Habla Joana
Pasó una semana y me preguntaron si quería recibir mi primera visita. Era mi madre.
J- hola mamá...
- hola cariño, cómo te encuentras?
J- aburrida, pero bueno, quiero salir de aquí ya.
- sé por qué lo hiciste Joana
J-... no, no lo sabes, porque no yo lo sé
- sé lo que pasó con Cris. De hecho no he venido sola, me gustaría que hablaras con ella.
J- ya se puede ir por donde ha venido
- Joana por favor no seas así, ella te quiere
J- mama no te das cuenta? Ahora se siente culpable y viene, luego se volverá a cansar y se irá.
- deja que se explique
J- no hay nada que explicar
- está bien... le diré que no quieres hablar con ella...Me cayeron lágrimas de los ojos, estaba deseando verla, pero no quería sufrir más.
Mi madre me abrazó y me dijo que volvería mañana. Se marchó...Al día siguiente volvió a verme, sólo tenía 30 min. Volvió a decirme lo mismo, que no había venido sola y que Cris quería hablar conmigo. Mi respuesta fue la misma.
Al tercer día cedí, sé que soy muy cabezona. Entró Cris.
Yo llevaba un pijama azul clarito, una coleta que me recogía el pelo y una cara bastante demacrada. Desde que vino mi madre no había dormido pensando en Cris y tenía unas ojeras considerables. Se sentó delante mío.
C-...hola Joana
J-...qué querés?
C-..pedirte perdón, no tenía que haberte dicho aquello, tenía que haberte dicho la verdad..
J- la verdad? Pretendes que me crea eso? Estás aquí porque te doy pena y estoy harta de dar pena y no ser normal.
C- Joana la verdad es que me mudo en dos semanas a 500km porque trasladan a mi padre y no quería decírtelo y hacerte daño, aún que no sé en qué momento se me ocurrió que dejarte sería mejor opción...
J- pretendes que me crea eso?Sacó su móvil y me enseñó el chat de nuestro WhatsApp. Antes de hacerme nada me había escrito exactamente lo que me acababa de decir, antes de que ella supiera nada, eso significaba que no estaba allí por pena y que era verdad lo que decía.
C- me crees ahora?
J-.... (me quedé en shock)
C- no me das pena Joana, nunca me la has dado y nunca me la darás. Estoy aquí porque te quiero y te lo diré todas las veces que haga falta hasta que me creas.Se acercó una enfermera.
E- sé acabó el tiempo, ha de marcharse, lo siento.
C- piénsatelo, vale? (Me dijo)No supe qué decir.
ESTÁS LEYENDO
ALTER LOVE
Фанфикhistoria de la segunda temporada de SKAM España. Cris recibe una llamada de noche mientras espera que Joana conteste sus mensajes...