CAPÍTULO 17.
En la costa aunque aún no lo sabían, la vida de cada uno de los soldados de la marina dependía de lo que había comido en el desayuno.
El 60% de los soldados de la marina, Iban débiles debido a vómitos durante el camino. 5 horas antes los equipos de suministros navales, deseaban darle a los soldados una buena comida basada: en bistec, pollo, cerdo,huevos, tocino, salchicha, helado, dulce de chocolate. Todo digerido con café.Y todo porque la Marina creía que un estómago lleno levantaría la moral en los soldados.
Así que cuando los soldados llegaron a la playa, iban débiles y cansados. Pero faltaba algo más duro por enfrentar.
1200 alemanes estaban atrincherados en la costa. Estaban armados con la nueva metralladora de los nazis la M.G.42, el arma más rápida del mundo. Tan rápida que no se podía escuchar los disparos por separado. Disparaba 125 proyectiles cada segundo. Los aliados debían inutilizar esas armas. No fue fácil.
Era surrealista estaban cruzando las playas llenas de obstáculos, algo que habías mirado solamente en películas.
Los oficiales de la marina de la primera desembarcación, estaban a punto de Rendirse. Cuándo empezó a llegar la información de que los soldados de la división 101 empezaban a abrirse paso a través de las líneas alemanas. Después de horas esperando finalmente los comandantes de la marina dan la orden de atacar. Se le permitió al comandante James Fantc6ert dirigirse a la costa a toda velocidad. Once barcos más se unieron al ataque.
Sin embargo al llegar a la playa todavía tenían un peligro que enfrentar. Un peligro que abarcaba 300 metros de longitud, o bien, tres campos de fútbol.
La misión no se pudo hacer el día como se había planeado. Tuvieron que esperar para hacerce con la ciudad. Pasaron la noche escondidos en los bosques, conscientes que al otro lado de donde estaban podía haber un alemán esperándolos.
La vida en Francia se había vuelto más peligrosa
Si es que eso era posible.
Los prisioneros políticos franceses habían sido internados en Drancy y Fresnes. Los orfanatos habían sido desalojados y los pequeños habían sido enviados a los campos, y los niños judios retenidos en el Vel d'Hiv -más de cuatro mil- habían sido separados de sus padres y enviados solos a campos de concentración.
Había cambiado la marea de la guerra. y los nazis no habían conseguido repelerlos. Las pérdidas habían llevado a los nazis a intensificar su ofensiva. A finales de año habían masacrado a más de trescientos italianos en Roma en represalia por un bombardeo paricisano en el que habían muerto veintiocho alemanes. Las fuerzas alemanes bombardeaban día y noche. Los alemanes les habían cortado la electricidad.
Nadie se miraba a los ojos, ni hablaba con conocidos o desconocidos. Los arrestos eran continuos; se sacaba a la gente por la noche de sus hogares y tiendas, acusada de la más mínima infracción porque se rumoreaba que pertenecía a la Resistencia, y se la encarcelaba y deportaba. Se fusilaba a rehenes inocentes en represalia por cosas de las que no sabían nada y todos los varones entre dieciocho y cincuenta años estaban obligados a marcharse a campos de trabajos forzados en Alemania.
Ya no había estrellas amarillas cosidas a la ropa.
Charles de Gaulle se había hecho por fin con el control de todas las fuerzas de la Francia Libre y para aquella semana se planeaba algo importante.
ESTÁS LEYENDO
UN AMOR, UNA AMISTAD. Y MI RIVAL.
RomanceTerrific...El amor verdadero sabe esperar, tu verdadero amigo dura y perdura, pero ay enemigos poderosos, sin piedad. Conoce la historia de Terry, Albert, Candy ,Elisa, Patricia, Zusi, Anthony, Stear, y más. En tiempo de la segunda guerra mundial...