En la actualidad.En Estambul a 7 de Junio del 2018.
Hacia ya dos meses que Meriban había venido a verme al hospital y nos habíamos ido a su casa. Deniz se vino conmigo. Me iba bien su compañía. Sabía como sacarme de mis “escapadas mentales “ hacíamos terapias que ella misma me decía.
A mis padres les costó aceptar que no volviera a casa, pero me lo permitieron porque el doctor les había dicho que eso era lo que me convenía. Necesitaba paz y tranquilidad, poder seguir con mis rutinas y sobre todo aire puro. Estar lejos de todo cuanto me recordará a Can. Cuando llegamos a la hacienda de Merivan, me encantó. Tenía mucho terreno, un enorme huerto y un embarcadero. La casa era enorme y toda acristalada, incluso dentro podía deleitarme con las vistas. Había una pequeña terraza en la parte inferior, era perfecta para que la usará para hacer mis cremas. La casa de Merivan estaba a 5 minutos andando dentro de la misma hacienda. El jardín tenía una casa en un árbol, y una hamaca grande y ancha.
Habían rincones de toda la zona, que me evocaban recuerdos vividos con Can. Sobre todo habían dos localizaciones, el embarcadero, donde tantas veces nos habíamos reunido, y la hamaca donde se nos pasaban las horas por 5 minutos, de donde lo había tirado de morros, en aquella acampada con la empresa. Instintivamente busque con mis dedos índice y pulgar de mi mano derecha a la altura del esternón donde me quedaba el anillo que llevaba colgando.
Cuando Muzzo llegó de Nueva Guinea, se fue a vivir con Ceycey. La historia con Guliz no había funcionado, y como su madre desapareció con Chacal con todo el dinero no tenía donde quedarse a vivir..
Nada más llegar al barrio, se entero de todo lo que había pasado, no tardo en venirme a visitar al hospital. Lo había echado tanto de menos…
Ceycey, llevava tiempo insistiendo en comprar el nombre de la agencia. Pero para ello teníamos de poder comprar la patente. Yo acepte de todo lo que llego a insistir. Pero claro tenía de salir a la venta, y por un dinero que pudieran pagar. Mientras conseguíamos eso, teníamos que realizar el trabajo que nos encomendó Mirivan por el uso y disfrute de su casa. Era un terreno muy grade y ella sola no podía.
Mis ataques, habían disminuido bastante, pero aun habían ocasiones 3n que mi mente y mi cuerpo se desconectaba, decía cosas incoherentes. Aun ahora estaba ida, loca, loca de dolor, por haberte tenido y haberte perdido. Me dejaste a medio camino, sola, vacía y sin saber dónde estaba. Pero ninguno de ellos me dejó.
Hubo un tiempo, que me sentí abandonada y sola. Todos desaparecieron, Leyla, Ayhan, Osman,Muzzo y Can sobretodo me faltaba él. Toda esa soledad no lo hubiese sentido con él a mi lado.
Entre las locuras de Muzzo y Ceycey, se me pasaban los días menos aburridos y menos grises. Pero seguia sin poder escribir, estaba vacía, desapareció mi alma y mi voz interior. Hasta eso me había abandonado. Esa Sanem ya no existía.
Yihit por su parte, alguna que otra vez me apoyaba, pero la gran mayoría de veces, me presionaba con el nuevo libro.
Se había traducido a muchos idiomas el primero, y lo único que pretendía era que saliera del país. Eso no lo iba a hacer y tampoco me sentía preparada. Si descubría mundo tenía de ser con él. Con mi Albatros, fue el quien lo propuso, ir los dos juntos, y yo aun tenía esa esperanza.
Alguna vez venía Deren a visitarme para saber como estaba, pero con quienes pasaba más tiempo, era con Deniz y con Bulut. Mirivan, venía a merendar y a ver como iba el huerto. En muchas terapias Bulut estaba al lado nuestro y sabía bien la historia con Can.
A la tarde siguiente, me sorprendió viniéndome a visitar Metin. Quería saber como estaba y darme las gracias por el libro que le mandé. Yo no sabía como pagarle todo lo que había hecho por mi.
Que viniera a visitarme a Deniz le fue fantástico, podía tener otra visión de la relación que teníamos Can y yo.
Deniz: Metin tu los conocías y a los dos desde el principio… Cuál es tu opinión? Tengo de conseguir que no le pase lo de siempre. Depende de lo que se hable se va, desconecta por completo o dice cosas incoherentes.
Metin: La verdad, yo nunca lo había visto enamorado, incluso le vi dos retratos dibujados por el de Sanem. Eso no se lo había visto nunca. Yo en ese momento no sabía quien era la del dibujo, hasta que entró Sanem a traerle el té. Realmente se enamoró hasta las trancas. Hicimos todo lo posible para que acabarán juntos, y lo logramos. Pero por lo que le conozco y por lo que paso, si se marcho aunque fue un error, estoy seguro que lo hizo por ella. Cambió mucho desde que lo conoció. Le hizo pensar en solucionar no en escapar. Realmente no entiendo porque salió de esa manera y menos aún que cortará contacto con todos, pero sobretodo de Sanem.
Deniz: Entonces no crees que después de todo lo que Sanem me ha contado, se merecía todo eso? No le dio tiempo a reaccionar no pensó con claridad. Cuando fue a buscarlo, no lo encontró, incluso apago el teléfono. Ni siquiera se despidió.
Metin: A mi no me dejó explicarme, me hecho de su vida y de la empresa. Realmente no podía contar que can me había llamado para solucionar los problemas y pedirme perdón. Si a él no le conté nada por respeto ni por meterme por el medio, no se lo iba decir a Sanem.
Sanem: Merava, vengo a salvarte de Deniz, que cuando se pone en plan psicóloga no te puedes librar. Y dime como te va todo?
Metin: Todo va genial, preocupado por ti, quería saber como te iba aquí en la hacienda.? Y para saber cómo iban esos ataques que tenías.
Sanem: Bueno mejor que hace unos meses atrás, esto me gusta, me trae paz. Y los ataques no son tan seguidos, pero sigo haciendo lo mismo, tengo de estar pensando todo el rato en respirar.
Metin: Y como va el libro? Y las lecturas, por lo que e leído, lo han traducido a muchos idiomas. Te convertiste en escritora. Y encima nominada a mejor escritor del año. Ya empezaste el segundo libro? El primero me encantó Sanem, escribes muy lindo. Aunque me da tristeza pensar lo que tuviste de pasar para llegar donde llegasteis para acabar esa historia tan bonita así.
Sanem : No consigo escribir nada, estoy vacía Metin, mi alma no está. Desde que se fue, ya no se escribir. Lo que conseguía evadirme de todo y de todos y crear mi mundo, me ha sido arrebatado. No creí nunca que llegaría a sentirme así, no me reconozco Metin. Pensaras que estoy loca por lo que te voy a decir, pero no oigo a mi voz interior. Antes hablábamos ahora ya, no tengo ni eso. Y cuando lo dije una vez en el hospital me miraron como una loca. A lo mejor lo e estado siempre.
El libro se vende muy bien, y si se ha traducido a muchos idiomas. Por un lado eso me gusta pero por otro… Es otro tema de discusión con Yihit, me insiste en salir del país y yo no me siento preparada. Las lecturas del libro van muy bien también. Pero solo por Turquía. Te puedes creer que siempre que leo el libro, lo veo, aparece al fondo de la sala donde me toque hacer la lectura. Pero nunca es real. Se que es tontería preguntarte esto pero, sabes algo de él?
Metin: Oh Sanem oh, no estas loca, es normal que te pase eso. Con cada lectura revives todo lo que pasó, tanto lo buenos momentos como los malos. No se nada de él, sabes que me echo de su vida. Que no puedas escribir, puede ser normal, por eso no te tienes de agobiar. La inspiración ya llegará. Pero Yihit no te tiene de presionar, ni con escribir ni con salir del país.
No podía consentir que la presionara a escribir ni hacer nada que no se sintiese preparada. En ese momento no estaba, pero estaba seguro que aparecería en algún momento, así que avisaré a Ceycey para que me diga cuando está para poder hablar con él. El no sabía que era abogado, ni de que me conocía sanem. Intentaría proteger a mi amiga, aunque para mi desde que vi el retrato que Can dibujo la sentía como mi cuñda.
Cuando acabamos de hablar, llevé a Metin al jardín para comer algo y beber una limonada hecha por mi. Y al terminar se fue porque tenía una reunión a primera hora de la mañana.
Cuando se fue, cogí mis pastillas, mi boli y mi libreta, y fui al embarcadero para intentar escribir. Ese lugar me daba algo de paz, escuchando el sonido de las olas. Me senté con los pies en el agua. No tocaban el agua. Me tomé mi pastilla, y en un trozo de papel puse una C lo guarde en el tarro y lo tire al mar. Me encontraría? Me vendría a buscar?
No pude escribir nada decente, así que decidí irme a dormir. Por la mañana vinieron los niños de los vecinos cercanos a pasar la mañana hasta que sus padres salieran de trabajar. Con ellos y con Deniz Muzzo Bulut y Merivan no me sentía tan sola, aunque aun tenia miedo a la soledad. Aunque vivía, no disfrutaba. Esa Sanem que todos le recordaban, que todos querían recuperar ya no estaba. Mi mirada ya no desprendía alegría, mi mirada estaba muerta. Yo ya no vivía, dejé de vivir en el mismo momento que huyó dejándome sola. Huyó de mí, de su familia, de los problemas.
A mi Albatros
Hace tanto que no se de ti, seguramente me abras olvidado. Yo sigo aquí esperando por ti. Me equivoqué, quise cambiarte, que fueras como yo. Tenía miedo a que me abandonaras y te fueses sin mí, y al final pasó lo que tanto miedo me daba. Te quise más que a mi misma, tu eras mi alma, mi aire, mi todo. Desapareciste y yo dejé de vivir. Cuando cierro los ojos, solo te veo a ti, cuando recojo flores, te veo a ti, cuando hago nuestro aroma, te siento como si estuvieses aquí pidiéndome inhalar el aroma de mi cuello. Porque desapareciste Can, nos íbamos a casar, tenías la bendición de mis padres, y aún así me dejaste atrás.
No puedo hacer más que esperar que vuelvas, que necesites estar conmigo, realmente se rompió la conexión? Lograste olvidarme, y yo me olvidé de mi. Solo espero que algún día puedas volver a mí. Soñé contigo, sigo soñando contigo, con nuestra vida juntos. Me niego a pensar que esto es definitivo.
Quiero que vuelvas, quiero volver a vivir, volver a sentir
Continuará…
ESTÁS LEYENDO
Fan Fic Erkenci Kus
FanfictionRelato de la historia a los ojos de Can y Sanem. Con relatos del año que estuvieron separados.