1

1K 24 0
                                    

ALBA

-Albiii!! arriba , ya es tarde -si algo me molesta mucho es tener que levantarme temprano en invierno con mucho frio - No te quejes cuando nos reten.

- Pesada -digo molesta ya que no me gusta cuando me gritan, ella sonríe inocentemente.

A regañadientes me levanto, me ducho y me alisto para ir a la universidad. Voy a la sala donde está Julia con el desayuno.

-Menos mal mujer, ahí está el desayuno
Que pesada puede ser la gente cuando quiere ¿no? Desayuné cafe con leche con pasteles sin lactosa muy ricos que prepara Julia. Después salimos corriendo para ir a la universidad. Que podría ir tranquilamente si me levantase temprano.

Llegamos al edificio, pero con Marta y Julia vamos en salones distintos ya que cada una estudia cosas diferentes , yo estudio medicina, Julia estudia administración de empresas y mi hermana Marta estudia Geología aunque en realidad a Marta mis papas le adoptaron cuando sus papas tuvieron un accidente ya que era hija única y no tenia más familiares mis papas sabían que era mi mejor amiga y me dolía saber que nos separarian por lo cual solicitaron ser su casa de acogida y servicios infantiles al verla feliz y con buena calidad de vida aceptaron la adopción y aquí estamos, marina decidió meterse al mundo de las empresas con mi papa.

-Ey Martita ¿porqué saliste temprano hoy? -le digo ya que es raro que no venga junto a nosotras.

-Es que tuve que ir a hacer unos tramites nada importante ¿ustedes amanecieron bien?

- Si desperté muy bien, aunque una mosca bastante pesada estaba molestando.- siento un codazo en mi estomago, veo a la provocante del golpe y está Julia enojada cruzada de brazos.

-Mosca tu abuela- se da vuelta y se va enojada.

Dos horas más tarde...

-Menos mal, Dios, ya no aguantaba más esa clase -de verdad detestaba esa materia bueno a la profesora

- Al!! Al!!! -me grita alguien de lejos
Sólo había una persona que me llama de esa manera. Me doy vuelta y veo a la dueña de la voz. Juls mi mejor amiga de Elche, ella se quedo ahi cuando nos graduamos y yo me quede en Madrid. Por eso no me encaja la idea de que este haciendo aquí pero me emociona y me siento feliz, hace mucho no la veía y la extrañaba .

-Ahhhhhh Juuuuuls!!!! - dejo escapar un grito cuando la veo, todos nos miran raros, parecemos dos locas.

-Tanto tiempo sin verte, te extrañe mucho.-dice abrazandome.

-Yo tambien te extrañe muchisimo - dije con una sonrisa en la cara.

-¿Cómo estás? Tanto tiempo sin verte.- dice ella limpiandose las lagrimas de sus ojos

-Bien bien ¿tu? - a ella le conté lo de mi ex-novio por telefono pero sé que querra que le cuente todo de nuevo con lujo de detalles.

-Bien bien, un poco cansada por el viaje pero estoy mejor.

No te lo tomes a mal pero no tendrías que estar estudiando en Elche.

-Me vine por que mi mama extrañaba mucho, toda la familia vino mi sobrina se enfermó y tuvimos que venirnos todos. -dijo mientras la miraba atenta y feliz porque se quedaría

-No mal interpretes, pero que genial amiga

-Y ¿tú? Cuéntame de tu vida ¿algun pretendiente? -mueve sus cejas picaramente.

Suelto una carcajada- No, ninguno, siguen siendo todos iguales, después de lo que me pasó ya no creo volver a estar con nadie por mucho tiempo.

-Albi ya tienes que olvidarte de eso, date una oportunidad de amar nuevamente - dijo mientras me ponía una mano de en el hombro

-Ya ya vamos a mi casa - dije para cambiar de tema porque realmente me ponía mal hablar de Isaac. Salimos de la universidad y fuimos a mí departamento.

Llegamos a casa y saque dos cervezas fresca como me gusta. Marque al delivery pizzas y pedí dos, una de jamón y queso y la otra vegetariana y sin lactosa. Si señores, somos chicas pero con hambre.

-¿Sale peliculas? -dije mientras me sentaba en el sofa

-Dale, veamos la Llamada -dijo haciendo puchero

-Juls la hemos visto como ochocientas veces

-¿Y? -no hay forma de decirle que no. Sonrío y asiento.

-Mientras tú pones la película,yo iré abajo a buscar las pizzas.- estoy por abrir la puerta pero juls me detiene.

-Oye ¿y las chicas Julia y Marti no vendran?- pregunta mientras prende la televisión.

-Ellas se fueron a estudiar a la casa de sus compañeras. Asi que estaremos solas.

Despues de la película , las cervezas , y chistes terminamos dormidas en el piso de la sala.

Me levante de la cama improvisada en el piso y fui a hacer el desayuno. Fui a despertar a mi amiga salpicandole agua en la cara y empezó a insultar hasta en valenciano. Me causa mucha risa esto.

-Arriba, eres una verguenza para cenicienta - dije mientras reia

-Alba Reche que cojones haces!!!! - dijo enojada , entonces empece a hacerle cosquillas

-No puedo enojarme contigo mocosa malcriada. -dijo mientras reía

Hoy decidí faltar a la universidad para salir con mi amiga a pasar tiempo con ella. Después le pido los apuntes a Carlos.

Estamos en un cafe muy lindo al cual nos gustaba frecuentar con mi amiga antes de que se fuera de la ciudad. Estamos platicando mientras esperamos el pedido cuando escucho mi telefono sonar, es una llamada de mi padre.

-Hola papá -con los examenes no he podido ir a verlos ultimamente.

-Hola hija ¿cómo estás? -había algo raro en el tono de su voz.

-¿Pasa algo papá te escucho medio raro? -dije preocupada.

-Necesito que vengas a un lugar para hablar -dijo mas nervioso aún.

-si papá solo dame la dirección -enserio esto me preocupa.

Me envio la dirección por mensaje y luego me despedí de mi amiga para ir donde quedamos con papá. Él no me llama si no es por un asunto importante.
Llego a la dirección indicada por el GPS de mi celular y me quedo sorprendida con la belleza de éste lugar. Acelero hacia la entrada de la casa que era un porton de madera con un minitech tenia luces alumbrandolo y una puerta al lado del porton de igual color.

Ingreso y cada vez me gusta más el lugar, parece un sueño. Bajo del auto, comienzo a caminar mientras observo el lugar. Todo grita elegancia y lujo. No me quiero imaginar como será por dentro.

Llego a la puerta y tras tocar me abre la puerta una señora no mas de 50 años, pelo negro, delgada, estatura baja y ojos verdes. Me sonríe amablemente y yo le devuelvo la sonrisa cuando ingreso.

Para mi sorpresa no solo estaba mi papá, sino que estaba mi mamá junto a mis hermanas , tenian una cara que gritaba nervios. Algo raro pasa aquí y me está asustando.

-Hola buen día -dije a las personas que estaban aquí.

-Hola señorita soy Miquel Lacunza y ella es mi hija Natalia Lacunza -dice mientras señala a su hija

Miro hacia la dichosa Natalia y Dios mio parecia una diosa griega. Es alta, bastante alta, tiene ojos negros bellísimos, pelo negro a la altura de los hombros como yo. Su mirada es intensa y seria.

-Hola buen día - su tono de voz impone. Se ve que es una mujer elegante, seria, aburrida. Digo una mujer joven y en negocios llama mucho al aburrimiento o mujeriega.

-Bueno ya estamos todos asique ya podemos comenzar-dijo el señor Miquel mirándonos a mi y a mis hermanas

-Bueno pueden decirme que pasa me altera tanto suspenso - dije ansiosa

-Bueno, primero quiero que sepan que nos costó mucho tomar esta decisión pero lo tenemos que hacer por el bien de todos- aclara su voz y luego dice- Como sabrán nosotros tenemos dos empresas que queremos unir, pero deben estar unidas las familias através de un matrimonio en caso nuestro, por eso los citamos a ustedes- dice el señor Lacaunza mientra nos mira con la manos en sus bolsillos.

-¿Y.. y que t.. tiene que ver eso con nosotras? -dije preocupada

-Que mi hija Natalia tiene que casarse con una de ustedes tres, dado que las tres son abiertamente bisexuales como ella - dice asi sin mas, sin vueltas, lo escupió asi, sin pelos en la lengua.

-¿QUÉ ? -dijimos al unísono con mis hermanas.

Nos miramos entre las tres sin poder creerlo. Tanto ellas como yo caímos en estado de shock. Hubo un silencio incomodo, estabamos tratando de procesar la información. Ninguana de las tres emitia alguna palabra. Mis hermanas no pueden, ellas están de novias. Son felices. No pueden arruinar su vida por esto. Y si se trata de la empresa, no habrá nada que pueda hacer cambiar de idea a mi padre. Sé que todos aqui somos mayores de edad y podríamos decirle que no facilmente, pero es mi padre y no quiero decepcionarlo. Los amo demasiado y haria cualquier cosa por él, aunque me parece egoista su decisión, pero como le digo que no a un hombre que lo dio todo por la empresa y todo fue por nosotras. Asique tomo una decisión.

-Yo- dije, todos se callaron y sus miradas se posaron en mi. -Yo seré quien lo haga, ustedes ya tienen a sus parejas y son felices - dije con toda la seriedad del mundo.

Ya no hay vuelta atras.
Me casare con alguien desconocida por trabajo de mi padre. Si, no suena bien y no será la típica historia de los cuentos de princesas ¿Por qué? Facil, no hay amor.



COMPROMISO || Albalia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora