Leyendas

2.5K 221 39
                                    

Lo habían logrado, ambos habían logrado aplacar a la bestia divina Vah Ruta, por fin aquel monstruo había dejado de lanzar agua causando enormes diluvios, ya no había riesgo de inundación y la región de los Zora y la región de Hyrule estaban a salvo. Todo gracias al príncipe Sidon y a Link, el campeón Hyliano.

Pero no todo había terminado, aún quedaba una misión para el espadachín, acceder al interior de la bestia y liberarla del control de Ganon. El rubio llevaba una enorme carga sobre sus hombros, pues además de liberar a Vah Ruta también intentaría rescatar a la campeona Zora.

En cuanto se supo la verdad, que aquel Hyliano que el príncipe Sidon habia traído a la región era nada más y nada menos que Link, el portador de la espada maestra y que la princesa Zelda también seguía con vida, muchas personas comenzaron a especular que tal vez la princesa Mipha podía seguir con vida dentro de Vah Ruta, atrapada en dicho lugar al igual que la monarca de Hyrule estaba atrapada en el castillo. La teoría se esparcio como la pólvora y luego todo el pueblo Zora le rogaba al héroe que por favor rescatará a su amada princesa y la trajera de vuelta al reino sana y salva.

Link asintió y les prometió hacer todo lo posible pero... La verdad no estaba seguro, recordaba que el espíritu del rey de Hyrule le había confirmado que la princesa seguía con vida, luchando por mantener a Ganon encerrado en el palacio pero... No mencionó nada sobre los campeones... ¿Y si Mipha si había fallecido hace cien años? ¿Que le diría al pueblo de los Zora? ¿Que le diría al padre de Mipha? Y sobre todo... ¿Que le diría a Sidon?

Los ojos del ojiambar se habían iluminado al escuchar que probablemente su hermana mayor seguía con vida, inmediatamente le dijo a Link que tendría todo su apoyo en la batalla contra Vah Ruta y que lo ayudaría, aún arriesgando su vida, a acceder al interior de la bestia.

El rubio sentía un hueco en su estómago, sentía pánico de decepcionar a todo el mundo, después de todo, por EL la gente habia comenzado a creer que estaba viva nuevamente, por SU aparición se había vuelto a encender la chispa de la esperanza en los corazones de todos los Zora. Link sentía pánico que ante la mala noticia la gente lo culpara y señalará a él, después de todo, los ancianos ya habían culpado a los Hylianos cuando todavía creían que Mipha había fallecido.

Se sentía mal que por no haber vencido al cataclismo hace cien años, ahora Mipha y el resto de campeones fueran sólo "leyendas" de una tragedia que aconteció en el reino hace un siglo...

- Link, Link ¡Link! ¿Estas escuchandome? -.

La voz de Sidon trajo al rubio de vuelta a la realidad, se encontraba ahora mismo en su espalda mientras el príncipe nadaba acercándose a Vah Ruta, el ojiazul trago saliva debido a los nervios mientras veía a la bestia divina, el momento había llegado.

Sidon lo dejó en una pequeña plataforma para luego desearle suerte, pero la expresión que tenía el espadachín le advirtió que algo andaba mal.

- Link... - el ojiambar tomó la mano del Hyliano con delicadeza, apretando la levemente para darle seguridad, provocando que las mejillas del rubio se tornarsn de un color tan rojizo como las escamas de Sidon - Sin importar que pase, todo estará bien -.

Link se quedó callado analizando lo que acababa de decirle... "Sin importar que pase" ¿Acaso se refería a la posibilidad de que Mipha estuviera muerta? No... No es posible, Sidon era su hermano mayor y la persona más positiva de todo Hyrule, era obvio que se aferraria con fuerza a la idea de que su hermana siguiera con vida al igual que un naufragó se aferra con desesperación a una tabla.

No, de seguro debía estar hablando de otra cosa...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

One-Shots Sidlink ( Breath of the Wild - Yaoi ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora