Capítulo XV

464 49 32
                                    

Escucho que la puerta se abre y me doy la vuelta para ver quien es. Veo a Sam asomando la cabeza por la abertura y me hace un gesto para que salga afuera.

Lentamente suelto la mano de Jou y la acomodo en su constado, él ni siquiera lo siente, está profundamente dormido.
Me levanto y me dirijo hacia la puerta, cuando salgo la cierro lentamente y veo que Sam extiende su brazo para pasarme el café.
Cojo el café y él me indica con la cabeza un lugar para sentarnos. Son pequeñas sillas negras acolchadas unidas entre sí y fijas al suelo, bastante cómodas por cierto. Me siento a su lado y le doy un sorbo a mi café — Dios es asqueroso — me digo a mi misma haciendo un gesto de asco y veo a Sam reírse de mi.

— Te lo dije.. es asqueroso.. — y el también le da un sorbo a su café.

— Si tenías razón.. — es la primera vez que le digo algo así, jamás habíamos estado más de acuerdo. Sonrío al pensar en ello.

— ¿Y cómo está? ¿Se ha despertado? — me mira y luego vuelve sus ojos hacia la habitación de Jou.

— Se despertó por un rato.. murmuró algo y luego volvió a dormir.. esta bastante sedado.. — digo mirando mi vaso y rosando el borde del vaso con mi dedo pulgar, no pienso volver a tomar un solo trago de este café. — ¿me puedes decir que es lo que ha sucedido? Como fue que le pasó todo esto? — ahora que estoy aquí cerca de Jou ya estoy más tranquila y serena, cuando Sam me llamó estaba bastante alterada y sobre todo angustiada.

— Exactamente no puedo decirte que fue lo que le pasó.. no lo ví.. no estuve ahí. — dice y luego suspira mientras recuesta la cabeza por la pared mirando el techo. Estoy atenta a lo que él pueda decirme. — Cuándo me llamo para pedirme ayuda eran casi las ocho.. apenas y pudo decirme dónde estaba.. cuando lo encontré estaba cubierto de sangre apenas consciente.. al verlo.. — para un momento, nunca lo había visto así tan vulnerable. — Yo temí lo peor sabes.. — me mira y puedo ver en sus ojos la preocupación y el temor asomarse.

— Gracias a Dios no pasó a mayores.. — Dios porque tengo que ser tan mala consolando a las personas. Esto ya es bastante grave, Jou está irreconocible y si yo lo hubiera visto cubierto de sangre, me hubiera desmayado ahí mismo.

— Solo espero que mejore pronto.. — vuelve a recostar la cabeza mirando al techo.

— ¿Y donde lo encontraste? — le pregunto y me levanto para buscar un basurero, este café es realmente el peor que he probado en mi vida.

— A una manzana de tu residencia.. — me quedo paralizada. ¿Que? Nunca había ocurrido algo así en esa zona, jamás, desde que yo vivo allí nunca había escuchado sobre éste tipo de cosas.

Recupero la compostura, continúo buscando un basurero y al fin lo encuentro.

Me dirijo de nuevo hacia Sam pero esta vez ya no me siento, solo me recuesto por la pared mirando hacia él.

— ¿Y que estaba haciendo Jou por ahí?

— El me había comentado que quería revisar si tu habitación ya estaba en condiciones para que volvieras.. supongo que fue a eso.. — y hace un gesto levantando un poco los hombros a modo de expresar su falta de conocimiento al respecto.

Lo había olvidado por completo, Jou me estaba ayudando con lo de mi habitación y conociéndolo no iba a dejar nada fuera de lugar.

— Esto es mi culpa.. — y me doy un golpe en la frente con la palma de mi mano.

— No es tu culpa.. — se levanta y termina de tomar su café, no se como puede tragarlo. A mi me dejo un sabor horrible. — Solo estuvo en el lugar y momento equivocado.. — busca el mismo basurero que yo para depositar su vaso desechable.

ANNE©[✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora