"Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es"
-Frédéric Chopin
Con mis manos en los bolsillos de mi abrigo camino despacio por el césped frío. Es una mañana helada y debería estar en casa como todos los demás a esta hora pero no podía seguir ahí encerrada. Son las seis en punto de la mañana y yo camino por el cementerio para visitar a mi pequeña hermana, Lena. El recuerdo de su muerte aún me duele, aún siento ganas de llorar cuando escucho su nombre o veo una foto de ella. Solo han pasado cinco meses desde que ella murió durante el parto. Todo pudo ser diferente para ella, Lena podría estar ahora sosteniendo entre sus brazos a su pequeña hija Leah que ahora vive en Turquía. Pero la vida es muy injusta.
Cuando veo su tumba sonrió al ver la lápida blanca con su fotografía. Me siento en la tierra y levanto mi mano para acariciar su fotografía, mi mano tiembla mientras acerco mis dedos a su rostro.
-Hola hermana, ¿Me has extrañado?-le pregunto-yo sí, me haces mucha falta. Lamento no haberte podido visitar antes, en serio lo lamento mucho, pero desde ahora vendré todas las semanas sin falta. Lo prometo-suspiro-Lena, no sabes lo difícil que ha sido todo, yo trato de ser fuerte pero a veces es muy difícil. Voy a ser fuerte por ti, lo prometo, pero ahora déjame llorar y ser débil un momento. Es que es muy difícil Lena. No sabes todo lo que ha pasado y lo único que quiero es que me des un abrazo. Hermana, te extraño tanto. Te necesito aquí conmigo.
Lena tenia el poder de hacerte sentir amada, de darte una perceptiva optimista sobre cada situación. Ella era el corazón de mi familia y murió tan joven, solo tenía veintidós años.
-Volví hace solo una semana hermana y creo que fue una mala idea.
Le cuento todo a mi hermana. Desde mi declaración hasta su rechazo y como he tratado de lidiar con eso.
Una mano se posa sobre mi hombro y lo aprieta ligeramente.
-¿Qué haces aquí?-le pregunto a mi hermana mayor Tessa.
Ella me da una media sonrisa.
-Yo debería preguntar lo mismo.-me responde ella.
Tiene su largo cabello rubio recogido en una coleta alta. Casi siempre lleva su cabello en una coleta, siempre le digo que le queda mejor el cabello suelto pero ella siempre me responde que el cabello suelto no la deja trabajar tranquila. Y yo no entiendo en que interfiere su cabello con su trabajo, ella ejecutiva de finanzas en un Holding, así que noveo el problema de llevar el cabello suelto. Pero cada quien con sus gustos.
-¿Cómo sabías que estaba aquí?-le pregunto.
Ella se encoge de hombros y se inclina hacia la tumba de Lena y deja una pequeña estrella dorada cerca de las flores que yo le traje.
-Te conozco.
-Lena me apoyo cuando yo me di cuenta que estaba enamorada de James. Ella no lo sabía pero se dio cuenta que estaba mal e hizo todo para hacerme sentir mejor. Ella tenía ese don.
Ella fue la primera en saber que estaba embarazada y aún puedo escuchar el grito que pegó cuando se enteró y lo feliz que estaba porqué íbamos a criar a nuestros hijos juntas. Pero nada salió como ella soñaba. Ella murió sin poder abrazar a su bebé y mi bebé murió antes de nacer. Lamentablemente la muerte de Lena fue un golpe muy fuerte para todos y el impacto de la noticia me provocó un aborto. Después de eso todo fue en picada.
ESTÁS LEYENDO
Si existe duda, viste de Rojo ✔
عاطفيةEmpezar una relación con quién ha sido su mejor amigo por casi seis años parecía algo perfecto para Eva, pero su felices para siempre con James nunca fue real, porque su felicidad tenía los días contados. Ahora James es feliz con alguien más y Eva...