Capítulo 19

1.5K 183 27
                                    

- Abogado Michaelson, no sabe el gusto que me da verlo - saludé.

- Lo mismo digo.

- Erick, el abogado del que te hablé - señalé.

- Que bueno tenerte aquí, así de paso hablo con los dos.

- Un gusto por cierto - dijo Erick para él.

- ¿Fuiste a firmar verdad? - pregunté bajo.

- Claro, soy un chico responsable.

- Ay si - dije en un pequeño empujón.

Con el paso de los días iba intentando ganarme la confianza de Erick, de vez en cuando nos veíamos a escondidas ya que para su madre seguía siendo una mala opción para él y su hermana de plano ya me detestaba.

- ¿Su padre está al tanto de esto?

- No, no le he dicho nada.

- Y no lo hagas, aún no - añadió.

- Me da hasta cosa preguntarle por qué - dije sentandome.

- ¿Por qué? - preguntó Erick para el abogado.

Ante la pregunta de mi ex novio no pudo evitar mirarme. Asentí para que hable y de plano nos saque de la duda a ambos.

- Evidentemente hay registros de que una fuerte cantidad de dinero fue transferida a tu cuenta bancaria - dijo entregándole un papel.

- Es imposible, yo no hice esta transferencia.

- Eso estamos averiguando, posiblemente hayan averiguado tu clave o consiguieron ayuda de un profesional, eso contaría como delito y aumentaría la pena automáticamente - dijo.

Miré a Erick quién estaba con una gran sonrisa, sin duda estaba interesado en aquella opción.

- ¿Pudo averiguar más? - pregunté nervioso.

No podía evitar sentirme así, una parte de esa condena seguramente me llegaría a mi también.

- ¿En dónde estaban la semana antes de su matrimonio?

- Aquí en Miami - respondí.

- ¿Qué relevancia hay en eso? - preguntó Erick.

- Lean la fecha y el lugar - indicó el papel.

Me acerqué a Erick para leer junto a él, ambos nos quedamos callados ante la información detallada de la investigación.

- ¡Te lo dije! - exclamó golpeando la mesa.

- Mierda. No es cierto - negué.

- Fue tu papá, nosotros no estábamos en New York esa semana, solo él puede hacerlo Christopher, tiene acceso a todo lo de aquí - habló con enojo.

Miré al techo intentando asumir aquello, si antes me sentía culpable por no creerle a Erick, ahora cargaba con todo el peso.

- Es cosa de comprobar lo de la transferencia para proceder, está en ti querer reabrir el caso Erick, tenemos pruebas suficiente para demostrar tu inocencia.

- Claro que quiero, que paguen hasta el último día todos los que me jugaron sucio.

- Señor Vélez - habló el abogado.

- Christopher.

- Lo siento, me fui por un momento - dije apenado.

- No te preocupes, puedo defenderte en el juicio y quizás apelar por una multa - dijo intentando alentarme.

- ¿Por qué?

- No le ha dicho.

Negué mirando hacia la mesa, ni siquiera quería hablar.

- ¿Puedes decir algo? ¿Qué pasa?

- El señor Vélez al ser quien presentó la demanda también le corresponde cumplir una pena.

- Tú no me dijiste eso. Mírame - dijo tomando mi cara.

- No tienes que tomar la decisión ahora, pero sería bueno que lo vayas pensando, lo ideal es acabar con esto antes de terminar con tu condena - aconsejó el abogado.

- ¿Nos puede dejar solos un momento?

- Claro - dijo poniéndose de pie.

Soltó su agarre sin quitarme la mirada, tenía que buscar la forma de procesar todo esto.

- Tu papá nos cagó la vida.

- Va a pagar, no te preocupes.

- Lo lamento por ti, no hiciste nada y vas a terminar pagando igual que yo. Lo siento en el alma, pero yo voy a proceder a defenderme, aunque te tenga que entregar a ti - contestó.

Volvería Por Ti - Chriserick (Segunda Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora