperando en la estación de autobuses aquel día, a lo lejos... afuera la ventisca golpeaba los cristales viejos de la estación, en lo alto, como siempre la torre y su reloj vigilante fue testigo del culmine de una maldición.

- Necesito que se acabe esta pesadilla.- le contestó, entregando un portafolio que pocas horas después Víctor entregaría a la comisaría.

- Es suicidio.

- Lo sé.

- ¿Por qué haces esto?













La televisión se escucha lejos sobre sus pensamientos, es la noche más fría del invierno. Hace más frío en su cuerpo que afuera. Y a pesar de qué, lo que dice el reportero es enfermo... Sofi no puede apartar la mirada de la pantalla.

Es casi como si fuera un sueño, tan parecido a una pesadilla. Pero aún así, no deja de observar cómo el reportero encargado de la primicia habla delante de un cordón amarillo frente a una casa que alguna vez de niña visitó.

El reportero mueve sus labios y su voz sale de ella con presión pero en la cabeza de Sofi sólo hay un sonido que se rompe bajo las costillas y le retuerce el corazón:

"Esta misma noche, 28 de diciembre" se escucha hablar aquel hombre. " Un equipo de la policía arribó a la propiedad de los Ferrer bajó las indicaciones de la procuraduría general del estado por las acusaciones que se formaron bajo testimonio anónimo al presentar evidencia del supuesto crimen de tráfico de blancas en este domicilio."

Pero al escucharlo en voz alta, una cuerda se rompe en el tiempo y Sofi no tiene más opción que cerrar los ojos. La televisión sigue su rutina propia y delata los hechos para toda la población.

"Bajo la evidencia contundente, que se presentó esta mañana en la comisaría. La policía federal ha decidido irrumpir en este mismo día para comprobar los hechos. Lo cual sólo confirmó, las sospechas que se habían formulado bajo el testimonio. Encontrando así a más de doce mujeres aprisionadas bajo los suelos de la mansión Ferrer."

Sofi se levanta del sofá donde había estado escuchando las noticias y se dirige a la ventana de la sala, sus ojos caen sobre sus padre que están discutiendo frente a la casa, con la esperanza de que ninguno de sus hijos escuchen de lo que hablan, no es necesario... Sofía sabe algo que era mejor no saberlo nunca.

"Dentro de la residencia se han apresado a varios funcionarios del supuesto negocio, entre ellos la junta directiva de la empresa de maderería de los Ferrer y entre ellos el único hijo de la familia, el famoso escritor juvenil; Maximiliano Ferrer que hasta hace poco tiempo atrás tuvimos en el estudio por la primicia de su última novela."

Y Sofi sabe algo, la deja aturdida.

El dolor y el llanto en los ojos del escritor días antes, la cruda despedida que le dio minutos antes...

A lo lejos su padre abraza a su mujer porque se rompe a llorar. Más allá del camino se observa una patrulla llegar a su casa, Sofi frunce las cejas cuando uno de los oficiales baja del automóvil y se acerca a su padre. Un poco alterada se dirige afuera cuando su padre e forzado entrar a la patrulla y su madre reclama a voz alta.

-¿Papá? - dice trabajando de acercarse al automóvil, su madre la detiene del brazo. Con una mirada fugaz le pide explicaciones pero ella sólo mueve su cabeza en forma de negación. -¿Qué está pasando?

Afuera, el televisor sigue sonando.

"Según la investigación federal, la supuesta red de trata de personas ha estado operando sorprendentemente alrededor de más de veinte años, liderada no sólo por la familia y compañía de los Ferrer sino de varios pobladores del Pueblo. Siendo así implicado al menos, veintidós personas que manejaban el negocio."

Y no importa lo duro y el trabajo que Sofi peleé con su madre o los dos oficiales no queda más para ella que ver a su padre y la patrulla alejarse. sobre el asfalto congelado.

-¿Por qué? - le pregunta a su mamá. - ¿Por qué se lo llevan?


" La editorial del joven escritor en auge ha declarado que cooperarán y tendrán seguimiento al caso en el que su autor más vendido, Maximiliano Ferrer ha sido involucrado, aunque al parecer por los cargos en su contra, no parecen tener un buen panorama al autor, puesto que el horror no acaba con las doce mujeres que fueron rescatadas, sino con los múltiples cuerpos que fueron hallados esta misma noche, bajo las aguas del lago congelado que perteneció a la propiedad privada de la misma familia."

Más Allá del CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora