CAPÍTULO 23

105 9 15
                                    

AGOSTO 2019

Pasado mañana será, por fin, uno de Septiembre y el cumple de Valen. Entre todos le tenemos una sorpresa. Recién terminaron una tanda de conciertos y el colombiano se vino a mi piso para compartir un par de días. El problema fue que no teníamos habitación de invitados y lo mandé al sofá. Al segundo día ya estaba reservando una habitación en el hotel que hay a dos cuadras. Sinceramente, no me siento mal por ello, fue su idea venirse antes de lo planeado. Hablando del rey de Roma, no hemos fichado la deuda.

Lisell - Ey Valen, ¿y para cuando el veinticuatro horas?

Valentín - Pues, ¿puede ser el día tres?

Lisell - Guárdalo en la agenda, ¿y pasado mañana que harás?

Valentín - Verás, no tengo nada pensado, si quieres mejor podríamos hacer el veinticuatro horas maña...

Lisell - ¡No!

Valentín - ¿Por qué?

Lisell - Bueno, pasado mañana es tu cumpleaños y si hacemos el veinticuatro horas no tendrías tiempo para hacer otras cosas.

Valentín - ¿Okey?

Lisell - Pues perfecto, día tres de septiembre será un shopping day, compraremos café de sobra.

Valentín - ¿Y tú?

Lisell - ¿Qué? ¡Yo no hice nada! ¡No he matado, ni robado, ni raptado, ni vio...!

Valentín - ¡Ey! Liss. Cálmate...

Lisell - Okey. Ya me calme. ¿Contento?

Valentín - ¿Segura? En fin, te preguntaba que si hay algo planeado para hacer mañana.

Lisell - Ah [risas], si, claro.

Valentín - Pues.., si, y...

Lisell - No, en realidad no haré nada, pero tenía pensado llevarte a conocer La Rioja, en concreto mi pueblo y su zona. ¿Quieres?

Valentín - ¡Si! Güevón, no vamos desde hace años.

Lisell - Perfecto, entonces en eso quedamos. Por fa, te pido que no te duermas tarde porque saldremos a primera hora.

Valentín - ¡Si mamá!

Lisell - Si, seguro, hoy no, mañana [risas]. Te lo digo enserio.

Valentín - Claro Liss, eres tú la primera que trasnocha siempre.

Lisell - No vale, yo me quedaba despierta porque mi papá conducía mientras yo dormía.

Valentín - Vaya, qué suerte.

Lisell - Suerte ninguna, que nos hacía fotos durmiendo como Juanes a vosotros.

Valentín - ¿En serio? Imposible [risas].

Lisell - Por cierto, vístete bien porque vas a conocer a mi familia.

Valentín - Van a pensar que soy el novio.

Lisell - Tranquilo, ya verás como no, además, habrán niños que te encantarán.

Valentín - ¿No eran las pequeñas?

Lisell - Sí, pero mis primos son padres la mayoría.

Valentín - Ah, pues entonces me llevo uno casual y otro cómodo.

Lisell - Con tus pantalones caqui, unas botas y una cazadora con camisa o camiseta vas de sobra, que es verano. ¡Y bañador!

Valentín - Gracias.

BALAS PERDIDAS #BBPP1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora