Entro a la casa y escucho que Lili está en la cocina tarareando una melodía que no logro reconocer, escucharla así me hace sonreír, me recuerda a mi madre — Dios debo llamarla, hace días que no se de ella.. como puedo ser así.. — me reprendo a mi misma por ser tan ingrata. Debería llamarla todos los días.
Dejo mis cosas en el sofá y me dirijo a la cocina para ver qué es lo que huele tan bien.
— ¿Hola.. qué tal todo? — le pregunto al entrar.
— De maravillas — dice dándose la vuelta con una súper sonrisa — ¿qué tal está Jou? — se da vuelta para volver a lo suyo.
— Ya está mejor, mañana se va a New York.. — digo mientras agarro una manzana y me dirijo a enjuagarla, aún no he comido nada solo estoy con el café de la mañana.
— ¿En serio? ¿Y como para que? — dice mientras mete algo en el horno, una especie de tarta no sabría decir que es lo que contiene.
— Se mudará.. — digo sin más, ya superé el enojo, pero cuando se vaya él dejará un vacío en mi vida.
— Oh.. la verdad es que me alegro por el, New York es una gran ciudad con muchas oportunidades.. ¿y dime tu cómo estás? — se seca las manos y se acerca a mi, con una mirada dulce y comprensiva.
— Yo.. estaré bien.. — digo y trato de ofrecerle mi mejor sonrisa — había pensado que era por mi culpa pero ha sido por una oferta de trabajo, eso me tranquiliza bastante.. — le doy un mordisco a la manzana, las verdes son bastante jugosas, me encantan.
— ¿Y porque iba a ser tu culpa? ¿Acaso siente algo por ti? — nos vamos juntas a sentarnos en el porche.
— No.. claro que no.. — me sonrojo un poco al pensar en ello. — Pensé que Jou se iba porque hay cierta posibilidad de que lo hayan atacado por mi culpa.. — digo al fin, siento como un peso que llevaba encima se libera y se hace polvo.
— ¿Que? ¿Que lo atacaron por tu culpa? — me mira desconcertada — ¿y eso porqué? ¿porqué dices eso? — dice mientras se sienta en uno de los sillones.
— Esa noche que pasé con Jou en el hospital recibí un mensaje de un número desconocido.. — me siento en sillón que está a su lado y jugueteo con la manzana en la mano, recordar todo me quitó las ganas de seguir comiendo esa manzana y la dejo sobre la mesita, para continuar. — Diciéndome que eso era sólo el comienzo y que por el bien de él debía alejarme.. — termino mi relato y suelto un suspiro, mientras tengo la cabeza agachada.
— Porqué no me lo dijiste An.. debiste contármelo en ese momento y hubiera estado allí contigo apoyándote.. — me agarra de las manos y las junta con sus manos, me mira fijamente.
— No quise involucrarte.. he visto lo que le hizo a Jou y eso me dejo bastante alterada.. y esa noche no pude pensar en otra cosa, estaba demasiado asustada, y sigo bastante asustada, no sé qué es lo que quiere de mi.. — digo mientras suelto sus manos y me tapo la cara, como si lloraría pero no, no logro esbozar una sola lagrima. — ¿Sabes? Lo único que consigo con todo esto es que me de una migraña.. — y sostengo mi cabeza con ambas manos mirando el suelo.
— An.. siento tanto que estés pasando por esto..— me acaricia el pelo y me levanta la barbilla — recuerda que puedes confiar en mi, eres lo más cercano a una hija que puedo tener, y ten presente que puedo elegir los riesgos que puedo correr.. — me da una hermosa sonrisa y me abraza. Hasta ahora ella no ha podido quedar embarazada y nos hemos apegado demasiados una con la otra. Sé que está intentando ser madre desde que sale con Mark, yo pienso que si lo logran serán unos padres increíbles.
— Gracias Lili.. — es lo único que puedo decir, por qué tengo que ser tan mala en esto de expresar lo que siento.
— Dime, ¿ya le comentaste todo esto al detective? Ay.. Dios como era su nombre.. — y se da un golpe en la frente.
ESTÁS LEYENDO
ANNE©[✔️]
RomanceGANADORA DEL PRIMER PUESTO CON LA EDITORIAL @Editorialcaribbean #Caribbeanawards2019 GANADORA DEL SEGUNDO LUGAR CON LA EDITORIAL SHER @thehistoryawards #thehistoryawards2019 GANADORA DEL TERCER PUESTO CON LA EDITORIAL @EditorialQK #losdocereinos An...