"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección"
-Antoine de Saint-Exupéry.
Un año y seis meses después.-Jaque mate-murmura mi padre con una sonrisa mientras cruza sus manos sobre la mesa.
Yo miro el tablero de nuevo, no entiendo como él siempre logra ganarme en el ajedrez. Solo él y Benjamín consiguen vencerme en el ajedrez, incluso fui campeona nacional cuando tenia diez y mi padre me acaba de ganar con una jugada sencilla. Tal vez estoy algo oxidada.
El teléfono de Tessa suena y ella corre hasta la sala para contestar. Una sonrisa se dibuja en su cara cuando ve el nombre en la pantalla, contesta y camina hasta las escaleras para ir a su habitación por algo de privacidad.
-¿Alguien me puede decir que esta pasando?-nos pregunta mi mamá mientras se quita los guantes de cocina.
-Conoció a alguien-le digo.
-No veo que eso sea una novedad.
-Hace casi un mes.
La boca de mi mamá se abre por la sorpresa. Mi padre se ríe al ver la expresión de mi mamá.
-Aún no es nada formal así que no hagas planes de boda mamá.
Mi madre empieza a regañar a mi padre porque no le contó nada. Me gustan los domingos familiares, me gusta estar con mi familia en la casa de mi niñez.
-¿Quieres la revancha?-me pregunta mi papá mientras empieza acomodar las piezas en el tablero.
Asiento con mi cabeza. Mi mamá pone una mano sobre el tablero y dice que no.
-Suficiente juego por hoy.-nos dice ella.
Mi padre y yo nos miramos con una sonrisa. Nos levantamos de los sillones y caminamos hasta la sala. Tessa baja en ese momento y se une a nosotros, mi mamá no es la mujer más discreta del mundo y empieza hacer preguntas a Tessa sobre su relación.
-No es mi novio-le dice Tessa.
Ella repite aquella frase todo el día cada que mi madre le hacía una pregunta.
-Deberías preguntar a Eva sobre los hijos, ella es la que esta en una relación sería-le dice mi hermana-Yo ya te he dicho que no quiero hijos.
La atención de mi madre recae sobre mí.
-No estoy embarazada mamá, no estoy cerca de estar embarazada, tampoco estoy cerca de casarme.-le digo mientras le enseño mi mano sin un anillo de compromiso- no estamos comprometidos.
-¿Y el anillo para cuando?-pregunta Tessa-llevan juntos un año y medio, además son mejores amigos desde hace casi ocho años. Ya deberían estar casados.
Me encojo de hombros.
-Estamos bien así, no veo la prisa.
La última vez todo fue muy rápido, no tuvimos tiempo de disfrutar nada. Esta vez vamos despacio, disfrutamos la vista mientras recorremos el camino. No nos importa la llegada, solo disfrutamos el viaje y nos va muy bien.
-Nos tenemos que ir-le digo a mis padres mientras me levanto del sofá.-quedamos en mi casa para coordinar los últimos detalles del babyshower de Dallas.
ESTÁS LEYENDO
Si existe duda, viste de Rojo ✔
RomanceEmpezar una relación con quién ha sido su mejor amigo por casi seis años parecía algo perfecto para Eva, pero su felices para siempre con James nunca fue real, porque su felicidad tenía los días contados. Ahora James es feliz con alguien más y Eva...