CAPÍTULO 17

117 10 19
                                    

JULIO 2019

No entiendo porqué se queda Isabella si ayer estaba que se moría de ganas por huir, y volver a Ecuador. Solo me comentó que no me merecía fastidiar mi vida por su culpa. ¿Qué si la entendí? La verdad es que no. En fin, me encuentro con Manuel en el coche yendo pal' cine, y él no ha parado de mover su pierna desde que me recogió. Para colmo, me está empezando a poner incómoda que esté tan callado, no me queda otra que encender la radio. Suena Mi Persona Favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello, menos mal, gracias LOS40 por la distracción perfecta. Quince minutos después conseguimos entrar al cine, vamos directos para la cola de las palomitas y es justo en ese momento en el que escucho a alguien gritarme como si le fuera la vida en ello. Me giro, y... No, no, no, por favor. ¡YO LOS MATO! Hacía nosotros vienen Isabella e Juanes, ¿cómo se atreven? Lo peor que pudo haber pasado fue lo que pasó. Juanes se quedó inmóvil, veríamos la misma película. Demonios, yo que pensaba distraerme de él durante la proyección.

Manuel - ¡Hola Isa! ¡Hola Juanes!

Isabella estuvo llamando a Juanes, haciéndole señales, chasquidos, llamándolo por teléfono, de todo... Pero nada, seguía de piedra.

Isabella - ¡Juanes! ¡Tierra llamando a Juanes!

Juanes - Oiga, no hace falta que grite.

Isabella - Pues entonces deja de ver a Lisell como si fuese un fantasma, por favor.

Lisell - ¡Oye! Que sigo aquí todavía.

Manuel - ¿Y qué película verán?

Juanes - La nueva de Spiderman.

Manuel - ¡Nosotros también! ¿No es cierto Lisell?

Lisell - ¿Qué? Digo, sí, claro, veremos esa.

Isabella - Perfecto, así vamos juntos.

Y ahí fue cuando vi como comenzaron a correr y los perdí de vista. Ahora me doy me doy cuenta de lo que está pasando aquí, me dejaron sola con Juanes... 

JUANES

Isabella vino antes de ayer a comentarme que habíamos quedado con su novio y Manuel para ver una película nueva de Marvel. Al comprobar que no tenía nada en mi agenda, le confirmé que iría y así me despejo un poco la cabeza. En cambio, ahora, hemos quedado hace cinco minutos en la puerta del cine y yo no encuentro aparcamiento. Ni que fuera un Villena para llegar tarde. Solo espero que no lleve mucho tiempo esperando.

Juanes - Hola Isa.

Isabella - Hola.

Juanes - Pensé que jamás encontraría un estacionamiento.

Isabella - Es el día del estreno, no sé qué esperabas...

Juanes - ¿Es hoy?

Isabella - ¡Si! ¡Por fin se estrena Spiderman: Lejos de casa!

Juanes - Ah, mira, acaban de poner la cartelera.

Isabella - Vamos a comprar las palomitas, anda.

...

Juanes - Bueno, ¿y qué quieres para beber?

Isabella - Sí.

Juanes - ¿No me escuchaste, cierto?

Isabella - No, perdón, hoy no dormí.

Juanes - ¿En serio? ¿Por qué no lo hizo?

Isabella - Sh, Mr Gritón, calla.

Juanes - No es bueno que no duerma.

Isabella - No dormí por culpa de las chicas. Querían hacer "noche de actualización" y Noelia comenzó a beber, yo ahogué mis penas con ella, y Lisell no nos dejó tiradas. Así que quedó con una cruda horrible, pero Noelia tuvo que irse por el trabajo así que seguro debe estar peor que yo.

Juanes - ¿Cuando aprenderá que no debe beber a entre semana?

Isabella - Ya se lo he dicho varias veces pero verá que no aprende.

Juanes - ¿Lisell?

Isabella se giró y efectivamente ahí estaba su querida amiga con Manuel a su lado.

Isabella - ¡Lisell! ¡Manuel!

Menudo imbécil estoy hecho. Es verla después de dos meses y me quedo de piedra.

Manuel - ¿Y qué película verán?

Juanes - La nueva de Spiderman.

Manuel - ¡Nosotros también! ¿No es cierto Lisell?

Lisell - ¿Qué? Digo, sí, claro, veremos esa.

No me fastidies, esto pinta muy mal...

Isabella - Perfecto, así vamos juntos.

Tal y como presentía, el dúo dinámico tenían la "brillante" idea, pillen mi ironía por favor, de cambiar las entradas para ver ellos Annabelle 2. Mientras nosotros, bueno, ella y yo, compramos las palomitas y entramos a la sala donde iban a proyectar la película de Marvel. Pude presenciar como Lisell no paraba de decir piropos sobre Tom Holland, el actor protagonista. No paraba de nombrar a una chica todo el rato, imaginé que sería su mejor amiga por cómo lo hacía. Lo que es la peli, estuvo bastante bien, pero lo que más me jodió fue que nada mas acabar las escenas post-créditos, ella ya estaba corriendo hacía la salida. ¿Acaso siempre huiría de mí? Pues como el simple gilipollas que soy, corrí, seguí a su taxi y subí hasta su apartamento. En cambio, lo que no me esperaba era ver a Lisell llorando en los brazos de mi mejor amigo. No iba a tropezar otra vez con la misma piedra, me fui al primer bar que encontré.

No habían pasado ni diez minutos desde que entré cuando coincidí con alguien familiar. Pedí dos shots más para empezar, luego dos chupitos de Whisky, procedimos a un beso, dos besos, un mordisco, camino al cuarto oscuro del bar... Una camisa lila se queda en la puerta junto a mi camiseta de Marvel, mis pantalones vaqueros de hombre encima de la silla, unos short negros acaban en el filo de la cama... Todo lo demás fue historia borrada. Los dos estábamos demasiados ebrios como para darnos cuenta del error que estábamos cometiendo.

BALAS PERDIDAS #BBPP1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora