Capítulo 6

6.4K 514 14
                                    

Helena

- ¿Tienes algún problema? Deja de mirarme y come - le pido a Santiago, el sonríe como si enojarme hubiera sido un logro, agarra su tenedor y empieza a comer.

- En estos veinte minutos que llevo mirandote... He notado que hueles la comida antes de metertelo a la boca, ¿Qué tan desconfiada eres? - me pregunta.

- Una vez quisieron envenenarme... Desde entonces me gusta oler las cosas que meto a mi boca - le cuento de manera desinteresada.

- Lo pensé mal - se ríe Lea y yo la miro mal -. Es que imagina que se la estas por- tapo su boca antes de que sea capaz de terminar de hablar, aquello causa que todos en la mesa se rían.

- ¿Es muy difícil la escuela? Es mi primer año asistiendo a una. Solía estudiar en casa junto a mis hermanos - menciona la pequeña del grupo.

- Este también es mi primer año. No sabría decirte... Pero Lea lleva dos años, es la experta - le digo para no tener que contestar preguntas. Lea no tarda en entablar conversión con la menor y parecen llevarse bien.

Miro de reojo mi móvil, me acaba de llegar un mensaje de Oliver, desbloqueo el celular y leo:

Bebe Oliver: Creo que cometí un error... ¡Se enojó!

¡Helena, responde ahora!

Necesito que vengas y estés a mi lado.

- Debo irme, Lea. Nos vemos, me tengo que ir... - digo y me levanto rápido de la silla.

Lea se despide con su mano, tenía entendido que ella había traído su auto, así que no me ofrecí a llevarla.

- El viernes estoy libre, deberíamos salir... Lo voy a intentar - le digo a Santiago cuando me detengo a su lado, el me mira y me agarra de la mano antes de que sea capaz de irme.

- Nunca dije que yo estuviera libre.

- Dije que deberíamos... Nunca afirme o te ordene que ese día saldremos si o si. Simplemente dije el primer día que me vino a la mente y si te gusto lo suficiente, harás lo posible por hacer un espacio en tu apretada agenda para salir conmigo.

- ¿Lo vas a intentar de verdad? - me pregunta, puedo ver que no se fía por completo de mis palabras.

- Ya dije que sí. Pero no soy alguien fácil... Las rosas o poemas, no son lo mío, debes saber eso antes de que te aparezcas con eso en mi casa - le aviso.

- No es del tipo romántica - aclara Lea -. Y dudo mucho que Santiago lo sea también.

- Lo sé... Ella misma lo dijo, su apodo no es en vano, ¿Verdad, Príncesa de Hielo? - le golpeo en la frente y algo dentro de mi se derrite ante escuchar la risa que sale de Santiago.

- Basta... ¿Hay algo que deba saber de ti? Yo dije algo sobre mí - le digo y el parece pensarlo un poco.

- Me aburro fácil de las personas, odio la impuntualidad, no me gustan los colores claros y odio que gente desconocida se me acerque... Y amo descubrir cosas de la gente como sus mayores secretos y me gusta el helado - menciona por último.

- Helado... Lo tendré en mente. Me voy - me despido y salgo rápido.

Me toco un mate muy raro.

(...)

- ¡Hasta que llegas, Reina de hielo! - exclama Oliver y yo le golpeo en el pecho.

- Deja de llamarme así. Ahora dime, ¿Qué hiciste para molestarlo? - le pregunto sentándome en frente de él.

- No lo sé. Le estaba contando que no soy muy bueno para las relaciones... Y que anoche antes de irnos a la cama hable contigo sobre eso y de la nada, mintió sobre que dejo su cocina encendida y se fue dejandome plantado aquí - menciona el puesto de salchichas.

Oliver tenia muchas habilidades, una de ellas era saber cuando una persona miente o dice la verdad.

- Si que eres inocente - me río y el menea la cabeza.

- No me considero inocente, aunque algo idiota... Algunas veces - se ríe y comienza a comer la salchicha, sonrío al ver como se embarra toda la boca con la mayonesa -. Pero sigo sin entender que hice mal, no le insulte, no lo engañe o dije algo malo de él.

- Déjalo... El problema es él. Es humano, no esperes mucho de ellos.

- No me ayudas, Lena.

- ¡Esta bien! Te lo resumo, escucha bien, con lo que dijiste el lo pensó mal... Supongo que se puso celoso al escucharte decir que antes de irte a dormir conmigo hablamos sobre él.

- No pensé que fuera una persona celosa... ¿En serio fue por eso? - se pregunta a si mismo mientras se ríe -. Es muy tierno, tóxico, pero uno tierno - me río al ver su cara enamorada.

- O tal vez, dejo su cocina encendida y por eso se fue.

- Me gusta mas la primera opción. El nunca me había mostrado ese lado... Siempre dice que solo los tontos sienten celos y que el no los sentía. Estoy feliz porque ahora puedo molestarlo con esto - niego con la cabeza.

- Y luego la infantil soy yo.

- ¿Cómo se llamaba la chica que estaba con Santiago? Es que se me olvido - menciona.

- Muy gracioso. Eres tan tonto como tu novio... Y la niña se llamaba, si mal no recuerdo, su nombre era Esperanza - digo fingiendo como si no recordara.

- Apuesto a que ya la investigaste. A estas alturas ya debes saber hasta cuantos pelos tiene allá abajo - hago una mueca de asco.

- No lo hice. No me interesa saber sobre alguien x - le hago saber.

- ¿Y que pasa si la encuentras otra vez muy cerca de tu hombre? - pregunta curioso.

Le miro fijamente sin saber cómo responder:- Deja de hacerme pensar eso... Me haces poner de mal humor. Ahora vamos a mi casa, necesito mi jugo especial de cada día y tu mamá es experta en hacerlo - le guiño un ojo y agarro su mano -. Cómo te atrevas a dejarme caer y luego atraparme, juro que te arranco esas alas, ¿Entendiste, niño ángel? - le pregunto antes de subirme a su espalda.

- No prometo nada. Pero necesito encontrar un sitio alto y donde no haya tanta gente - me avisa.

- O puedes usar tus poderes y hacernos invisibles.

- Le gente se daría cuenta.

- No importa, estoy harta de tener que ocultarme... Vámonos ya - le pido y pongo mi cabeza en su hombro.

- Duerme.

Ordena y mi cabeza obedece su orden directa, en poco menos de dos segundos yo me encontraba dormida en su espalda.

Idiota, siempre hace lo mismo.

₪₪₪₪

· Nota de Autora: Cortito porque tengo el celular roto ( Por mi maldita estupidez ahre ) y bueno... Se me dificulta escribir. De igual modo poco a poco iré subiendo capítulos, lo prometo.

No se olviden de comentar❤

Posdata: Para las que son fans de BTS, ¿Ya han visto la colaboración de J-hope y Becky G? LES JURO QUE ME QUEDE DESPIERTA HASTA TARDE PARA VERLO, pero valió la pena, aún no me lo creo xd

Besos y abrazos.
- RadianteUnicornio.

Luna de Hielo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora