CAPÍTULO 32

78 5 0
                                    

EN MURCIA

(Narra Inés)

[Desde El Cielo - La Bala]

Inés - "Desde que te fuiste ya, no puedo caminar, yo solita en la casa. [...] Desde el cielo, desde tu hogar. Dime amor la verdad, que te quiero preguntar, ¿por qué no sonríes ahora? Estoy segura que, aunque me encuentre dormida, tú me mandas desde arriba, con los sueños una señal. De que tú siempre me miras, con tu risa me abrigas, y me quieres desde allá. Desde el cielo, desde tu hogar. Desde el cielo, desde tu hogar. Mi corazón llora igual, mas te quiero yo cantar, pues te extraño más. Ya que me dejaste, pero sin irte de viaje, no llevaste tu equipaje y duele que fue sin avisarme. Yo veo una luz que brilla, me imagino que allá arriba, todo es amor y paz. Desde el cielo, desde tu hogar. [...] Horas escuchando las melodías callar, horas escuchando los audios del WhatsApp, ahora lo entiendo, en mí tú siempre estarás. Desde el cielo, desde tu hogar. Desde el cielo, desde tu hogar."

(Narra Valentín)

¿Cómo se asimila que alguien que quisiste quiso quitarle la vida a quien más amas?
Hoy un correo anónimo ha enviado a la policía las grabaciones donde se puede ver perfectamente como ella circulaba haciendo eses y estrelló el coche en el inicio del túnel. Además, el e-mail también contenía un vídeo donde la joven confesaba todo su plan... ¡Era de locos! Resultaba que era la famosa Rabbit, la cual durante el principio de la convivencia enviaba mensajes algo psicópatas a Inés, todos sabíamos de la existencia de esos WhatsApp pero no quisimos intervenir al ver su pausa. Así que ella sabía toda esa información, porque se dedicaba a espiarnos de forma muy concreta. ¡Tenía una pizarra como la que utiliza Peralta en Brooklyn 99! También confesó que tenía alquilado un coche, que disfrazó de Taxi, por si algún día se encontraba a Nath, Laura, Inés o Marta, poder ofrecerle el trayecto y asesinarla. Ese correo electrónico concluyó el caso, nos otorgó las respuestas que pedíamos, y cerró las dudas con un nombre que ya habíamos pronunciado, y eso que aún recuerdo todas las preguntas de los oficiales...

FLASHBACK

Policía - Necesitamos que nos cuente sobre Luz Mercedes Estrada Lion.

Valentín - ¿Qué quieren saber exactamente?

Policía - Se agradecería que nos otorgara toda la información que sepa.

Valentín - Yo solo conozco una persona con ese nombre.., y es Luz Estrada Lirón.

Policía - ¿Recuerda algo más sobre ella?

Valentín - Es una joven de veintiséis años, natal de México y es criminalista forense.

Policía - Por ahora todo coincide, pero nos gustaría preguntarle sobre su actitud.

Valentín - Ella es muy enojona, realmente cambia mucho de emociones. Aunque es sumamente sensible, llora por todo.

Policía - ¿Entonces, cree que ella podría haber realizado alguna "locura"?

Valentín - Realmente no sabría que responderle a eso, ya que todos tenemos nuestro lado extremo.

Policía - Buena respuesta, muchacho. Una última pregunta.., y debe ser sincero.

Valentín - Estoy siéndolo durante todo el tiempo, oficial.

Policía - No lo dudo, pero por si acaso. ¿Cómo solía ser, refiriéndonos a su físico?

Valentín - Su pelo es negro quebrado, y sus ojos color café son grandes. Sus labios suelen ser color rojo, un tono que no se podía distinguir, y detrás se podía notar una sonrisa blanca. Su pelo sujetado en una cola de caballo, siempre usaba jeans color azul que marcaban sus curvas y la playera corta sin mangas de color morado, que le llegaba a la altura del ombligo. Combinaba todo con tacones morados, al igual no siempre vestía así, era variada y según su estado de emoción iba su outfit. Pero en su mayoría esa era su vestimenta.

Policía - Ya le daremos una respuesta, muchas gracias por la información.

Valentín - Gracias a ustedes, antes de irme, ¿puedo hacerles una pregunta?

Policía - Siempre que sea del caso, ¿por qué no?

Valentín - ¿Hay algún motivo por el que me hayan preguntado sobre mi ex?

FLASHBACK

BALAS PERDIDAS #BBPP1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora