Capítulo 57

241 34 11
                                    

Disculpen las faltas de ortografía que puedan llegar a encontrar.

-US-

-Lo mataste

El silencio continuó, Bucky no respondió, su mirada aun centrada en aquellos informes, en aquella libreta, en aquella caja con el nombre de Jude.

-Bucky...¿lo hiciste?

Despacio, su cuerpo en tensión, podía sentir el frío del metal comenzando a asomarse en la superficie de su cuerpo, miedo, terror, dolor.

-Lo mataste...¿lo hiciste? tú...Bucky

Levantó su mirada, encontrándose con aquellos ojos cristalinos, la pena, la tristeza, desolación...

-Bucky...

Culpa. No debía de saberlo, no debía de enterarse, no...

-Tony yo...

-¡¿Lo hiciste?!

Retrocedió, la armadura del castaño en un 60% completa...ahora solo había odio, uno tan profundo que deseó, solo por un momento, desaparecer. Bucky desvió la mirada, sin bajar la guardia porque...

-Lo siento

Si antes sintió su traición, ahora esto era una infamia total.

-Tú...-no había palabras, no había excusa, no...-confíe en ti...tú Bucky...tú... -su rostro, mojado a causa de las lágrimas, pero no de tristeza, no, eso no era posible, no con...-mentiroso

-Tony...

-¡¡Mentiroso!!

Apenas logró brincar a un lado, el destello de luz impacto en la pared, Tony, por primera vez, intentó lastimarle.

-Tony por favor...

-¡Dijiste que fue una trampa! ¡Dijiste que Hydra era el culpable!

Disparo. Ni el soldado, ni Bucky, tuvieron oportunidad, el impacto dió a unos centímetros...el hombre choco contra una puerta.

-¡Dijiste que...! ¡Pero fuiste tu! ¡Tú lo mataste! ¡Tú lo...! ¡Lo asesinaste!

-Escucha Tony...

¿Razón? No, en ese momento lo único que impulsaba al chico era la justicia, justicia por eliminar al culpable de todo esto, al culpable de toda su desgracia, de...todo el dolor.

-Escucharte ¡¿Escucharte?! ¡¿Para qué?! ¡¿Por que?!

-Tony...

-¿Qué vas a decirme? ¿Qué dirás? ¿Qué fue un accidente? ¿Qué no era tu intención?-Tony rió, sin ganas, sin emoción-¿no crees que es demasiado tarde? no crees...¿qué paso tiempo suficiente? por que...Bucky...te perdone, yo...te perdone tantas cosas y tú...tú...

-Tony...por favor, solo...yo...

-¿Qué excusa tienes ahora? digo, porque...hasta donde yo recuerdo, siempre tienes una ¿o ya lo olvidaste?

Se equivoco, lo subestimo igual que el resto, minimizo las cosas, su error, su culpa, había cavado su propia tumba.

-Creí que...intente engañarme, trate de ignorar que...pero eres igual que el resto, dime una cosa Barnes-Bucky tragó retrocediendo cuando Tony se acercó-¿alguna vez ibas a decirme? alguna vez...¿dejarías de mentir?

-Yo...

La sonrisa, triste y desilusionada le calo hondo, juró escuchar el ¡crack! de su corazón, pero era su culpa, él lo quizo así.

Unbreakable SoulmatesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora