Capítulo 5

8.7K 1.3K 220
                                    

-Cada día se parece más a él.

Archer se sienta a mi lado y se queda mirando cómo doy el biberón a Roger. Sé que no ha venido para decirme eso, así que permanezco en silencio hasta que se decida a seguir. El resto están en la arena, jugando a fútbol o simplemente disfrutando de un buen baño de sol. Y no me gusta que Archer no se mezcle con los chicos porque son compañeros ahora, pero supongo que antes debe hacerse a la idea de que ya no es un bombero solitario que solo se llevaba bien con Roger.

-Me lo merecía -dice al fin-. Te prometí que estaría bien con las decisiones que tomases y soy un asco haciéndolo. Créeme que lo intento, pero en ocasiones todavía fracaso.

-Sé que me aseguraste que te parecía bien que le pidiese a Harvey que fuese el padrino de Roger, pero...

-Te lo dije en su momento y te lo repito ahora, por si tienes dudas al respecto, Zandra -me interrumpe-. Roger era mi hermano, no de sangre, pero sí por elección, así que su hijo es mi sobrino. Con eso me basta para que forme parte de mi vida y lo quiera, pase lo que pase. No necesito el título de padrino para saber que siempre cuidaré de él y lo protegeré con mi vida si es necesario.

-Tampoco hay que ponerse tan dramáticos -rio. Aunque solo pensar en ello, me produce escalofríos. No quiero perder a nadie más en mi vida, si no es porque ya sean viejos y les haya llegado su hora de descansar para siempre.

-Ya me entiendes -se queja.

-Y por qué esos morros, entonces -si él no lo dice, se lo sacaré yo.

-Porque para mí, ningún hombre será nunca suficiente para ti -me confiesa finalmente, a regañadientes-. Te mereces algo mejor que alguien ausente la mayor parte del año y que se juega la vida en el extranjero cada...

-Bien -ahora me ha enfadado-. Una, estás presuponiendo que le intereso a Harvey y eso aún está por demostrarse. Y dos, deberías aplicarte el cuento y romper el compromiso con Chris, porque ella también se merece a alguien que no se vaya durante meses ni se juegue la vida en el extranjero. No me vengas con lecciones morales cuando tú pecas de lo mismo, Archer.

-¿No has sufrido ya suficiente con Roger siendo bombero?

-¿No ha sufrido Chris suficiente con su hermano mellizo siendo militar? ¿O debo recordarte que estuvo a punto de perder la vida hace ocho meses? La hipocresía no te sienta nada bien, Archer. Te hace parecer estúpido.

-Vale, está bien. Ya me callo. Intentaré no entrometerme más -suspira antes de seguir-. Y no poner mala cara.

-Eso está mejor -le sonrío-. Y ahora sácale el aire a tu sobrino, quiero reunirme con las chicas.

-Zandra -me llama, casi diría que asustado. Se siente torpe cuando tiene que tratar con Roger y jamás quiere que lo dejemos solo con él, pero si está dispuesto a dar su vida por mi hijo, tendrá que aprender a sujetarlo primero.

-Qué gusto -me siento junto a las chicas-. El sol es vida.

-¿Y te atreves a dejarlos solos? -Chris sonríe, al ver que Archer trata de golpear delicadamente la espalda de mi hijo, tal y como le enseñamos.

-Algún día tiene que ser -le devuelvo la sonrisa- ¿Quién cuidará de él cuando nos vayamos de fiesta y Kyle tenga la noche libre?

-Si me lo planteas de ese modo -se rasca la barbilla y luego ríe-. Creo que voy a sacarle una foto. Tiene tal cara de espanto, que puedo usarla como chantaje cuando se ponga tonto.

-Buena idea -rio.

-¿Habéis visto eso? -Neve señala hacia Joy, que está paseando por la orilla, con Kyle a su lado-. No han dejado de hablar desde que se terminó la ceremonia. ¿Debo preocuparme?

Zandra (Saga SEAL 4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora