CAPÍTULO 23

233 26 40
                                    

EN UN TERRENO

Juanes seguía con la sonrisa tonta de enamorado en la cara. No había conocido antes a una chica tan complicada como ella, pero eso también le gustaba. Sabía que realmente luchaba por algo entre ellos, y evitar el "salgo con Juanes de Marte", por ello había exprimido su cajón de ideas para sorprenderla. Se había enamorado de esa chica sin conocer el por qué, sin saber describirla en una sola palabra. Él sentía que las palabras no alcanzaban para esta ocasión, y que había encontrado el arte perfecto para expresar ese sentimiento inexplicable. Un traje que Inés se sabía de memoria tras ver la misma película cientos de veces durante su infancia. La coreografía de sus sueños, la canción que se sabía mejor que su propio nombre y aquel peinado que tanto le caracterizaba. Esa filmación le había regalado muchas piezas del puzzle que es la personalidad de la chica, la que revolucionaba su corazón solo con aparecer en sus sueños. Así que todas estas razones fueron las que él mismo plasmó a mano en la nota que acompañaba esa prenda del maniquí tapado. El característico vestido hecho con cortinas de la habitación de Marta en The Sound Of Music, ese que tanto le favorecía a la hija mayor del señor Von Trapp.

EN ESPAÑA

Primero de agosto y un día soleado, el ideal para comenzar la gira por el país y darle fin a los días de descanso. Estando las baterías cargadas y sin pensar en esa cuenta atrás, todos estaban más que listos para empezar a vivir el presente del que no se arrepentirán en un futuro.

Marta - ¡Volvemos a las andadas!

Inés - ¿Se puede voltear los horarios?

Juanes - No, que hayan conciertos no quiere decir que te acuestes a las cinco.

Valentín - El Mapache es el menos indicado para hablar de ello...

Sergio - Yo te recomiendo que nada más llegar, duermas.

Manuel - No todos tenemos tu facilidad, Sergio.

Inés - Amaría tener ese poder cuando no hay forma de dormir.

Juanes - Puedo darte un masaje en la cabeza durante el viaje.

Marta - ¿Escuché lo que escuché?

Sergio - Creo que oficialmente no están solteros.

Manuel - ¿Y sigues diciendo "creo"? Esos dos anoche se comieron la boca.

Inés - Seguimos aquí, eh. Y en nuestra defensa, ayer hicimos un largo viaje.

Juanes - La cama que sonaba era la del otro lado, Sergio.

Valentín - ¿Qué está diciendo perro?

Inés - Soy su mejor amiga, joder, reconozco su voz al instante.

Juanes - Además hubo algo que os delató...

Inés - Déjame hacer los honores: "Te amo, Valen. Te amo, así, te amo, mi amor..."

Juanes - Y os lo ha suavizado...

Y así continuaron durante el resto de los días. Conciertos, días de promoción, algunas entrevistas, un par de sesiones de fotos profesionales... El lunes cinco de agosto estaba programado para la bomba, un nuevo anuncio. Pero el destino quiso atrasar esos planes, apretando una agenda que se complicaría tras ese accidente. Antes, volvamos a finales de julio cuando dos mejores amigas se ponen al día.

FLASHBACK

Inés - No termino de asimilarlo...

Marta - Créeme que yo tampoco, los vídeos de TikTok se quedaron cortos.

Inés - ¿Quién habla primero? ¿Tú o yo?

Marta - ¿Qué pasó antes?

Inés - Lo tuyo. Empieza vos, pero no te pases con los detalles.

Marta - ¿Prefieres leerlo como en Wattpad? Por mi mejor, así no escuchan.

Inés - Escribe todo y luego yo lo leo.

Marta - Ya está, sin detalles innecesarios.

Inés - ¡La madre del cordero! ¿Tanto?

Marta - A mí no me mires... Habla con la Inés del futuro no lejano.

Inés - Madre mía del amor hermoso.

Marta - ¿Rezando? ¿No crees que te estás pasando con tanto drama?

Inés - ¿Pero cómo no vomitaste? Tengo tantas preguntas...

Marta - Y no te voy a responder ninguna, ya has leído lo que querías saber.

Inés - ¿Tú quieres saber el porqué de la nueva decoración?

Marta - ¿Ves tú normal esa Inés versión Pinocho? Porque yo no, la verdad.

Inés - Simplemente tengo como novio a un chico muy detallista, como yo.

Marta - ¿Dijo "tengo como novio"? ¡Dijo novio! ¡Eso! ¡Eso! ¡Lo dije! ¡Lo dije!

Valentín - Amor, ¿por qué gritas?

Juanes - ¿Le dijo ya?

Inés - No aguantarían hasta el lunes, se mueren.

Valentín - ¿De qué hablan ustedes? ¿Qué pasa el lunes?

Juanes - Nada que no se sepa de antes...

FLASHBACK

EN UN PARQUE

Iba en taxi, sola, hacía el hotel de esta noche. A causa de perderse por el museo que estaban visitando, los minutos pasaban a horas de forma lenta y sin encontrar a nadie. Sobre las ocho de la tarde tiró la toalla, se habían ido sin ella. Pidió un transporte mediante el teléfono y vía chat obtuvo la dirección del hotel. Mirando por la ventana, apenas prestaba atención a la mujer que conducía el automóvil. Y pasó.

BALAS PERDIDAS #BBPP1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora