En nuestro camino a mi casa, Loman recibe un mensaje y me pide que lo lea. Incluso me da la contraseña de su teléfono para poder desbloquearlo. No le digo nada al respecto, pero ese es un gesto de absoluta confianza que me emociona más de lo que me esperaba. En ocasiones he tenido la sensación de que nuestra relación iba muy despacio y que Loman se acabaría cansando de mí. Sin embargo en otras parecía que íbamos demasiado rápido y me he asustado. Pero haciendo memoria de todo lo que hemos vivido, sé que no ha sido así. Hace más de un año que nos conocimos y nuestra amistad ha ido creciendo, creo que al mismo tiempo que mi interés por él. Tal vez al inicio me engañase a mí misma diciéndome que solo era por su simpatía y por lo atento que era conmigo, pero en realidad ya me gustó el día en que chocamos a la salida del bar. Así que supongo que al final no lo estamos apresurando tanto, aunque por momentos me lo parezca.
-¿Qué dice? -su pregunta me saca de mi estado pensativo y leo rápido para responderle.
-Es de Hank -le digo-. Os invita a...
-Nos -me corrige, sonriendo.
-Nos invita -le regreso el gesto- a una barbacoa en su casa este sábado. Al parecer tiene algo que anunciaros, pero no dice el qué.
-Joder -menea la cabeza, aunque no sé si es bueno o malo-, ya va a pasar.
-¿Qué ocurre? -le pregunto, preocupada.
-Que se retira del equipo definitivamente -me mira por un segundo-. Es algo que ya sabíamos, pero supongo que no quería pensar en ello para no hacerlo real. Lo vamos a echar mucho de menos. Él era quien cuidaba de nosotros y quien nos mantenía unidos. Será una gran pérdida para el equipo.
-Neve me habló de eso hace tiempo -asiento-. Se sentirá aliviada de que no vaya a volver a salir en misión.
-Es comprensible -me mira de nuevo y puedo ver la sombra de la duda en sus ojos-. Y más todavía con todo lo que ha pasado ella antes de conocerlo. Las separaciones no las llevaba nada bien. Hasta que lo tenía de regreso no dejaba de preocuparse por todo.
-No voy a negar que también yo me preocuparé por ti -le aclaro, porque sé que está pensando en eso ahora mismo-, pero antes de aceptar lo que sentía por ti sabía cuál era tu trabajo y lo que supondría en nuestra relación. No interferiré en él ni te pediré que lo dejes, por más duro que sea, Harvey, pero debes prometerme que te cuidarás mucho. Que regreses con vida será suficiente para mí.
-Sabes que haré lo imposible por volver contigo siempre -me aprieta una mano y le sonrío.
-¿Ya sabéis a quién pondrán en su sitio? -intento cambiar el tema porque me pone nerviosa pensar en que pronto saldrán del país de nuevo, pero al final seguimos hablando de lo mismo porque también necesito saber quién cubrirá sus espaldas.
-No hay nada confirmado oficialmente, pero será Archer.
-Ahora me alegro más de que hayáis arreglado por fin vuestras diferencias.
-Y yo también -me guiña un ojo para restarle importancia.
-¿Seguro que puedo ir yo también a la barbacoa? -le pregunto minutos después, cuando ya estamos llegando a mi casa-. Si quiere hablaros de algo tan privado, no creo que...
-Eso solo le llevará unos minutos -me interrumpe- y la barbacoa durará todo el día. No te preocupes, Zandra, Hank no va a protestar si os llevo conmigo.
-Está bien -cedo, no muy convencida.
-De hecho, estoy seguro que incluso mi hermano será bienvenido -ríe-. Hank es un gran anfitrión.
-Y un gran amigo, por lo que sé -añado.
-Como un padre para todos nosotros -asiente-. Le ha dejado el listón muy alto a Simmons.
ESTÁS LEYENDO
Zandra (Saga SEAL 4)
ActionZandra acaba de perder a su marido y dar a luz al hijo que ambos esperaban con tanta ilusión. Pero ha aparecido alguien inesperado en su vida, que amenaza todavía más su ya inestable corazón. Segura de que lo que siente es una traición a su difunto...