Capitulo 1

1.5K 81 8
                                    

Ha pasado ya un año desde que Barbara recibió la última carta de su hija Aurora donde le enseñaba a su nieto, ella no recibía visitas ni tenía mucho contacto con las reclusas pues su aspecto físico no era de todo agradable y muchas temían de ella. Pasaba casi todo sus días en talleres impartidos en prision estos le ayudaban un poco a olvidar su pasado en estos no tenia más de 5 compañeras y la maestra que lo impartía.
Barbara había cambiado mucho de la mujer que era, que solo pensaba en hacer el mal pues con ayuda de un psicólogo de aquella prision había logrado olvidar sus sentimientos de venganza así los Elizalde principalmente por su hija por Aurora.
Aquel psicólogo que tenía de nombre Nicolás había investigado mucho sobre el caso de Barbara para ver de qué manera podía ayudarla para poder salir de ahí, esa tarde Nicolás llevaba buenas noticia para Barbara.

Nicolás: Hola siéntate necesitamos hablar.

Barbara:¿Que pasa?

Nicolás: Como bien te prometí estuve investigando de tu casó y logré que el juez de tu casó escuchara  y llegamos a un acuerdo, si te sometes a un tratamiento psicológico y le informemos de todos tus avances y movimientos, el nos concederá el acta para que puedas salir de aquí pero al primer error tendrás que volver.

Barbara: Es enserio (sus lagrimas empezaron a caer)

Nicolás: Si es enserio (saco un papel de su portafolio y se lo entregó ) solo basta que firmes este papel.

Barbara inmediatamente firmó aquel papel, pasaron 3 días era hora de la salida de Barbara, muchas de
las reclusas se enteraron de su salida, pero no era algo que les parecía de gran novedad.

Mientras que estaba concentrada en sus pensamientos caminaba un pasillo en el cual se encontraba Nicolás esperándola atrás de esa enorme puerta que significaba su libertad. Salió por aquella puerta y vio a Nicolás que la esperaba con un ramo de rosas mientras ella llevaba una capucha y lentes pues no quería que nadie la viera así, abrazo a Nicolás y los dos se fueron directo a un hotel.

Nicolás: Bueno Barbara hoy inicias una nuevo destino, te quiero comentar que ya conseguí a varios cirujanos que harán lo necesario para poder quitarte todas esas marcas, todos ellos no cobrarán su honorarios pero si hay que pagar los gastos de la clínica por eso no te preocupes ya tengo el dinero.

Barbara: Pero Nicolás no puedes pagar todo es mucho dinero y yo... ( la calla poniendo un dedo en su boca )

Nicolás: Ya está todo arreglado, hay otra cosa que tengo que comentarte.

Barbara: Te veo nervioso, dime qué pasa.

Nicolás: Lo qué pasa es que ya no puedo ser tu psicólogo, cuando hay sentimientos de por medio es contra la ética por eso conseguí alguien que te ayudara.

Barbara: Sentimientos de por medio, de que hablas no entiendo.

Nicolás: No te espantes Barbara es solo que te quiero como ha mi hermana y tu lo sabes.

Barbara: Bueno, está bien pero me gustaría saber el por qué me ayudas tanto?

Nicolás: Te contaré más tarde en casa, dame tiempo por favor.

Barbara:Está bien

Nicolás: De acuerdo, vamos a casa

Bárbara separó y sin pensarlo lo abrazo sin antes decirle que lo quería.

Mientras tanto en la hacienda Elizalde, Gonzalo había tenido principios depresión que llevó tratando desde el primer día que Barbara había estado en la carcel, después de muchas secciones con un psicólogo faltaba poco para que lo dieran de alta por otro lado Liliana y Miguel emigraron a España por el trabajo de Miguel y para que Liliana recibiera los cuidados necesarios para la enfermedad que la había inducido Barbara mientras que Anibal se encontraba solo, se dedicaba ayudar a su padre en todo lo que podía después del divorcio con Priscila por otro lado Camilo iba a salir dentro de poco de la carcel pues Aurora había quitado los cargados que Barbara había puesto en contra de él, ella emigraba de región en región junto a Santiago y su hijo. Por último Fernanda se había casado con Eduardo y ahora vivían en la hacienda Elizalde.

Ese día en la hacienda Elizalde todos se encontraban en la sala pues esperaban la llegada de Santiago.

Santiago llega junto con su familia a la hacienda de los Elizalde, al llegar en la puerta se encuentra con un agente.

Santiago: Buenas tardes

Agente: Buenas tardes, busco a la señora Aurora Sánchez

Aurora: Si soy yo

Agente: Buenas tardes, señora el motivo de mi vista es para entregarle la siguiente notificación y pertenencias

Aurora: A mi pero sobre que es

Agente: Son pertenencias de la reclusa Barbara Greco

Aurora: Gracias

Agente: De nada, me retiro

Ingresan a la hacienda, todos saludan pero Aurora solo se pone a un lado, Fernanda la mira mientras ella leía un documento.

Fernanda: Todo se encuentra bien ?

Aurora en ese momento se desvaneció y Santiago reaccionó rápidamente agarrándola

Santiago: Que pasa, te encuentras bien ?

Aurora solo tenía los ojos como cristales y empieza a derramar lágrimas: Ella murió (dijo tartamudeando y susurrando)

Gonzalo: De qué hablas Aurora?

Santiago: Barbara murió ? Aurora solo asintió con la cabeza

Aurora: Perdón necesito un momento, ven Santiaguito ( sube con su hijo en brazos y la pertenencias de su madre)

Mañana es para Siempre "La hiena a vuelto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora